Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

LA FARSA DEL DIÓXIDO DE CLORO (MMS-CDS): EL GRAN NEGOCIO DE EMBAUCADORES SIN ESCRÚPULOS (PARTE 3)

DESMONTANDO AFIRMACIONES DEL DIÓXIDO DE CLORO Y OTROS ASUNTOS (CONFERENCIA 2)

La siguiente conferencia, impartida en el llamado «Congreso de la verdad en el mundo de la salud«, fue realizada el 25 de septiembre de 2011 en Barcelona.

El nombre original del vídeo que van a ver se titula

«La salud prohibida«

Les dejo el vídeo completo para que puedan visualizarlo y a continuación iré poniendo extractos, de dicha conferencia, exponiendo todos los errores, mentiras, etc.

Descarga directa del vídeo:

https://mega.nz/file/dEVnXQSb#ep3FOwckNOOghmA_Md1Nh6KpOkgpT6aIMYGDqLj_Uf4

Dado que los temas que Andreas Kalcker trata en sus conferencias son siempre los mismos, los asuntos que ya hayamos visto en la primera conferencia, los obviaremos.

Análisis de los minutos 06:53 a 07:50

En este mini fragmento Kalcker dice que la clorofila es una parte de cloro que hace el oxígeno.

Sí señor; no se puede decir mayor barbaridad en tan pocos segundos.

La única relación entre la clorofila y el cloro es la de compartir la misma etimología.

La palabra «Cloro» viene del griego χλωρός (khlōrós) que significa “verde claro” y es el color que presenta este elemento en su estado gaseoso.

https://en.wiktionary.org/wiki/%CF%87%CE%BB%CF%89%CF%81%CF%8C%CF%82

La clorofila, a parte de su función fotosintética, es el pigmento que da el color verde a las células vegetales y su nombre proviene del griego χλωρός (khlōrós), verde, y φύλλον (phýllon) hoja.

https://es.wiktionary.org/wiki/%CF%86%CF%8D%CE%BB%CE%BB%CE%BF%CE%BD

Existen diferentes formas de clorofila que presentan distintas proporciones molares de sus elementos constituyentes, pero todas ellas tienen la misma composición elemental «CxHxOxNxMg», es decir, Carbono, Hidrógeno, Oxígeno, Nitrógeno y Magnesio.

https://es.wikipedia.org/wiki/Clorofila#Diversidad_y_distribuci%C3%B3n_taxon%C3%B3mica

¡Ni rastro de cloro!

Todo Está Relacionado 1Andreas Kalcker 0

Análisis de los minutos 19:55 a 21:27

Kalcker expone que los antioxidantes en realidad acortan la esperanza de vida, en vez de alargarla como postulaba el Dr. Denham Harman, y que los radicales libres (la oxidación) alargan la vida tal y como Michael Ristow demostró en 2007 en un experimento con ratones .

Finalmente pregunta a los asistentes-clientes quien creen que aparece en los libros de la facultad y todos responden que el Dr. Denham Harman.

Aquí Kalcker vuelve a manipular al público, mediante el «Power Point», haciendo creer que los radicales libres es una teoría que el Dr. Denham Harman se inventó,

mientras que él mismo menciona que Denham Harman fue quien postuló la teoría en 1958 de que los radicales libres envejecen.

Por supuesto hace énfasis en que «nadie sabe que son los radicales libres» y que la «Teoría del Envejecimiento por Radicales Libres» es tan solo una teoría.

Para empezar, desde antes de que el Dr. Denham Harman se doctorara

https://en.wikipedia.org/wiki/Denham_Harman#Background

se sabía de la existencia de los radicales libres, que son y que hacen.

https://es.wikipedia.org/wiki/Radical_(qu%C3%ADmica)#Historia

A Denham Harman se le ocurrió en 1954 la idea de que la causa del daño a las macromoléculas, conocido como «envejecimiento», eran los radicales libres.

https://en.wikipedia.org/wiki/Denham_Harman#Development_of_the_Free_Radical_Theory_of_Aging

Esta teoría no la publicó como dice Kalcker ni en 1954, ni en 1958, sino el 1 de Julio de 1956.

https://academic.oup.com/geronj/article-abstract/11/3/298/616585?redirectedFrom=fulltext

Pero no fue hasta 1972 cuando profundizó en el asunto y publicó la «Teoría mitocondrial del envejecimiento»

https://en.wikipedia.org/wiki/Denham_Harman#Mitochondrial_Theory_of_Aging

Aun así en la «Teoría del Envejecimiento por Radicales Libres (FRTA)» parece haber ciertas fallas

https://en.wikipedia.org/wiki/Free-radical_theory_of_aging#Challenges_to_the_free_radical_theory_of_aging

incluido el experimento del Dr. Michael Ristow que menciona Kalcker,

https://en.wikipedia.org/wiki/Michael_Ristow

el cual no era con ratones sino con nematodos llamados «Caenorhabditis elegans», un tipo de «gusanos».

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1550413107002562

Aunque reducir la glucosa inducía estrés oxidativo, y alargaba la vida de estos «gusanos», parece ser que tiene un «pequeño» efecto colateral que Kalcker «olvidó» mencionar, reduce la fertilidad y por ende la cantidad total de progenie.

Kalcker insiste tanto con el tema de que la oxidación es buena porque el Dióxido de Cloro es un potente oxidante. De esta manera, con dichos argumentos, promueve mejor la venta de su «elixir mágico» y es por eso que el público-cliente le aplaude las mentiras y las omisiones de información.

Todo Está Relacionado 2Andreas Kalcker 0

Análisis de los minutos 25:30 a 30:09

En esta parte Kalcker dice que las sales son minerales y los azúcares son hidratos de carbono. A continuación realiza un experimento donde utiliza agua destilada a la que añade sal para que conduzca la electricidad y encienda una bombilla. Acto seguido añade también azúcar y la bombilla se apaga.

Prosigue diciendo que el azúcar es la mejor fuente de energía pero solo si la oxidamos en el organismo y que si la consumimos, pero acto seguido nos sentamos, al no oxidarla el cuerpo se apaga (como la bombilla), se tiene sueño, no se tienen fuerzas y se está cansado.

Ahora dice literalmente que:

Hay gente que me dice «a ver, cuando tomo azúcar tengo un empujón»; sí, es lógico porque en principio tenemos la insulina, que es una hormona que me da una patada al culo y dice «mueve tu cuerpo, oxida que si no te va a bajar la electricidad del cuerpo a tanto que no puedes moverte». Es decir, el azúcar solo conviene en el momento en que tu posteriormente haces un movimiento, un ejercicio, si no lo que hace es bajar este nivel potencial de oxidación de 1,3 voltios a 1 voltio y si solo tengo un voltio en cada célula estoy cansado, y todo me cuesta, y no sé qué no sé cuántos, y todo.

Ahora, cuando estoy cansado en cada célula de mi cuerpo y también en cada célula de defensa ¿qué pasa si las células de defensa están cansadas?¿Cómo funcionan? Mal. ¿Correcto?

Nos están intentado vender antioxidantes cuando en realidad debemos oxidar, es decir, ¿alguien ha visto un atleta de triatlón o decatlón que constantemente está enfermo? No; ahora, en teoría cuando hacemos números oxidan tanto que los radicales libres del señor Harman deberían matarle. No funciona. Es decir, oxidación es lo que necesitamos señores, oxidación.

Como ya vimos anteriormente la sal es un compuesto metálico ya que el Sodio es un metal pero, es que el resto de sales «minerales» necesarias en el cuerpo como el Potasio

https://es.wikipedia.org/wiki/Potasio

el Calcio,

https://es.wikipedia.org/wiki/Calcio

o el Magnesio,

https://es.wikipedia.org/wiki/Magnesio

son todos ellos METALES.

Con el experimento de encender la bombilla con la sal, y apagarla con el azúcar, trata de dar verosimilitud a su posterior argumentación de que necesitamos la oxidación, y por tanto su producto, el Dióxido de Cloro.

El problema es que dicho experimento no demuestra nada de eso sino precisamente que, estas sales disueltas en el agua, conducen la electricidad (como buenos iones metálicos que son) y que el azúcar, al no ser un electrolito, no conduce dicha electricidad

https://clickmica.fundaciondescubre.es/conoce/100-preguntas-100-respuestas/las-sales-conducen-la-corriente/

De hecho, si se fijan bien en el vídeo, cuando comienza a sacar del recipiente el «bastón» que pone en contacto con el agua, la bombilla vuelve a encenderse un poco debido a que, en cuanto ya no está en contacto con el azúcar que se encuentra depositada en el fondo, los iones vuelven a estar en contacto con el «bastón» permitiendo que el circuito se complete de nuevo y la bombilla se ilumine.

Este experimento es muy utilizado al promocionar las llamadas «dietas alcalinas» ya que el azúcar es «ácido».

Respecto a la insulina no «le da una patada en el culo al cuerpo y le dice que se mueva para oxidar«.

La función de la insulina es facilitar la incorporación de glucosa de la sangre hacia las células.

https://es.wikipedia.org/wiki/Insulina#Funciones

En cuanto al cansancio que se experimenta tras comer grandes cantidades de pan, bebidas azucaradas, vinos dulces, postres (todos ellos son carbohidratos), se debe a que se produce un incremento de los niveles de insulina para mediar dicha glucosa en sangre.

La insulina inhibe a los péptidos orexígenos hipotalámicos

https://www.medigraphic.com/pdfs/invsal/isg-2006/isg063i.pdf

llamados «Orexinas» y que son responsables del estado de vigilia (estado de alerta).

https://es.wikipedia.org/wiki/Orexina#Vigilia_(estado_de_alerta)

Este hecho quedó reflejado en el estudio de Denis Burdakov

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0896627306003692

Además, al mismo tiempo, la insulina también ejerce un control positivo sobre el sueño estimulando, en el hipotálamo, la producción de la hormona concentradora de melanina (MCH) ya que es un péptido con efecto orexígeno. La MCH, al igual que la orexina, regula el sueño y la vigilia, aunque a diferencia de la orexina, la MCH promueve el sueño.

https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6194254.pdf+&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es

Así que tenemos la «tormenta» perfecta ya que se induce somnolencia desde dos direcciones; mediante la estimulación de los procesos que fomentan el sueño (MCH) y la reducción de aquellos que animan la vigilia (orexina)

De modo que la posterior verborrea de Kalcker sobre la «falta de electricidad» en los glóbulos blancos por el consumo de azúcar se derrumba.

 Y en cuanto a que los «radicales libres deberían matar a un deportista» es sencillamente ridículo.

Todo Está Relacionado 3Andreas Kalcker 0

Análisis de los minutos 34:48 a 35:11

Kalcker vuelve a insistir en que el azúcar resta conductividad (electricidad) sino se quema, pero si se quema el azúcar se obtiene muchísima energía.

Este fragmento lo he puesto adrede, aunque ya he analizado hace unos instantes este asunto del azúcar y la electricidad, tan solo para que comprobaran como antes de soltar la mentira, tal y como expliqué al final de la segunda parte del artículo, siempre tose o se lleva la mano a la boca y se la tapa.

Todo Está Relacionado 4Andreas Kalcker 0

Análisis de los minutos 35:11 a 38:56

Ahora Kalcker retoma el asunto de los antioxidantes y asevera que cuando ingerimos antioxidantes artificiales sucede, literalmente, lo siguiente:

«Cerebro a estómago ¿qué está pasando allí abajo?, «bueno un montón de toxinas, ¿qué voy a hacer?» «Sí, bueno, pásalo al hígado que lo limpie».

«Hígado a cerebro ¡No puedo!», «¿Por qué no puedes?», «Es que aquí hay una cosa que no me explico ¡que no puedo oxidar nada!»

«Cerebro a hígado ¡vosotros sois unos vagos ahí abajo, yo necesito una solución porque aquí tengo azúcar en mi sangre y me estoy mareando, no me gusta nada y cada vez me cuesta más pensar» 

«¡Hola soy páncreas!», «¿Páncreas, ah, sí, ¿qué quieres?», «¡Tengo una solución!», «Cuéntame», «Pues tengo una cosa, una hormona, que se llama insulina y si la suelto podemos hacer que este azúcar puede envolver estas toxinas, lo sacamos de la sangre porque hacemos una cosa que se llama colesterol y luego lo pones aquí, o aquí, o aquí (se señala la tripa, el abdomen) donde no molesta»

«Cerebro a páncreas ¡Eres un genio, hala, dale!»

Tras la interpretación de ese «diálogo» entre el cerebro, el hígado y el páncreas, Kalcker afirma que la obesidad es una intoxicación porque cada toxina que la gente ha tomado «los últimos 6 meses o 6 años» se acumula en la grasa («colesterol»).

También afirma que cuando se realiza una dieta y se deja de consumir dicho azúcar, las toxinas que antes estaban encerradas en grasa «porque la grasa no tiene apenas electricidad, la grasa apenas tiene dolor, la grasa apenas tiene sangre«, se reduce la grasa y todas las toxinas vuelven al riego sanguíneo y que el cerebro vuelve a demandar azúcar para fabricar más insulina, que traslade las toxinas envueltas con azúcar al colesterol, y lo encierre en células grasas.

Finalmente hace un alegato en contra de los antioxidantes artificiales, en concreto contra los E-310 y E-320 porque son benzoicos, productos derivados del petróleo.

La interpretación teatral de Kalcker sobre los antioxidantes se derrumba tan solo teniendo en cuanta que las células tienen sus propios mecanismos para regular la concentración de ROS (especies reactivas de oxigeno): producción de antioxidantes enzimáticos (superoxido dismutasa, glutatión peroxidasa, catalasa) o no enzimáticos (glutatión, tioles, isoflavonas, etc). No se eliminan por completo si no que se mantienen a unas ciertas concentraciones.

Si entran en juego antioxidantes sintéticos externos como el «Ácido Ascórbico» (Vitamina C sintética) y el «Dl-alfa-tocoferol» (Vitamina E sintética), estos bloquean los siguientes antioxidantes endógenos (fabricados por el cuerpo):

El superóxido dismutasa 1, el superóxido dismutasa 2 y el glutatión peroxidasa, tal y como refleja el siguiente estudio del mismo Dr. Michael Ristow.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19433800/

Es decir, que los antioxidantes artificiales bloquean los antioxidantes naturales del cuerpo, algo nada bueno obviamente, pero que desde luego no impide la oxidación, en todo caso facilitaría la proliferación de radicales libres y esto desembocar en cáncer, como así parece.

En el año 2007, el doctor Goran Bjelakovic, miembro del departamento de Medicina Interna de la Universidad de Nis (Serbia) realizó una revisión (meta-análisis) con todos los estudios realizados sobre la mortalidad y los efectos de los antioxidantes artificiales en humanos.

https://jamanetwork.com/journals/jama/article-abstract/205797

Las conclusiones fueron las siguientes.

https://www.unil.ch/files/live/sites/dpt/files/shared/files/pdf/enseignement/toxicologie-suppl_alim.pdf

Pero retomemos el diálogo que interpretó Kalcker de forma tan «magistral» y veamos las barbaridades que dice.

«¡Hola soy páncreas!», «¿Páncreas, ah, sí, ¿qué quieres?», «¡Tengo una solución!», «Cuéntame», «Pues tengo una cosa, una hormona, que se llama insulina y si la suelto podemos hacer que este azúcar puede envolver estas toxinas, lo sacamos de la sangre porque hacemos una cosa que se llama colesterol y luego lo pones aquí, o aquí, o aquí (se señala la tripa, el abdomen) donde no molesta»

«Cerebro a páncreas ¡Eres un genio, hala, dale!»

Así que según nos cuenta Kalcker la insulina hace que el azúcar envuelva a las toxinas (se refiere a los antioxidantes) y se lo manda empaquetado con colesterol al abdomen. Y además luego continua diciendo que, al hacer una dieta y reducirse la grasa todas las toxinas vuelven al riego sanguíneo.

Sin palabras me hallo, oigan, no sé ni que decir.

Bueno sí, lo mismo que ya anoté en la segunda parte del artículo, las grasas solo pueden acumular toxinas tales como los metales pesados o los disruptores endocrinos.

Son metales pesados (como el mercurio o el plomo)

http://www3.uah.es/bioquimica/Tejedor/bioquimica_ambiental/T11-metales.pdf

y disruptores endocrinos (liposolubles en grasa)

http://istas.net/descargas/informe1.pdf

los que sí pueden adherirse a las células liposolubles.

Respecto al alegato de Kalcker en contra de los antioxidantes artificiales personalmente estoy de acuerdo en ello (por las razones que he expuesto hace un instante), pero cuando dice que los E-310 y E-320 son benzoicos (productos derivados del petróleo) esto solo es cierto en el E-320 y E-321

https://es.wikipedia.org/wiki/Butilhidroxitolueno

pero el E-310 (Galato de propilo) se extrae de las vainas de la fruta procedente del árbol tara.

https://es.wikipedia.org/wiki/Galato_de_propilo

Todo Está Relacionado 5Andreas Kalcker 0

Análisis de los minutos 39:53 a 40:23

Kalcker retoma el asunto de que si se come más azúcar «baja la conductividad» lo que implica estar más cansado y, además, se está acidificando el cuerpo.

De nuevo, para «variar», otra mentira.

Ya hemos visto un poco antes que el azúcar no resta ninguna electricidad pero aquí introduce la gran falacia, la del Ph ácido del cuerpo cuando se come algo ácido.

El pH de la sangre es ligeramente básico y se mantiene siempre entre 7,35 y 7,45.

https://es.wikipedia.org/wiki/PH#pH_de_algunas_sustancias

El cuerpo, a través de la Homeostasis,

https://es.wikipedia.org/wiki/Homeostasis_%C3%A1cido-base

dispone de 3 líneas de defensa para corregir cualquier cambio de Ph que pudiera producirse en el organismo.

Pero es que además cada zona corporal y órganos tienen cada uno su propio Ph y este es mantenido de la misma forma.

El estómago tiene un Ph ácido (entre 1,35 y 3,5), la vagina un Ph ácido (<4,3) y la piel un Ph ácido (entre 4 y 6,5), por poner varios ejemplos.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3195546/

Es cierto que existen unos alimentos con «tendencia alcalinizante» y otros con una «tendencia acidificante», es decir, que los residuos que dejan después de ser metabolizados son de naturaleza ácida o alcalina, pero dichos residuos no acidificaran o alcalinizaran la sangre ya que otro de los mecanismos homeostáticos que lo impide es la eliminación por vía renal (el Ph de la orina puede reflejar relativamente el tipo de alimentos previamente ingeridos).

Lo que sí es un problema es seguir una dieta totalmente «ácida» o «alcalina».

http://drbenkim.com/ph-body-blood-foods-acid-alkaline.htm

Copio y pego para que puedan leerlo mejor.

Cuando las personas lo alientan a «alcalinizar su sangre», la mayoría de ellas significa que debe comer muchos alimentos que tengan un efecto alcalino en su sistema. La razón para hacer esta sugerencia es que la gran mayoría de los alimentos altamente procesados, como los productos de harina blanca y el azúcar blanco, tienen un efecto de formación de ácido en su sistema, y ​​si pasa años comiendo una dieta pobre que es principalmente formadora de ácido, trabajará en exceso algunos de los sistemas de almacenamiento en búfer mencionados anteriormente hasta un punto en el que podría crear cambios indeseables en su salud.

Por ejemplo, su sistema de tampón de fosfato utiliza diferentes iones de fosfato en su cuerpo para neutralizar ácidos y bases fuertes. Alrededor del 85% de los iones de fosfato que se utilizan en su sistema de amortiguación de fosfato proviene de sales de fosfato de calcio, que son componentes estructurales de sus huesos y dientes. Si sus fluidos corporales están expuestos regularmente a grandes cantidades de alimentos y líquidos que forman ácidos, su cuerpo aprovechará sus reservas de fosfato de calcio para suministrarle a su sistema tampón de fosfato para neutralizar los efectos de formación de ácido de su dieta. Con el tiempo, esto puede conducir a debilidad estructural en los huesos y dientes.

Aprovechar sus reservas de fosfato de calcio a un ritmo elevado también puede aumentar la cantidad de calcio que se elimina a través de su sistema genitourinario, por lo que una dieta predominantemente formadora de ácido puede aumentar su riesgo de desarrollar cálculos renales ricos en calcio.

Este es solo un ejemplo de cómo sus sistemas de amortiguación pueden sobrecargarse hasta un punto en el que experimente consecuencias negativas para la salud. Dado que sus sistemas de amortiguación tienen que trabajar todo el tiempo de todos modos para neutralizar los ácidos que se forman a partir de las actividades metabólicas cotidianas, le conviene seguir una dieta que no cree un trabajo innecesario para sus sistemas de amortiguación.

Y lo mismo sucede con una dieta «alcalina» ya que al restringir severamente la ingesta de productos cárnicos, huevos y derivados lácteos, el acceso a la cantidad adecuada de proteína que aporte amino ácidos esenciales y otros nutrientes se ve comprometido.

Todo Está Relacionado 6Andreas Kalcker 0

Análisis de los minutos 42:52 a 43:40

En este fragmento Kalcker sigue insistiendo en el asunto de la electricidad baja y que también afecta a los glóbulos blancos, asesino o macrófago, porque no pueden moverse y que, en el microscopio,  al aplicarles «MMS», dice que se puede observar algo «muy extraño», como se elongan (alargan, estiran) y que normalmente son muy vagos.

Termina esta parte diciendo que el «MMS» no cura nada sino que aumente las defensas de una manera brutal.

El tema de la «electricidad baja» por el consumo de azúcar es clave, como estamos comprobando, durante gran parte del argumentario de Kalcker .

Como ya hemos visto antes no hay tal cosa como falta de electricidad por consumir azúcar y, por supuesto, tampoco en los glóbulos blancos.

A continuación les muestro como un macrófago hace algo «muy extraño; sin necesidad de MMS se «elonga» y fagocita conidios de hongo.

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:S4-J774_Cells_with_Conidia_in_Liquid_Media.ogv

En la frase final de Kalcker él solito se ha disparado en el pié, sin ayuda de nadie, cuando asevera que el «MMS» NO CURA NADA.

Primera gran verdad que sale de su boca y que le podría haber valido un punto, en el particular marcador que llevan observando durante todo el artículo, pero lamentablemente lo pierde al decir que «aumenta las defensas de manera brutal» ya que, como indiqué en la segunda parte del artículo,

La realidad es que los macrófagos tienen una carga eléctrica negativa en la membrana (al igual que los eritrocitos o glóbulos rojos) debido a los carboxilos del ácido siálico de la membrana.

http://www.microinmuno.qb.fcen.uba.ar/SeminarioInmunologia2.htm

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_si%C3%A1lico

El ácido siálico es un azúcar que se incorpora a proteínas o lípidos, durante el proceso de glucosilación, en las células y que confiere carga negativa a las células y actúa como señalizador intercelular.

Dicho ácido siálico lo proporciona en gran medida una glucoproteína llamada «Glicoforina».

https://es.wikipedia.org/wiki/Glicoforina#Localizaci%C3%B3n

De modo que el Dióxido de Cloro también atacará a nuestras macrófagos (y todo tipo de glóbulo blanco) destruyendo la membrana celular.

Todo Está Relacionado 7Andreas Kalcker 0

Análisis de los minutos 43:40 a 44:38

Kalcker retoma el asunto del experimento de la sal y el azúcar y dice que la sal entra en la célula y sale el potasio.

A continuación dice que necesitamos la energía de los hidratos de carbono (azucares) debido a la gran cantidad de hidrógeno que es lo que necesitamos. Después explica que las siglas «PH» significan «Potencial de Hidrógeno» y que si el potencial de hidrógeno está bajo evidentemente no se tiene suficiente hidrógeno y el cuerpo es ácido.

Respecto al asunto de que la «sal entra y sale el potasio», como ya expliqué anteriormente, es justamente todo lo contrario; el Sodio sale y el Potasio entra.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_sodio-potasio

En cuanto al tema del «PH» aquí Kalcker dice una verdad y una mentira.

La verdad es que «PH» significa «Potencial de Hidrógeno».

El «Potencial de Hidrógeno» corresponde al logaritmo negativo de la concentración de iones de hidrógeno H+.

https://es.wikipedia.org/wiki/PH

Esto quiere decir que cuanto más iones de hidrógeno H+ la substancia será más ácida.

La mentira es que si el «Potencial de Hidrógeno» está bajo (porque no se hayan metabolizado los hidratos de carbono, se supone) no se tiene suficiente hidrógeno y el cuerpo es ácido.

El cuerpo no solo vive de azúcares, sino de grasas y proteínas, y que no haya hidratos de carbono no interfiere en el PH del cuerpo, el cual se autorregula como veremos más adelante.

Todo Está Relacionado 8Andreas Kalcker 0

Análisis de los minutos 45:30 a 46:14

En este pequeño fragmento Kalcker expone que en una persona de 100 kilos de peso, 80 kg son agua pero solo 6 son sangre y asevera que el resto del agua está en el tejido intersticial siendo, precisamente, donde también actúa mucho el MMS porque incrementa el potencial eléctrico.

De nuevo vuelve a utilizar la falacia de que el «MMS» incrementa el potencial eléctrico «porque se trata de una sal» (de ahí el interés de Kalcker en realizar el experimento de la sal y el azúcar antes de sus explicaciones posteriores) pero el Dióxido de Cloro, que es el producto final, no es ninguna sal ni incrementa potencial eléctrico alguno.

Pero es que, además, el resto de agua que no está en la sangre se encuentra distribuida por todo el cuerpo, como por ejemplo, el cerebro, los músculos, la piel, los huesos, etc.

https://multimedia.elsevier.es/PublicationsMultimediaV1/item/multimedia/13094130:4v25n08-13094130tab03.gif?idApp=UINPBA00004N

Por si esto fuera poco, la cantidad de agua que hay dentro de las células con 28 litros y, fuera de ellas, 3 litros corresponden a líquido plasmático y 11 litros a líquido intersticial.

https://www.hydrationforhealth.com/es/ciencia-de-la-hidratacion/laboratorio-de-hidrataci%C3%B3n/agua-e-hidrataci%C3%B3n-bases-fisiol%C3%B3gicas-en-adultos/

Sí, líquido intersticial, y no tejido intersticial como dice Kalcker (para 4 cosas que tiene que aprenderse y las dice mal)

Todo Está Relacionado 9Andreas Kalcker 0

Análisis de los minutos 46:14 a 47:28

Kalcker prosigue hablando del Ph de la sangre diciendo que está en 7,3 y que lo mantiene en ese rango porque si baja nos morimos.

Seguidamente dice que hay muchos sitios donde te dicen que tienes que comer más alcalino y asegura que no hay ningún alimento que sea alcalino de verdad, que todos son ácidos y que lo que alcaliniza nuestro cuerpo es la oxidación y no el alimento. También dice que es cierto que si comemos alimentos muy ácidos al cuerpo le cuesta más alcalinizarlo.

Finaliza diciendo que la ceniza (de madera) es alcalina y que con ella se ha fabricado el jabón de toda la vida (jabón casero)

Para «variar» Kalcker dice una verdad y es que el Ph de la sangre se encuentra en un rango de 7,3 (aunque en realidad es entre 7,35 y 7,45 como vimos hace poco).

Sin embargo omite información de forma deliberada al ocultar que nos morimos, no solo si baja de ese rango de 7,35 que lleva a una Acidemia ( PH sanguíneo inferior a 7.35),

https://es.wikipedia.org/wiki/Acidosis

sino también si se eleva por encima de 7,45 (Alcalosis)

https://es.wikipedia.org/wiki/Alcalosis

En cuanto a que no existen alimentos realmente alcalinos no es del todo cierto.

http://www.food-info.net/es/qa/qa-fp65.htm

Sí bien la mayoría de alimentos tienen un Ph muy ácido y otros se acercan al Ph 7 que tiene el agua, si que existen alimentos alcalinos tales cómo el maíz dulce (Ph 7,3), la espinaca cocida (Ph 7,2), quesos como el Camembert (Ph 7,44), los huevos (en función de como se consuman el Ph oscila entre 6,4 y 9,5) y la mayor parte de los productos de panificación como galletas, bizcocho, tartas (variando su Ph entre 7,1 y 8,5).

(pinche en la imagen para abrir en otra pestaña la tabla completa)

Por supuesto vuelve a insistir con la oxidación (porque el Dióxido de Cloro oxida) y eso es lo hace que el cuerpo se alcalinice.

Esto es totalmente falso ya que son los pulmones y los riñones los que se encargan de regular el estado ácido-alcalino del cuerpo.

Cuando Kalcker dice que «es cierto que si comemos alimentos muy ácidos al cuerpo le cuesta más alcalinizarlo» es totalmente falso.

Como ya pudieron leer previamente son los sistemas de amortiguación de fosfato los que se encargan de neutralizar los ácidos y bases fuertes.

Y sobre la ceniza (madera oxidada) para fabricar jabón esto es totalmente cierto pero, lo que no explica, es cómo es posible.

La razón se encuentra no en que se esté utilizando un producto oxidado (la ceniza) sino en los propios componentes, los residuos que quedan tras la oxidación de dicha madera.

El motivo es que los elementos químicos que quedan tras la combustión de la madera son, precisamente, elementos alcalinos.

El Calcio, el Potasio y el Magnesio (que es lo que conforma la ceniza) son los 3 metales alcalinos, como pudieron comprobar anteriormente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ceniza

Todo Está Relacionado 10Andreas Kalcker 0

Análisis de los minutos 47:28 a 48:19

En este fragmento Kalcker dice «que suponemos que el agua tiene memoria«. Que si el agua total del cuerpo se limpia, como en una piscina donde se pone una tableta de cloro, nuestra agua se limpia igualmente así que ya no hay bacterias.

A continuación remarca que no es lo mismo la «Clorina» que el Dióxido de Cloro, que «todos son cloros pero no es lo mismo«.

También comenta que «uno tiene trihalometanos que son cancerígenos«, que «el cloro puro no lo tiene ni tiene efectos secundarios negativos» y que «de hecho tenemos, por ejemplo, piscinas de sal, que es cloro puro, y no huele mal ni es desagradable«

Aquí Kalcker entra en el campo de la «New Age» con el tema de que el agua «tiene memoria».

Este asunto proviene de Masaru Emoto.

Un señor graduado en relaciones internacionales y también como «doctor» en «medicina alternativa»

https://es.wikipedia.org/wiki/Masaru_Emoto#Biograf%C3%ADa

que realizó unos supuestos experimentos con agua en recipientes que fueron expuestos a palabras, dibujos, música, etc y, tras congelar dicha agua, fotografiaba los cristales de hielo que se formaban dando supuestos resultados como los siguientes.

No voy a desmontar ahora a Masaru Emoto ni sus «experimentos», dado que no es el objeto del presente artículo, sin embargo si anotaré que tiene un gran negocio mundial montado alrededor de este fraude.

http://institutomasaruemoto.com/

Con este asunto de la «memoria» del agua lo que Kalcker pretende decir es que si «limpiamos» nuestro cuerpo con cloro «como en una piscina» (Kalcker dixit) nuestra sangre permanecerá limpia y sin bacterias para siempre, porque «el agua tiene memoria».

Este argumento no es muy rentable para Kalcker pues implica vender menos de su «elixir mágico» pero es su negocio y él sabrá cómo gestionarlo.

Kalcker afirma todo orgulloso que no es lo mismo la «Clorina» que el Dióxido de Cloro, que «todos son cloros pero no es lo mismo«.

Totalmente cierto y completamente erróneo pero ¿por qué?

Es cierto que la Clorina y el Dióxido de Cloro no son lo mismo ya que, lamentablemente para Kalcker y sus clientes, el Dióxido de Cloro sí que contiene Cloro, algo que no sucede con la Clorina.

Lo que sucede es que Kalcker ha utilizado uno de los muchos nombres comerciales de la «Tosilcloramida de Sodio«, que si contiene Cloro y Sodio (como el Clorito de Sodio), y que también se vende como «Amuclor», «Chloraseptine», «Chlorazol», «Clonazone», «Demerdal», «Minachlor» o «Steridrolo».

https://www.vademecum.es/equivalencia-lista-clorina+polvo+cutaneo+2.5+g-espana-d08ax04-es_1

cuya fórmula química es «C₇H₇ClNaNO₂S * 3 H₂O«.

http://e-lactancia.org/media/papers/Tosilcloramida-FT-Roth2015.pdf

Cuando Kalcker dice que «uno tiene trihalometanos que son cancerígenos» se infiere, se entiende, que se refiere al Hipoclorito de Sodio el cual, ante la presencia de materia orgánica, reacciona formando trihalometanos.

Sin embargo decir que «el cloro puro no lo tiene ni tiene efectos secundarios negativos» es faltar el respeto a la inteligencia de cualquiera.

https://www.lenntech.es/periodica/elementos/cl.htm

«La respiración de pequeñas cantidades de cloro durante cortos periodos de tiempo afecta negativamente al sistema respiratorio humano. Los efectos van desde tos y dolor pectoral hasta retención de agua en los pulmones. El cloro irrita la piel , los ojos y el sistema respiratorio«

Pero lo más «divertido» es cuando afirma que «de hecho tenemos, por ejemplo, piscinas de sal, que es cloro puro, y no huele mal ni es desagradable«

Obviamente se está refiriendo a los mares y océanos pero allí el Cloro no está en forma pura sino como «Iones de Cloruro«.

https://es.wikipedia.org/wiki/Agua_de_mar#Composici%C3%B3n

Todo Está Relacionado 11Andreas Kalcker 0

Análisis de los minutos 49:50 a 50:00

Kalcker continua enumerando las numerosas «bondades» del Dióxido de cloro entre las que cuenta mejorar problemas de corazón y bajar la tensión arterial.

Como siempre ni una sola prueba o explicación de lo que dice y en este punto, cómo el asunto de la hipertensión me toca de cerca ya que yo la tenía ligeramente alta por ansiedad emocional, voy a explicar como controlo mi «PA» (Presión Arterial) de forma sencilla y totalmente natural (sin introducir lejía en mi cuerpo) y el motivo de que funcione.

El «secreto» es una decocción de ajo (una cabeza completa y pelada) y limón (1 kg y 250 g) en 4 litros de agua durante 30 minutos.

Posteriormente se exprimen los limones, se retiran los ajos, se filtra el líquido obtenido y se guarda en botellas de vidrio ámbar, siempre que sea posible. Para conservarlo es mejor dejarlo en el frigorífico hasta que consumirlo todo.

La posología normal es un vaso de 250 mililitros 3 veces al día (desayuno, comida y cena).

Los efectos son comprobables tras la ingesta (pasados unos 30-40 minutos aproximadamente) y cualquiera que disponga en su casa de un tensiómetro podrá corroborarlo.

¿Por qué funciona?

El ajo o «Allium sativum» es un conocido vasodilatador y anticoagulante entre otras propiedades.

https://www.researchgate.net/publication/287546455_Ajo_Allium_sativum_para_prevenir_hipertension_y_aterosclerosis

El funcionamiento del ajo como hipotensor se debe a lo siguiente:

https://www.researchgate.net/publication/287546455_Ajo_Allium_sativum_para_prevenir_hipertension_y_aterosclerosis

«La alicina se descompone rápidamente a sus productos de degradación, reacciona con los tioles de glutatión particularmente y da como resultado la liberación de sulfuro de hidrógeno (H2S)«

«H2S Es una molécula gaseosa potente en la regulación de la presión arterial, reduce la presión sanguínea por la relajación de las células del músculo liso que rodean al vaso sanguíneo que puede ampliar y por lo tanto da lugar a una presión arterial más baja«

Hay que aclarar que en función de cómo se consuma el ajo, crudo o cocido, este tendrá unas u otras propiedades.

https://es.wikipedia.org/wiki/Allium_sativum

Cuando el ajo crudo es cortado o machacado, se produce la combinación de la aliina con la alinasa, lo que produce una sustancia denominada alicina. Ésta tiene varios efectos benéficos, en cambio si el ajo es cocinado, este compuesto se destruye.​ En el proceso de cocción se liberan compuestos diferentes, como la adenosina y el ajoeno,​ que poseen cualidades anticoagulantes.

Entre los efectos de la Alicina encontramos que es antibiótico, agente hipoglucémico, antioxidante e hipotensor, como ya hemos visto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alicina#Efectos_farmacol%C3%B3gicos

La Adenosina (que es uno de los compuestos que se liberan al ser cocido el ajo, como es nuestro caso) es un hipotensor.

https://www.aeped.es/comite-medicamentos/pediamecum/adenosina

Respecto al Ajoeno es antioxidante, anticoagulante (la sangre se vuelve más fluida y el corazón trabaja menos disminuyendo la presión arterial), antibacteriano, antifúngico, virucida y agente quimioterapéutico en ciertos tipos de cáncer.

https://en.wikipedia.org/wiki/Ajoene#Medicinal_properties

En cuanto al limón este contiene, además de varias vitaminas, Calcio, Magnesio, Potasio y Sodio.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jugo_de_lim%C3%B3n

El Calcio (siempre mejor de procedencia natural) es un conocido hipotensor.

https://www.cochranelibrary.com/cdsr/doi/10.1002/14651858.CD010037.pub2/full/es

El Magnesio también es sabido que bajas concentraciones séricas de Magnesio conllevan hipertensión, es decir, que es un hipotensor.

https://lpi.oregonstate.edu/es/mic/minerales/magnesio

El Potasio es conocido que su carencia incrementa la concentración de calcio intracelular, lo cual incrementa la contracción de la musculatura lisa, de modo que, una mayor presencia del Potasio ejerce un efecto hipotensor.

https://www.medwave.cl/link.cgi/Medwave/Revisiones/5301?ver=sindiseno

Algo corroborado también por revisión y meta-análisis de múltiples estudios de adultos y niños.

https://www.revistanefrologia.com/es-cual-es-el-efecto-un-articulo-X1888970014001491

El Sodio contrariamente a lo que se dice nunca ha sido un elemento hipertensor.

Se asocia la sal de mesa (cloruro de sodio) con un aumento de la presión arterial pero dicho aumento viene dado por el Ión Cloruro y no por el Ión Sodio.

https://www.medwave.cl/link.cgi/Medwave/Revisiones/RevisionClinica/5303?ver=sindiseno

De hecho el Bicarbonato de Sodio, elemento utilizado en los anteriores mencionados estudios, si se consulta la ficha técnica de sus efectos adversos, encontramos que es hipotensor.

http://cima.aemps.es/cima/pdfs/es/p/60324/60324_p.pdf

Todo Está Relacionado 12Andreas Kalcker 0

Análisis de los minutos 51:02 a 51:14

En este mini fragmento Kalcker dice, literalmente, lo siguiente:

«De hecho nuestras propias defensas, los macrófagos, utilizan el mismo sistema con ácido hiperclórico, o sea, lo que hacen es romper la pared celular«

Definitivamente Kalcker es una «mina de sabiduría».

Los macrófagos (y los neutrófilos) lo que sintetizan no es Ácido Hiperclórico sino Ácido hipocloroso en reacción con la enzima mieloperoxidasa, peróxido de hidrógeno (H2O2) y un ion de cloro.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_hipocloroso#Producci%C3%B3n_fisiol%C3%B3gica_de_%C3%A1cido_hipocloroso

Todo Está Relacionado 13Andreas Kalcker 0

Análisis de los minutos 52:18 a 54:17

Kalcker dice que el Dióxido de Cloro desnaturaliza los virus.

También afirma que la fiebre no se debe bajar nunca ya que lo que hace es matar por calor a los virus, que lo mejor es dejar que la fiebre continúe porque ese calor esta «friendo» a los virus y que no hay nada que mate a los virus, «ni paracetamol ni nada«.

Como ya expliqué, y el propio Kalcker también, el Dióxido de Cloro arranca los electrones de la cápside del virus desnaturalizando su cubierta externa y posteriormente su ARN.

Respecto a no bajar la fiebre, porque el calor «fríe» a los virus, es de una insensatez e irresponsabilidad más propia de un criminal que de un «científico».

Es cierto que bajar la fiebre, si esta no es de más de 38,5º Centígrados, es contraproducente.

La fiebre se produce como respuesta ante la inflamación producida por los microorganismos debido a las endotoxinas liberadas por bacterias gram (–), o el ácido lipoteicoico o el peptidoglicano de las bacterias gram (+).

En los virus, la ruptura de la membrana celular de nuestras células activaría dicha inflamación.

A todos estos se les conoce como «Pirógenos exógenos«

https://es.wikipedia.org/wiki/Fiebre#Pir%C3%B3genos_ex%C3%B3genos

Cuando las células se inflaman estas liberan citoquinas que atraen a los monocitos (estos se trasformarán finalmente en macrófagos).

https://books.google.es/books?id=damJJivBc-4C&pg=PT19&lpg=PT19&dq=presencia+de+citocinas+atrae+la+presencia+de+un+tipo+de+gl%C3%B3bulos+blancos&source=bl&ots=5C2RHVw8WL&sig=ACfU3U0xBBhdMRp2z3OrixNNIOTAhUv8cQ&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjLppjU583pAhVyCWMBHROdCCIQ6AEwAHoECBsQAQ#v=onepage&q&f=true

Los macrófagos son un tipo de «Pirógenos endógenos» los cuales, a su vez, también liberan más citoquinas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fiebre#Pir%C3%B3genos_end%C3%B3genos

La misión de las citoquinas liberadas por los macrófagos es activar y movilizar, al lugar de la inflamación, más anticuerpos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Citoquina#Principales_citoquinas,_nomenclatura_y_funci%C3%B3n_biol%C3%B3gica

Los macrófagos liberan también Óxido Nítrico (NO), chemocinas, leucotrienos, prostaglandinas y factor activador de plaquetas, lo cual aumenta la permeabilidad vascular y la vasodilatación cuyo efecto secundario es la fiebre.

https://es.wikipedia.org/wiki/Citoquina#Inmunorregulaci%C3%B3n_por_citoquinas_en_inflamaci%C3%B3n

La vasodilatación hace que perdamos calor y por ese mismo motivo sentimos frío, pese a que por fuera la piel esté «ardiendo» y, por ese mismo frío, se producen los escalofríos que son la manera del cuerpo de generar calor.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003091.htm

Por todo esto bajar la fiebre, sin que esta llegue a los 38,5 o 39 grados, es contraproducente ya que estaríamos bajando la velocidad de acción de nuestro sistema inmune.

La prueba de ello es que el tratamiento con ciertos antipiréticos como la aspirina (ácido acetilsalicílico) o el acetaminofeno hace empeorar los síntomas y retrasar la curación de los pacientes infectados por rinovirus, el virus del resfriado común.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/2172402/

Entonces si tan buena y necesaria es la fiebre ¿por qué bajarla?

Sencillamente porque a determinados niveles de temperatura los efectos en el cuerpo son catastróficos si no se controla.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fiebre#Caliente

De modo que, visto lo visto hasta aquí, el calor (fiebre) no «mata a los virus» ni a las bacterias ya que la temperatura a la que se desnaturalizan las proteínas es bastante más alta que los 43 ºC a los que morimos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Thermus_aquaticus

De hecho para esterilizar el material quirúrgico se utiliza los «Autoclave», que alcanzan temperaturas entre 120 ºC y 134 ºC, y se requiere al menos 20 minutos para completar la esterilización.

https://es.wikipedia.org/wiki/Autoclave#Funcionamiento

Todo Está Relacionado 14Andreas Kalcker 0

Análisis de los minutos 57:10 a 58:52

Ahora Kalcker procede a comentar los casos de cáncer que se han curado en Canadá pero no con Dióxido de Cloro sino con «Dicloroacetato«.

Aquí dice, literalmente, lo siguiente:

«Dicloroacetato, que es el primo del cloro y es un acetato, es decir un vinagre del cloro, muy simple hablado, pero es un primo del MMS, y tenía unos éxitos muy grandes y hablando con el profesor ¿?¿? nos dimos cuenta que lo más probable es……….que el Cloro activa las mitocondrias es decir, la mitocondria en una célula cancerígena está apagada, es decir mi generador eléctrico está apagado, no tengo electricidad.

¿Dónde saca la célula la energía? Del alcohol, por fermentación. Entonces en vez de tener un potencial alto de voltaje de 1,3, o de lo que sea, entonces tengo un potencial muy bajo, porque la fermentación es lento y bajo.

Ahora, si arranco de golpe todos los generadores eléctricos a esta célula, la célula, de la letargia, buuummmm, despierta de tal manera que no puede funcionar y se autoasesina, es decir, se suicida o en la medicina se llama Apoptosis para los profesionales.

Entonces esto es la verdadera razón porque hemos tenido éxitos en cáncer«

Aquí Kalcker intenta asemejar el Dióxido de cloro con el Dicloroacetato. Pretende hacer creer que ambos productos químicos son semejantes al tener en común el Cloro y que, por tanto, su «elixir» tendrá los mismos efectos en el organismo.

Para empezar el Dicloroacetato no es un «Acetato» ya que un «acetato» es la base conjugada del Ácido Acético.

https://es.wikipedia.org/wiki/Acetato

Los dicloroacetatos son sales de ácido dicloroacético.

https://www.cancerquest.org/es/para-los-pacientes/oncologia-integrante/dicloroacetato-dca

Por su parte, el Ácido Dicloroacético sí que es un análogo del Ácido Acético, pero no es ni de cerca un «primo del MMS«

https://en.wikipedia.org/wiki/Dichloroacetic_acid

Cuando Kalcker dice que el DCA (Ácido Dicloroacético) ha tenido unos «éxitos muy grandes» está, como es costumbre en él, faltando a la verdad.

Esos casos de cáncer tratados en Canadá fueron solamente 5; tres con glioblastomas recurrentes y dos con glioblastomas de primera aparición.

Fue el Dr. Evangelos Michelakis, de la Universidad de Alberta (Canadá) donde es profesor titular en el Departamento de Medicina, quien desarrolló dicho estudio en 2007 y el propósito no era comprobar la eficacia del DCA por sí mismo sino comprobar su seguridad (y no toxicidad), el intervalo de dosificación, y verificar que en tejido obtenido de pacientes humanos se observaban los mismos cambios que en cultivos celulares, es decir, confirmar el mecanismo de acción,

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20463368/

tal y como indicó la «Universidad de las Palmas de Gran Canaria» cuando hicieron un artículo al respecto de este estudio.

https://www.fccs.ulpgc.es/soc/blog-decanato/item/1609-dicloroacetato-cancer-conspiracion

En el mismo artículo encontramos que:

De los 3 casos con glioblastoma recurrente en dos se pudo evitar el empeoramiento, pero no disminuir ni mucho menos curar el tumor.

El tercer paciente murió a los tres meses.

En los dos pacientes con gliobastoma de nueva aparición la combinación de tratamiento quirúrgico + radioterapia + combinación de fármacos con DCA permitió mantener a los pacientes asintomáticos y sin recurrencias durante 15 meses. Pero este resultado se observa también frecuentemente con el tratamiento estándar con TMZ sin DCA. El estudio original está publicado en una revista no open-content, pero se puede consultar una descripción más detallada en el blog Respectful insolence.

Esquema de tratamiento del paciente 5:

Tras la resección quirúrgica parcial de la masa tumoral se instauró una terapia estándar con radiación y quimioterapia (Temozolomide, TMZ) y además DCA. El paciente completó el régimen normal de 6 meses con TMZ. En este punto ya había evidencia de una regresión de las zonas tumorales residuales (centro).
A continuación el paciente se mantuvo 9 meses más con DCA (15 meses en total) y al término del estudio se mantenía asintomático y con aparente regresión total del tumor.
(Michelakis et al., 2010)

Por lo tanto tenemos evidencia sólo en 5 pacientes. Y tratados con esquemas terapéuticos diferentes. El tratamiento no es curativo en todos, y hay efectos secundarios tóxicos. Esto es muy poco para tratar de hacer inferencias generalizables a la mayoría de pacientes.

El enlace al que hace referencia la Universidad, con la descripción detallada del estudio original, ya no está operativo pero les dejo una copia rescatada mediante «Archive.org»

https://web.archive.org/web/20100722144340/https://scienceblogs.com/insolence/2010/05/dichloroacetate_dca_and_cancer_deja_vu_a.php

Curiosamente el DCA, algo que no dice Kalcker, es que provoca también cáncer.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/8980710/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/9194407

Pero, por esto si no fuera suficiente, también ha demostrado en algunos sistemas PROTEGER a las células cancerosas de la muerte. En la siguiente investigación el DCA previno la muerte de las células en el laboratorio y en animales.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20537792

¿Pero en realidad es el cloro el que actúa sobre el cáncer?

No particularmente.

Parece que es el propio Ácido Acético el que está más involucrado en esto porque en el siglo XIX ya se utilizó inyectándolo en un tumor,

https://en.wikipedia.org/wiki/Acetic_acid#Medical_use

tal y como se puede comprobar en la publicación del 3 de Noviembre de 1866 en el «British Medical Journal».

https://www.bmj.com/content/2/305/512.2

También hay un ejemplo más reciente.

En Abril de 1998, en Japón, se realizaron inyecciones percutáneas de etanol y ácido acético para la metástasis hepática del cáncer de colon y ambas substancias parecen funcionar para el tratamiento de metástasis hepáticas no resecables.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/9571976/

El método de actuación se debe a la que inhibe la acción de la piruvato deshidrogenasa quinasa.

https://en.wikipedia.org/wiki/Dichloroacetic_acid

El complejo «Piruvato deshidrogenasa quinasa» o «PDK» disminuye la oxidación del piruvato en las mitocondrias y aumenta la conversión del piruvato en lactato, o lo que es lo mismo, la fermentación láctica.

https://es.wikipedia.org/wiki/Piruvato_deshidrogenasa_quinasa

Inhibir dicha «PDK» (Piruvato deshidrogenasa quinasa) lo que hace es cambiar el metabolismo del piruvato de la glucólisis hacia la oxidación en las mitocondrias. Para reducirlo aún más, el DCA cambia el metabolismo de la célula del metabolismo anaeróbico al aeróbico, o sea, que realice la «fosforilación oxidativa» y por ende a que realice el «Ciclo de Krebs«, que es el que presenta una célula normal.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fosforilaci%C3%B3n_oxidativa

Pero ¿cómo consigue esto?

https://revistamedicina.net/ojsanm/index.php/Medicina/article/view/116-3/1436

Cuando los genes mutan y generan proteínas con acción antiapoptosis, la célula presenta una actividad de proliferación y supervivencia elevada; de esa forma se crea una actividad de hiperpolarización en la mitocondria para realizar los procesos de fermentación y regulación energética de la mitocondria oncogénica.

A su vez, la mutación de estos genes posibilita que la célula pueda producir un desequilibrio aumentando en su producción de radicales libres, en la permeabilidad de los poros sin inducir a la apoptosis ni dañarla.

Pues el DCA es capaz de revertir, precisamente, dicha «hiperpolarización» y permite que los procesos de apoptosis vuelvan a ser funcionales.

https://web.archive.org/web/20100722144340/https://scienceblogs.com/insolence/2010/05/dichloroacetate_dca_and_cancer_deja_vu_a.php

De modo que el «Dicloroacetato» ni es primo del Cloro, ni es un acetato, ni es primo del MMS, ni el Cloro activa las mitocondrias (en todo caso más bien apunta al Ácido Acético), ni la célula «se despierta de la letargia sin poder funcionar y se autoasesina» sino que reanuda sus funciones normales permitiendo que la apoptosis sea funcional.

Y aun así recordemos que el DCA también induce el cáncer, y lo aumenta, por lo que no funciona en todos los tipos de cáncer.

Así que los «éxitos tan grandes» que menciona Kalcker que ha tenido con el Dióxido de Cloro en sus inventados casos de cáncer no se pueden explicar ni extrapolar en forma alguna al DCA.

Todo Está Relacionado 15Andreas Kalcker 0

Análisis de los minutos 59:58 a 01:00:32

Al llegar a la hora de la conferencia Kalcker propone realizar la orinoterapia (beber la orina propia) y explica el por qué, literalmente, así:

¿Qué es lo que ocurre? Una célula cancerígena, al metabolizar el alcohol, sí que deja un rastro y entonces, al tomar esta orina, mi cerebro en un momento dice «¡uy, soy yo!» y dos «¡Algo no funciona bien!»

Es decir, en este momento el cerebro sabe que algo no está bien y por eso hemos tenido casos de extremas mejoras, incluso curaciones, utilizando la orinoterapia en cáncer.

Kalcker es de esas personas que se quita el acné con dinamita porque tiene la cara más dura que el hormigón.

En este caso no me detendré a analizar la «terapia» con orina ni las «explicaciones científicas» de Kalcker, sino tan solo a señalar lo siguiente.

Cuando Kalcker dice que «una célula cancerígena, al metabolizar el alcohol» se está refiriendo, en realidad, a que las células cancerígenas realizan un proceso de «fermentación alcohólica» dado que durante el proceso de la glucólisis las células oncológicas no realizan el «Ciclo de Krebs» sino una fermentación, la cual, lamentablemente para él, no es alcohólica sino LÁCTICA, como ya vieron anteriormente en la segunda parte del artículo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gluc%C3%B3lisis

Todo Está Relacionado 16Andreas Kalcker 0

Análisis de los minutos 01:01:50 a 01:03:31

En este fragmento Kalcker dice que el Dióxido de Cloro no funciona en todos los cánceres. Que han tenido casos de pacientes que a los dos años se han muerto pero que eran personas que ya habían sido desahuciados (que les quedaban 8 días de vida) por el sistema.

También indica que lo principal en una enfermedad terminal es querer vivir; que en esto el Dr. Hamer tiene razón. Y que a la persona enferma no se la debe atosigar y que si se quiere morir que se muera.

Para «variar» no presenta ni una sola prueba de sus «casos de cáncer curados o fracasados», algo muy conveniente para vender su producto.

La mención que hace sobre el Dr. Ryke Geerd Hamer no es gratuita.

Si bien es correcto que las ganas de vivir son indispensables para que el cuerpo pueda sanar no lo es que todas las enfermedades tengan un origen mental, que es, en última instancia, lo que pregonaba dicho doctor y cuya «Nueva Medicina Germánica» es básicamente una secta.

Y digo que no es gratuita la mención que Kalcker hace sobre Hamer porque, como veremos en las siguientes partes del artículo, todos estos «sanadores energéticos» están relacionados unos con otros mediante sus negocios.

Lo peor de este fragmento es que Kalcker ha hecho, de forma muy sibilina, una clara apología a favor de la EUTANASIA pasiva.

Nada que extrañar teniendo en cuenta que lo que piensa sobre la salud de sus clientes es lo siguiente.

Todo Está Relacionado 17Andreas Kalcker 0

Análisis de los minutos 01:03:31 a 01:04:15

Ahora Kalcker procede a hablar de los cambios que provoca el Dióxido de Cloro afirmando que los antibióticos vuelven a funcionar y dice, literalmente, lo siguiente:

El Cloro hace que, cuando hay enfermedades de bacterias aeróbicas o mixtas que pueden sobrevivir en oxígeno entonces sí que hay que tomar antibiótico, pero estos antibióticos muchas veces no funcionan porque las mismas bacterias tienen resistencias.

Si ahora tomo unas veces «MMS» vuelve a funcionar el viejo antibiótico; un efecto muy curioso porque es como un «reset»

Lo bueno de ese tipo de personas es que se les pilla antes que a un cojo.

El solo, sin ayuda de nadie, y sin que nadie le diga nada, se desmonta a sí mismo con sus continuas contradicciones.

Así que ahora el método de funcionamiento del Dióxido de Cloro es según le conviene a él.

Durante todo este tiempo ha estado jurando y perjurando que es la oxidación, y por ende el oxígeno, el que «lo cura todo» y el que hace todo el trabajo. Sin embargo, ahora con unas «pobres» bacterias aeróbicas el oxígeno no puede y hay que recurrir a los antibióticos, porque mi Dióxido de Cloro no sirve (¿pero no servía para todo?).

Antibióticos que, «casualmente» tampoco funcionan porque las bacterias han creado resistencias así que, igualmente me tomo el Dióxido de Cloro porque es el Cloro el que ahora viene al «rescate» eliminando esas bacterias (y de paso todo lo demás con el oxígeno; las bacterias buenas, las malas e incluso el tan necesario hongo «Candida Albicans«).

Ese es su «efecto reset«; arrasar con todo.

Sus explicaciones no tienen ni pies ni cabeza.

Todo Está Relacionado 18Andreas Kalcker 0

Análisis de los minutos 01:04:23 a 01:04:58

Kalcker está llegando a la parte final de la conferencia y, en este momento, comienza a explicar que hay muchos productos en el mercado de Dióxido de Cloro y todos están aprobados y autorizados por la FDA (Food and Drug Administration​ o Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) desde hace años.

Demos un vistazo a esos productos «aprobados y autorizados por la FDA» que aparecen en el «Power Point» que muestra Kalcker.

La lista es la siguiente: Simply Clear, DX7, DioxiSmooth, Fire Fighter, Nail-It, DioxiRinse, DioxiBrite, DioxiWhite Home, WhiteLasting, Penetrator, Cankers Away, Earingant, CIDERM, CidermEQ, Fang Paste, SkunkSpray.

Ahora veamos uno por uno.

Simply Clear

https://frontierpharm.com/products/chlorine-dioxide-acne-treatment

DX7

https://web.archive.org/web/20140320225838/http://www.frontierpharm.com/rough-handsskin-protectant-p-30.html

DioxiSmooth (este jamás llegó a comercializarse)

https://web.archive.org/web/20131213162551/https://frontierpharm.com/dioxismooth-facial-exfoliant-p-41.html

Si exploran las 14 capturas de este producto, archivadas hasta Marzo de 2014 en «archive.org», comprobarán que pasó de estar «En desarrollo» a  «Este artículo está temporalmente en espera»

https://web.archive.org/web/20140320230330/https://frontierpharm.com/dioxismooth-facial-exfoliant-p-41.html

Fire Fighter

https://web.archive.org/web/20140215030543/https://frontierpharm.com/fire-fighter-burn-pain-reliever-p-36.html

Nail-It

https://frontierpharm.com/products/chlorine-dioxide-nail-fungal-treatment

DioxiRinse

https://frontierpharm.com/collections/oral-care/products/chlorine-dioxide-mouthwash-fresh-breath

DioxiBrite

https://frontierpharm.com/collections/oral-care/products/dioxibrite-flouride-free-toothpaste

DioxiWhite Home

https://web.archive.org/web/20140627212736/https://frontierpharm.com/chlorine-dioxide-teeth-whitening-home-tooth-whitener.html

WhiteLasting

De este producto ni siquiera existe enlace alguno de venta pero si su imagen.

Penetrator Periodontal Gel (se trata de la gama o colección «DioxiBrite» y «Dioxirinse»)

https://frontierpharm.com/collections/oral-care

Cankers Away

https://web.archive.org/web/20130202193822/https://frontierpharm.com/canker-sores-treatments-remedies-cures.html

Earingant, CIDERM y CidermEQ

http://www.frontierpharmvet.com/

Fang Paste

https://web.archive.org/web/20140213033320/https://frontierpharm.com/pet-toothpaste-bad-breath.html

SkunSpray

Tampoco existe enlace alguno de venta pero si una imagen de ínfima calidad.

De los 16 productos que aparecen en el «Power Point» de Kalcker siete de ellos se dejaron de comercializar en 2014 (y uno que jamás vio la luz).

Todos estos productos, como habrán podido observar, pertenecen a la misma empresa «FRONTIER PHARMACEUTICAL» y contienen el mismo «sistema» registrado, «Dioxicare«.

Pero ¿quién está detrás de esta compañía? Veamos que nos cuentan en la propia web.

https://frontierpharm.com/pages/history

El sistema DioxiCare® fue desarrollado por Howard Alliger, fundador de Frontier y pionero en la química del dióxido de cloro. Alliger fue el primero en patentar el dióxido de cloro para su uso en el cuerpo, 1978. Antes de esto, el dióxido de cloro, que es un gas, se utilizaba solo a gran escala, como para el tratamiento de los suministros de agua municipales y el blanqueo de la pulpa de papel. El Sr. Alliger, por lo tanto, abrió el campo del dióxido de cloro y lo hizo práctico para el uso tópico, cuyo potencial completo se está haciendo realidad ahora.

Frontier Pharmaceutical, dirigida por Howard Alliger y su hija Valerie, ahora ofrece productos de atención médica especializados que utilizan la tecnología patentada DioxiCare. Muchos estudios de eficacia y seguridad realizados en los productos se incluyen aquí en nuestro sitio web. Los beneficios únicos e importantes del dióxido de cloro ahora están disponibles para usted en los productos de cuidado bucal y cuidado de la piel de Frontier. También se están desarrollando nuevos productos para el cuidado y desinfección de heridas. Si está interesado en aprender más sobre esta investigación, no dude en contactarnos.

De modo que Howard Alliger es la persona que fundó esta empresa pero

¿Quién es Howard Alliger?

El «venerable» anciano de la fotografía es nuestro empresario el cual antes de «Frontier Pharmaceutical» fundó «Misonix» como una empresa unipersonal llamada «Heat Systems».

Misonix es una empresa que se dedica a la tecnología quirúrgica ultrasónica.

https://misonix.com/

https://www.encyclopedia.com/books/politics-and-business-magazines/misonix-inc

Alliger nació en Brooklyn , la sección Flatus de Nueva York. Aunque su padre estaba involucrado en bienes raíces, desarrolló un amor por la ciencia, lo que lo llevó a inscribirse en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Cornell después de un período en la Marina donde estudió radar en 1946. Alliger pasó cuatro años en Cornell, pero el quinto y el último año de su programa resultó demasiado difícil y se retiró. Se transfirió a Allegheny College en Maxville, Pennsylvania , y se graduó en 1952 con una licenciatura en economía.

No les voy a exponer la historia completa de este individuo pero, si les puedo resumir que, de todos los inventos que Alliger patentó no funcionó ninguno y, de hecho, hasta que no contrataron a Michael Juliano, quien tenía experiencia en el campo de los dispositivos médicos con Wright Laboratories, las cosas no empezaron a ir bien y finalmente se retiró de su cargo de Presidente de la compañía en 1996.

Así que, ¿cómo termina Howard Alliger vendiendo Dióxido de Cloro?

https://www.encyclopedia.com/books/politics-and-business-magazines/misonix-inc

En la década de 1970, Alliger comenzó a buscar nuevas aplicaciones de tecnología ultrasónica. Estaba interesado en desarrollar un dispositivo ultrasónico que pudiera usarse en la limpieza de instrumentos dentales. Este trabajo lo llevó a experimentar con dióxido de cloro como esterilizador como parte del sistema. El dióxido de cloro no funcionó, pero encontró una formulación que sí lo hizo y lo llamó Alcide para explotar el químico. Luego descubrió que el químico funcionaba igual de bien sin el dispositivo ultrasónico. Formó otra compañía llamada ALCIDE, luego la hizo pública en 1983 y vendió su parte del negocio.

De modo que tenemos a un señor que no terminó la carrera de Ingeniería pero sí que se licenció en Económicas, como Andreas Kalcker.

Esto más bien parece un patrón común de hombres de negocios que de personas interesadas en la salud.

Recuerden y anoten bien estos dos nombres, «Howard Alliger» y la empresa «ALCIDE» porque son nombres relevantes, en toda esta farsa, que aparecerán en las siguientes partes del artículo.

Pero regresemos a los productos «autorizados y aprobados» por la FDA, según Kalcker.

Como podemos leer, en la propia página web de la empresa de Howard Alliger,

https://frontierpharm.com/pages/the-science-of-dioxicare

La aprobación de la EPA y la FDA aún no se ha obtenido para ninguna desinfección o reclamo médico realizado por Frontier.

Ahora es cuando viene la famosa frase de

¡Zas, en toda la boca!

Entonces, ¿porque puede vender estos productos sino están autorizados por la FDA?

Sencillamente porque se acogen a la Sección 101.93 del Título 21, Volumen 2 del «CFR» (Código de Regulaciones Federales) de Estados Unidos referente a las declaraciones para suplementos dietéticos.

https://www.accessdata.fda.gov/scripts/cdrh/cfdocs/cfcfr/CFRSearch.cfm?fr=101.93

De este texto se comprende lo siguiente tal y como lo explican en la «American Cancer Society».

https://www.cancer.org/treatment/treatments-and-side-effects/complementary-and-alternative-medicine/dietary-supplements/reading-labels.html

Los suplementos dietéticos no pueden hacer ningún reclamo con respecto al tratamiento de la enfermedad. Pero las siguientes descripciones y ejemplos se consideran afirmaciones de estructura o función que están bien para los suplementos dietéticos:

  • El mecanismo de acción del producto («funciona como antioxidante»)
  • Los efectos del producto sobre la estructura celular («ayuda a la estabilidad de la membrana»)
  • Los efectos del producto sobre la fisiología del cuerpo («promueve el flujo urinario normal»)
  • Los efectos del producto sobre los resultados de las pruebas químicas o de laboratorio («admite la glucosa en sangre normal»)
  • Reclamaciones de mantenimiento («ayuda a mantener un sistema circulatorio saludable»)
  • Otras afirmaciones no relacionadas con la enfermedad («lo ayuda a relajarse»)
  • Reclamaciones por afecciones y síntomas comunes relacionados con las etapas de la vida («reduce la irritabilidad, la hinchazón y los calambres asociados con el síndrome premenstrual»)

Las declaraciones de estructura o función no son revisadas por la FDA. De hecho, las etiquetas que los llevan también deben incluir el descargo de responsabilidad “Esta declaración no ha sido evaluada por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad «.

La FDA exige este descargo de responsabilidad en las etiquetas de los suplementos porque es fácil para los consumidores entender mal las afirmaciones de estructura o función. Por ejemplo, muchos consumidores creen que una declaración como «ayuda a mantener la agudeza visual» significa que se ha demostrado que el producto previene la pérdida de visión, o que una declaración como «ayuda a mantener una glándula prostática saludable» significa que se ha demostrado que el producto previene o tratar enfermedades como el cáncer de próstata. Este no es el caso.

Por este motivo, porque no es necesaria, no han obtenido la aprobación de la FDA.

Incluso si buscamos uno de sus productos como es el «Dioxibrite«, en tiendas como por ejemplo «Amazon»,

https://www.amazon.com/dioxibrite

al desplazarnos más abajo en la misma página nos encontramos el descargo de responsabilidad exigido por la FDA.

«Afirmaciones de suplementos dietéticos no han sido evaluados por la FDA y no pretenden diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades o condiciones de la salud«

Frontier Pharmaceutical también asegura que ha realizado muchos estudios de eficacia y toxicidad en sus diversos productos y formulaciones.

En su página web tiene una sección donde acceder a cada uno de ellos sobre cada producto.

https://frontier-pharmaceutical-inc.myshopify.com/pages/white-papers

Si miramos y leemos los «estudios» que afirman haber realizado la verdad sale a flote.

Tan solo en su pasta dental «Dioxibrite» encontramos que, de los dos estudios realizados, uno de ellos no tiene fecha y los supuestos participantes fueron solamente 14 personas.

Además el estudio no fue «in situ«, es decir, el cepillado y la utilización de la pasta dental no se realizaron en ningunas instalaciones, sino en la casa de cada sujeto, y la monitorización del estudio se realizó mediante los diarios individuales que facilitaron a dichos participantes.

Todo muy «científico».

https://cdn.shopify.com/s/files/1/0414/2833/files/Mueller-Joseph-Efficacy_Evaluation_of_a_Chlorine_Dioxide_Containing_Toothpaste_DioxiBrite_on_Plaque_and_Gingivitis.pdf?16093022346930523420

https://cdn.shopify.com/s/files/1/0414/2833/files/Efficacy_Evaluation_of_a_Chlorine_Dioxide_Toothpaste_DioxiBrite_on_plaque_and_Gingivitis_-_Wolff.pdf?1966

Respecto a los estudios «in vitro» que presentan, aunque la acción del Dióxido de Cloro contra los microorganismos es más que sabida y comprobada, son de una más que pésima y dudosa veracidad.

En el siguiente «estudio» sobre la acción del Dióxido de Cloro, para el tratamiento de la Periodontitis en población geriátrica, tienen la desfachatez y la osadía de presentar tan solo 2 hojas, «estudio» del cual no encontramos ni rastro en ninguna de otra parte como «PUBMED«, o «RESEARCH GATE«, que es donde se suelen publicar estos estudios para que haya constancia.

CLO2 for Treatment of Periodontitis in an Institutionalized Geriatric Population – Mohammad,

Para que comprueben la diferencia entre el «estudio» de Howard Alliger y uno de verdad.

El estudio

«Inhibición del recubrimiento de la lengua y la formación de placa dental por dióxido de cloro estabilizado frente a enjuague bucal con clorhexidina: un estudio aleatorizado, triple ciego»

realizado en 2015 por Seema Yadav en la «SEGi University» (Malasia), concluye 5 páginas más tarde que:

https://www.researchgate.net/profile/Seema_Yadav13/publication/282744831_Inhibition_of_Tongue_Coat_and_Dental_Plaque_Formation_by_Stabilized_Chlorine_Dioxide_Vs_Chlorhexidine_Mouthrinse_A_Randomized_Triple_Blinded_Study/links/57e0143408ae52b3078a708e/Inhibition-of-Tongue-Coat-and-Dental-Plaque-Formation-by-Stabilized-Chlorine-Dioxide-Vs-Chlorhexidine-Mouthrinse-A-Randomized-Triple-Blinded-Study.pdf

«Se recomiendan más estudios de mayor duración, muestras de gran tamaño, con otros productos comparables (controles negativos y positivos) y que involucren análisis cualitativos de muestras bacterianas orales para establecer la efectividad del enjuague bucal con dióxido de cloro estabilizado entre los otros agentes químicos disponibles para el control de la placa«

Incluso el estudio que encargó sobre otro de sus productos, el «Nail-It» (para hongos en las uñas), no fue realizado en personas, es decir, «in vivo«, sino que solo fue testado «in vitro«, cuando lo lógico era haber realizado también un estudio sobre los posibles efectos adversos en humanos.

https://cdn.shopify.com/s/files/1/0414/2833/files/Antimicrobial_Test_Labs_-T._mentagrophytes.pdf?4969275955026133694

No obstante este negocio del «Sistema Dioxicare«, el cual patentó en Estados Unidos bajo la marca «DIOXICARE» con número de registro «2,446,811»,

Official Gazette of the United States Patent and Trademark Office: Trademarks

y cuyos envases dosificadores también patentó

https://patents.google.com/patent/US4330531A/en

pero no el compuesto, Dióxido de Cloro, por razones obvias,

debe reportar bastantes beneficios dado que la empresa lleva en activo desde 1993.

https://www.openfos.com/supply/2456135-FRONTIER-PHARMACEUTICAL-in-Melville-NY/

Todos estos productos comercializados por Howard Alliger a través de «Frontier Pharmaceutical» son de uso tópico y no para su ingesta, que es lo que Kalcker y sus defensores promueven.

Creo que ha quedado plenamente demostrado que……

Todo Está Relacionado 19Andreas Kalcker 0

Análisis de los minutos 01:08:54 a 01:09:31

Aquí Kalcker revela que ha sido denunciado por el Ministerio de Salud de España al incitar al consumo de «Clorito de Sodio» ya que provoca fallo renal y metahemoglobinemia. Sin embargo dice que eso es completamente falso (que no provoca lo que el Ministerio de Salud dice) y a continuación muestra los resultados de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que está más que comprobado que no tiene ningún efecto negativo ni en la dosis más alta.

Este hombre de cada 2 palabras que dice 3 son mentira.

Vamos a ver la imagen en grande de lo que «dice» la «OMS» en su «Power Point»

El primer punto dice:

«With monkeys» (no histopathology was reported) and the fact that changes in thyroid hormone levels were within the control range of values.

«Con monos» (no se informó histopatología) y el hecho de que los cambios en los niveles de hormona tiroidea estaban dentro del rango de valores de control.

Este texto lo podemos encontrar en el siguiente enlace de la OMS.

https://www.who.int/ipcs/publications/cicad/en/cicad37.pdf?ua=1

Les traduzco:

«Sin embargo, dado el alcance limitado de las observaciones (por ejemplo, no se informó histopatología) y el hecho de que los cambios en los niveles de hormona tiroidea se encontraban dentro del rango de valores de control, no es posible sacar conclusiones firmes»

Parece que esto dice que no se informó histopatología, no que no hubiera problemas en el hígado, riñones, etc.

¿Por qué no se informó histopatología?

Por la sencilla razón de que el objetivo de este estudio en RATAS (no en monos) era medir el nivel de la hormona tiroidea.

Les traduzco el párrafo completo.

«En un estudio centrado en la función tiroidea, grupos de 12 ratas macho Sprague-Dawley recibieron 0, 100 o 200 mg / litro de dióxido de cloro acuoso durante 8 semanas (Harrington et al., 1986). Se informó que el aumento de peso corporal disminuyó significativamente en los animales tratados, aunque no se presentaron datos y no hubo indicios de la magnitud del efecto. Aparentemente, también hubo una reducción en el consumo de agua que se cree que está relacionado con la falta de sabor. No se observó ningún efecto sobre la captación de yoduro radiactivo en la tiroides (medido al finalizar las 8 semanas de tratamiento). Durante el período de tratamiento de 8 semanas, los niveles de T4 mostraron una disminución entre los animales expuestos al dióxido de cloro en comparación con los controles. Sin embargo, dado el alcance limitado de las observaciones (por ejemplo, no se informó histopatología) y el hecho de que los cambios en los niveles de hormona tiroidea se encontraban dentro del rango de valores de control, no es posible sacar conclusiones firmes«

Hay que aclarar, antes de proseguir, que este informe pertenece al «CICAD» (Concise International Chemical Assessment Documents) o «Documentos Concisos de Evaluación Química Internacional»

https://www.who.int/ipcs/publications/cicad/en/

Ellos mismos dicen al inicio de dicho informe, sobre el Dióxido de Cloro, lo siguiente:

«Este informe contiene las opiniones colectivas de un grupo internacional de expertos y no representa necesariamente las decisiones o la política declarada del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Organización Internacional del Trabajo o la Organización Mundial de la Salud«

Es otras palabras; no es vinculante lo que diga la CICAD para lo que haga y diga la OMS.

Entonces ¿de dónde ha sacado Kalcker el asunto de los monos?

Pues del siguiente párrafo, literalmente, dentro de la misma página del informe.

Les traduzco nuevamente.

Grupos de monos verdes africanos (Cercopithecus aethiops) recibieron dióxido de cloro acuoso a concentraciones de 30, 100 o 200 mg / litro en un protocolo de dosis creciente (cada paso dura 30-60 días) en agua potable por hasta 8 semanas ( Bercz et al., 1982). Debido al deterioro de la palatabilidad que conduce a una ingesta reducida de agua, las dos concentraciones más altas fueron ambas equivalentes a aproximadamente 9 mg / kg de peso corporal por día.

Se realizaron investigaciones de hematología y bioquímica sanguínea (incluidos los niveles de T4). No se realizó histopatología.

A 200 mg / litro, se observó eritema y ulceración de la mucosa oral y aumento de la secreción nasal de la mucosa. Sin embargo, debido a signos de deshidratación, el tratamiento de este grupo se detuvo después de 1 semana. El aumento de la secreción mucosa nasal puede deberse a la «eliminación de gases» del dióxido de cloro de la solución con la irritación posterior del tracto nasal por el gas. Los autores afirmaron que hubo un efecto tirotóxico reversible significativo después de 4 semanas de administración de 100 mg de dióxido de cloro / litro, pero los pocos datos no lo respaldaron claramente.

En general, a 200 mg / litro de dióxido de cloro acuoso, hubo claros indicios de irritación de la cavidad oral, conduciendo a problemas de palatabilidad.

A concentraciones de 100 mg / litro (aproximadamente 9 mg / kg de peso corporal por día) o menos, no hubo efectos claros entre estos  primates durante un período de exposición de 8 semanas.

De nuevo, y como en el anterior párrafo, no se realizó histopatología, no que no hubiera efectos en los órganos.

Respecto a la metahemoglobinemia encontramos justo después del reporte de los monos lo siguiente.

Grupos de 10 ratas Sprague-Dawley machos y 10 hembras recibieron aproximadamente 0, 2, 4, 6 o 12 mg / kg de peso corporal por día y 0, 2, 5, 8 o 15 mg / kg de peso corporal por día, respectivamente, de dióxido de cloro acuoso en agua potable durante 90 días (Daniel et al., 1990).

Los exámenes incluyeron observación clínica, peso corporal, consumo de alimentos y agua, hematología pre-terminal y bioquímica sanguínea, una amplia gama de pesos de órganos y extensos exámenes macroscópicos y microscópicos. No hubo muertes relacionadas con el tratamiento o signos clínicos de toxicidad. El consumo de agua se redujo, de una manera relacionada con la dosis, entre todos los grupos tratados, pero esto probablemente se relacionó con la palatabilidad. En relación con este efecto, hubo reducciones en el aumento de peso corporal y el consumo de alimentos en el nivel de exposición más alto. No hubo efectos toxicológicamente significativos sobre la hematología, la bioquímica sanguínea o el peso de los órganos. El único tejido objetivo que se identificó fue la cavidad nasal, que mostró una mayor incidencia de hiperplasia de células calciformes, metaplasia escamosa y respuestas inflamatorias. Estos efectos pueden haber surgido de la evolución del gas de dióxido de cloro del agua potable. Grupos de cuatro ratas macho Sprague-Dawley recibieron 0, 1, 10, 100 o 1000 mg de dióxido de cloro / litro en agua potable durante 4 meses (Abdel-Rahman et al., 1980).

Se tomaron muestras de sangre a los 2 y 4 meses para analizar los niveles de glutatión y metahemoglobina y para determinar la fragilidad osmótica y la morfología de los eritrocitos (mediante microscopía electrónica). En general, este estudio mostró alguna indicación de niveles reducidos de glutatión (alrededor de 10 a 20% más bajos que los controles), que pueden estar asociados con la naturaleza reactiva del dióxido de cloro y la formación de radicales libres, y también algunos cambios en los parámetros hematológicos (fragilidad osmótica, morfología de los eritrocitos). Ninguno de estos cambios mostró un patrón claro de dosis-respuesta. Por lo tanto, la importancia toxicológica de estos hallazgos no está clara.

Aquí ya nos están indicando un claro daño en los glóbulos rojos y en el Glutatión.

Pero si leemos el libro «The laboratory rat» encontramos que el Dióxido de Cloro, además de los daños ya mencionados, provoca un aumento de la «G6PD» (glucosa-6-fosfato deshidrogenasa) y de acantocitos (glóbulos rojos anormales), todo ello consistente con daño en los glóbulos rojos.

The laboratory rat

El estudio con ratas «Moore and Calabrese, 1980«, al que se refieren en el libro «The laboratoy rat», pueden visitarlo en el siguiente enlace.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1569033/pdf/envhper00463-0036.pdf

En dicho estudio también se puede leer que la tasa de concepción de crías y su mortalidad es más alta.

Les traduzco lo que dice dicho apartado.

Las medias, las desviaciones estándar y los resultados t se presentan para los grupos de control y tratamiento en la Tabla 2.

El número promedio de cachorros nacidos vivos en cada camada fue de 5.4 para los controles y 5.0 para el grupo de tratamiento (p = 0.33)

El número promedio de cachorros vivos al destete (4 semanas después del nacimiento) fue mayor a 4.2 cachorros para los controles que para los 3.4 cachorros en el grupo de tratamiento (p = 0.24).

En contraste con el número de cachorros vivos, el número promedio de cachorros por camada muerta al nacer fue de 1.5 para los controles y 2.0 para los animales de tratamiento (p = 0.25).

El número promedio de crías por camada que murieron después del nacimiento pero antes del destete fue de 1.3 para los controles y 1.9 para el grupo de tratamiento (p = 0.214).

Las camadas de control tenían un peso medio de camada viva de 1,27 g en comparación con 1,17 g para el grupo de tratamiento (p = 0,13).

Dos variables en las que se alcanzó la significación estadística incluyen el peso promedio de las crías al destete y la tasa promedio de crecimiento desde el nacimiento hasta el destete. La tasa de crecimiento desde el nacimiento hasta el destete fue de 0.336 g / día para los animales de tratamiento, mientras que fue significativamente mayor a 0.408 g / día para el grupo de control (p = 0.024). Además, el peso promedio al destete fue de 10.7 g para el grupo de tratamiento y 12.5 g para el grupo de control (p = 0.026).

La tasa de concepción también se determinó para los grupos de control y tratamiento. Todas las hembras positivas para tapones vaginales se colocaron al azar en grupos de control y tratamiento. No todas las hembras tapadas concibieron o produjeron camadas. El porcentaje de presas que fueron tapadas y que también produjeron basura se definió como la tasa de concepción.

La tasa de concepción para el grupo de tratamiento fue del 39% y para los controles fue del 56%.

Dado que las diferencias entre los grupos en el peso de las madres, la edad, el tiempo de gestación o la cantidad de agua consumida podrían haber influido en el desarrollo de las crías, se midieron estas variables. El tiempo de gestación de las madres no fue estadísticamente diferente entre los grupos de control y tratamiento (p = 0.110). El peso reproductivo promedio de las presas de tratamiento y control fue de 21.03 y 21.84 g, respectivamente (p = 0.149), mientras que la edad de las madres en el parto fue de 18 semanas para los controles y 18.5 semanas para el grupo de tratamiento. Finalmente, se midió el nivel de ingesta de agua entre los grupos de control y tratamiento. El agua que se consume durante la lactancia suele ser mayor que la que se consume durante la gestación, por lo que estas cifras se presentan por separado. Las represas de control consumieron un promedio de 5.9 ml / día durante la gestación y 15.6 ml / día durante la lactancia. El grupo de tratamiento consumió 6.2 ml / día de agua tratada con clorito durante la gestación y 15.3 ml / día durante la lactancia. La diferencia entre los grupos de tratamiento y control en la cantidad de agua consumida no fue significativa para el período de gestación (p = 0.08) o el período de lactancia (p = 0.87).

Este asunto del Dióxido de Cloro no parece que en realidad sea el «maravilloso elixir» que pretenden hacer creer.

Prosigamos con el «Power Point» de Kalcker y la siguiente frase que aparece en él.

«The incidence of lymphomas/leukaemias found in the high-dose group was lower than that in the control group: 2% versus 15%, respectively«

«La incidencia de linfomas / leucemias en el grupo de dosis alta fue menor que en el grupo de control: 2%«

Dicha frase no procede de la «OMS» sino que la extrajo del siguiente estudio titulado:

«Estudios de carcinogenicidad del clorito de sodio en ratones B6C3F1«

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1474471/

Les traduzco el resumen del estudio cuyo original pueden descargar en el siguiente enlace:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1474471/pdf/envhper00435-0192.pdf

Se examinaron las actividades cancerígenas del clorito de sodio en ratones B6C3F1.

Se administró clorito de sodio a concentraciones de 0 (control), 0.025% (dosis baja) o 0.05% (dosis alta) en el agua de bebida de 150 ratones hembra y 150 machos durante 80 semanas, después de lo cual los animales fueron devueltos a agua destilado sin clorito de sodio.

Todos los ratones fueron sacrificados 85 semanas desde el comienzo del experimento.

La incidencia de animales portadores de tumores fue del 32% (control), 34% (dosis baja) y 26% (dosis alta) en ratones hembra, y 46% (control), 57% (dosis baja) y 53% ( dosis alta) en ratones machos.

Los tipos y la incidencia de neoplasias que ocurrieron con frecuencia en cada grupo de ambos sexos fueron similares a los observados espontáneamente en ratones B6C3F1. Sin embargo, la incidencia de linfomas / leucemias en el grupo de hembras de dosis alta (2%), fue menor que en el grupo control (15%). Además, la incidencia de adenomas pulmonares en el grupo de machos de dosis alta (12%) fue mayor que en el grupo de control (0%), pero no se observaron aumentos relacionados con la dosis en las incidencias de adenoma ni se observaron mayores incidencias de adenocarcinomas.

Estos resultados no indicaron evidencia clara de un potencial carcinogénico de clorito de sodio en ratones B6C3F1.

Que «curioso» que a Kalcker se le «olvidara» incluir la parte donde especifica que, dicha menor incidencia, era en las ratas hembras.

Y por supuesto tampoco menciona que el estudio no era para comprobar que cura el cáncer, sino todo lo contrario, y los resultados son que no hay evidencia clara de que sea un carcinógeno, pero nada más, no que lo pueda «curar».

Regresemos al «Power Point» y veamos la tercera frase.

«The development toxicity of chlorite was examined in New Zealand white rabbits (16 per group) were trated with 0, 200, 600 or 1200 mg of sodium chlorite per litre in their drinking-water. There were no dose-related increases in defects identified«

«La toxicidad del desarrollo del clorito se examinó en conejos blancos de Nueva Zelanda (16 por grupo) se trató con 0, 200, 600 o 1200 mg de clorito de sodio por litro en su agua de bebida. No hubo aumentos relacionados con la dosis en los defectos identificados«

Aquí Kalcker ha trastocado las líneas originales del documento de la «OMS» titulado:

«Documento de antecedentes para el desarrollo de las Directrices de la OMS para la calidad del agua potable«

https://www.who.int/water_sanitation_health/dwq/chemicals/chlorateandchlorite0505.pdf?ua=1

Les traduzco el texto completo y sin cortes cuyo documento de estudio original, «Harrington et al., 1995b», pueden descargar en el siguiente enlace:

https://journals.sagepub.com/doi/pdf/10.3109/10915819509008685

La toxicidad del desarrollo del clorito se examinó en conejos blancos de Nueva Zelanda.

Los conejos (16 por grupo) fueron tratados con 0, 200, 600 o 1200 mg de clorito de sodio por litro en su agua de bebida (equivalente a 0, 10, 26 o 40 mg de clorito por kg de peso corporal por día) día 7 al día 19 de embarazo. Los animales fueron sometidos a una autopsia el día 28.

El consumo de alimentos se redujo en las dos dosis superiores, y el consumo de agua se redujo en todas las dosis, pero más notablemente en los dos grupos de dosis superiores.

Los pesos fetales medios también fueron ligeramente más bajos en las dos dosis principales, con una incidencia ligeramente mayor de osificación incompleta de algunos huesos.

No hubo aumentos relacionados con la dosis en los defectos identificados.

Se observaron nominales esqueléticos menores a medida que aumentaba la concentración de clorito en el agua y se deprimía el consumo de alimentos maternos.

Se identificaron un NOAEL de 200 mg / litro (10 mg / kg de peso corporal por día) y un LOAEL de 600 mg / litro (26 mg / kg de peso corporal por día) en función de una disminución del peso fetal y una osificación tardía.

Disminución del consumo de alimentos y agua de las represas y disminución del aumento de peso corporal en las represas.

Hubo cierta incertidumbre en torno a la interpretación de los resultados debido al informe inadecuado del número y los tipos de anomalías y variaciones específicas. Además, había cierta incertidumbre sobre si las disminuciones en el consumo de alimentos y agua y el aumento de peso corporal en las represas fueron causadas por la falta de sabor o un efecto tóxico directo del clorito (Harrington et al., 1995b).

NOAEL significa «No observed adverse effect level» (nivel de efecto adverso no observado)

LOAEL significa «Lowest observed adverse effect level» (nivel más bajo de efecto adverso observado)

Si tan seguro está Kalcker de todas sus afirmaciones ¿porque miente y manipula a sus clientes de forma tan burda y patética?

Volvamos al «Power Point» y veamos la cuarta frase.

«No chromosomal abnormalities were seen in either the mouse micronucleus test or a cytogenetic assay in mouse bone marrow cell following gavage dosing with chlorite (Meier et al, 1985)«

«No se observaron anomalías cromosómicas ni en la prueba de micronúcleos ni en un ensayo citogenético en células de médula ósea de ratón después de la dosificación de sonda con dióxido de cloro«

Este texto lo encontramos en el mismo sitio

«Documento de antecedentes para el desarrollo de las Directrices de la OMS para la calidad del agua potable«

https://www.who.int/water_sanitation_health/dwq/chemicals/chlorateandchlorite0505.pdf?ua=1

Esta parte del documento hace referencia a que no es mutagénico, nada más, no se refiere a que no provoque daños en la sangre, como ya se ha comprobado.

Vayamos con la quinta y última frase del «Power Point».

«Studies in human voluteers for up to 12 weeks did not identify any effect on blood parameters at the highest dose tested, 36 µg/Kg of body weight per day (Lubbers et al.,1981) Serum chemistry, blood counts and urinalysis revealed no abnormalities«

«Los estudios en voluntarios humanos durante hasta 12 semanas no identificaron ningún efecto sobre los parámetros sanguíneos con la dosis más alta probada, 36 µg / Kg de peso corporal por día (Lubbers et al., 1981). La química del suero, los recuentos sanguíneos y el análisis de orina no revelaron anomalías«

Esto lo encontramos también en el mismo lugar de antes pero, otra vez, Kalcker ha alterado las líneas originales del texto.

«Documento de antecedentes para el desarrollo de las Directrices de la OMS para la calidad del agua potable«

https://www.who.int/water_sanitation_health/dwq/chemicals/chlorateandchlorite0505.pdf?ua=1

Les traduzco el texto completo y sin los habituales recortes de Kalcker.

El documento del estudio original lo tienen en el siguiente enlace:

http://www.medicinacomplementar.com.br/biblioteca/pdfs/Intoxicacoes/intox-035.pdf

El hallazgo primario y más consistente que surge de la exposición al clorito es el estrés oxidativo que resulta en cambios en los glóbulos rojos (Heffernan et al., 1979; Harrington et al., 1995a). Este punto final se observa en animales de laboratorio y, por analogía con el clorato, en humanos expuestos a altas dosis en incidentes de envenenamiento. Hay suficientes datos disponibles para estimar un TDI (Ingesta diaria tolerable) para humanos expuestos a clorito, incluidos estudios de toxicidad crónica y un estudio de toxicidad reproductiva de dos generaciones.

Los estudios en voluntarios humanos durante hasta 12 semanas no identificaron ningún efecto sobre los parámetros sanguíneos con la dosis más alta probada, 36 µg / kg de peso corporal por día (Lubbers et al., 1981).

Debido a que este estudio no identificó un nivel de efecto, no es informativo para establecer un margen de seguridad.

Esta parte del texto está haciendo referencia a que la cantidad utilizada no sirve para establecer el margen de seguridad o «NOAEL» (nivel de efecto adverso no observado), no que sea inocuo.

De hecho están hablando del nivel de «Iones de Clorito» no de «Dióxido de Cloro».

Donde sí hablan de Dióxido de Cloro, en el mismo documento, es en la segunda parte del quinto párrafo de Kalcker donde pone:

«Serum chemistry, blood counts and urinalysis revealed no abnormalities«

«La química del suero, los recuentos sanguíneos y el análisis de orina no revelaron anomalías«

Les traduzco:

Los mismos hombres voluntarios bebieron 0,5 litros de agua que contenían 5 mg de dióxido de cloro por litro cada día durante aproximadamente 12 semanas y luego se mantuvieron en observación durante 8 semanas.

La química del suero, los recuentos sanguíneos y el análisis de orina no revelaron anormalidades, excepto por un ligero cambio en el nitrógeno de urea en sangre, que los autores concluyeron que era de importancia fisiológica o toxicológica dudosa.

Esta exposición, equivalente a 36 µg / kg de peso corporal por día, puede considerarse un NOAEL (Lubbers et al., 1981).

Aquí sí nos establecen ya el «NOAEL» que, finalmente, coincide con el dato anterior de 36 µg / kg.

Pero ¿cuantos miligramos son exactamente esos 36 microgramos por kilo de peso corporal?

En la siguiente web pueden hacer la conversión.

https://www.thecalculatorsite.com/conversions/common/mcg-to-mg.php

El resultado son 0,036 miligramos de Dióxido de Cloro por kilo de peso corporal.

Si esto lo multiplicamos por el peso promedio de un hombre, que son unos 70 kg, obtendremos lo siguiente:

https://calculator-1.com/es/calculadora/

0,036 x 70 = 2,52 miligramos como máximo al día.

Si lo multiplicamos por el peso promedio de un hombre, que son unos 50 kg, obtendremos lo siguiente:

0,036 x 50 = 1,8 miligramos como máximo al día.

Ahora recordemos lo que vimos en la primera parte del artículo.

En el uso para desinfección de agua potable hay unos límites, muy estrictos y definidos, como podemos leer en la «Agencia para Substancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades» (agencia de salud pública federal que forma parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos).

https://www.atsdr.cdc.gov/es/phs/es_phs160.html

La concentración máxima permitida en agua potable de 0,8 miligramos de dióxido de cloro por litro de agua (mg/L) y 1,0 mg/L del ión de clorito.

(recuerden que los «Protocolos de Kalcker» prescriben una cantidad de 30 mg/l)

Entonces, si la cantidad máxima permitida en Estados Unidos es de 0,8 mg/l ¿cómo es que las cantidades del margen de seguridad son mayores?

Precisamente porque es el margen de seguridad la cantidad siempre habrá de ser la menor posible siempre y cuando el producto, en nuestro caso el Dióxido de Cloro, siga ejerciendo su función de limpieza del agua.

No obstante las cantidades utilizadas en el agua siempre son mayores a las que llegan al consumidor.

http://www.elaguapotable.com/dioxido_de_cloro.htm

El (ión) clorito es generalmente el subproducto inorgánico más predominante en el tratamiento del agua con dióxido de cloro, si bien no suele estar presente cuando hay exceso de cloro.

Es frecuente que se forme una cantidad de clorito del orden del 50% del dióxido que ha reaccionado con los compuestos del agua, es decir, si por ejemplo se está dosificando 1,3 mg/l de dióxido de cloro y tras un tiempo de contacto de 10 minutos queda una cantidad libre de dióxido de 0,7 mg/l habrá reaccionado 0,6 mg./l y por tanto puede calcularse que se habrá formado (0,6 x 50%) unos 0,3 mg/l de clorito.

La EPA, en Estados Unidos, fija un nivel máximo de clorito, como subproducto de la desinfección, de 1 mg/l.

Todo Está Relacionado 20Andreas Kalcker 0

Análisis de los minutos 01:11:11 a 01:11:34

Ya estamos en la recta final y en este pequeño fragmento Kalcker dice, literalmente, lo siguiente:

Nuestro mundo está controlado en la industria farmacéutica por la familia de los masones Rockefeller. ¡No estoy en contra de los masones, solamente lo que quiero decir es que los masones han sido utilizados por los Illuminati, que significa que son los 33 por arriba que han utilizado a los 17 por abajo para hacer su trabajo sucio, ¿vale? como en cualquier pirámide!

No puede dejar de mentir, desinformar, ni omitir información, hasta el final de su charla-venta.

Es sumamente revelador la acérrima defensa que realiza sobre los masones y, totalmente evidente, la desviación hacia los «Illuminati» de las actividades de los masones.

¿Por qué hace esto?

Por la sencilla razón de que los «Illuminati» son algo «etéreo», «intangible», sin nombres ni caras a quien atribuir los actos que se lleven a cabo. En definitiva un «chivo expiatorio» muy conveniente.

La realidad es que los «Illuminati», como tal, hoy en día no existen, pero sus orígenes y miembros son exactamente los mismos que los de la masonería, es decir, los hebreos (actualmente conocidos como judíos).

Palabras del Rabino Br. Isaac Wise en 1855:

The Kings of the Earth and the High Ones On High

La masonería es una institución judía cuya historia, grados, cargos, códigos y descripciones son judíos de principio a fin

Existe una forma muy sencilla para saber si un persona, ya sea histórica o actual, es hebrea.

Tan solo deben fijarse en algún retrato o fotografía donde aparezca con la siguiente pose de mano

en cualquier lugar

conocida como «MANO COHEN«

y que encaja completamente con la letra hebrea «Shin«.

«Casualmente» el fundador de «Los alumbrados» (los primeros «Illuminati») fue Ignacio de Loyola.

Si quieren conocer más información al respecto les recomiendo el siguiente artículo:

COMO RECONOCER A LOS CRIPTOHEBREOS MEDIANTE LA SIMBOLOGÍA

Todo Está Relacionado 21Andreas Kalcker 0

(pinche para continuar en la cuarta parte, en el título grande)

DESMONTANDO AFIRMACIONES DEL DIÓXIDO DE CLORO Y OTROS ASUNTOS (CONFERENCIA 3)

Descarga del artículo en PDF con vídeos incrustados:

en breve…..

23 comentarios sobre “LA FARSA DEL DIÓXIDO DE CLORO (MMS-CDS): EL GRAN NEGOCIO DE EMBAUCADORES SIN ESCRÚPULOS (PARTE 3)

  1. Voy a cerrar mi suscripción pero antes quería deciros porque. El artículo sobre el dixido de cloro obedece a quienes os presionan o pagan, vosotros sabéis muy bien que es inocuo para la salud y muy efectivo . Así qje adiós , que os vaya bien !

    Obtener Outlook para Android ________________________________

    Me gusta

    1. Gracias por el comentario, nenadolo.

      Aquí no hay un «vosotros» sino un YO, y usted no ha leído el artículo por completo dado que su lectura requiera de varias horas.

      Lo que le molesta, lo que le jode, es que ha sido desmontada por completo esta farsa en tan solo las 3 partes que, supuestamente, ha leído; me importa bien poco quien se «cierre» su subscripción porque aquí no hay anuncios, no hay dinero, no hay presiones de ningún tipo excepto la verdad; esa que tanto jode.

      ¿Tiene usted algún argumento que desmienta lo que demuestro? Sí es así le invito a que lo exponga.

      Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Ante todo, estoy asombrado del trabajo que has realizado, no quiero imaginar las horas invertidas en esta serie de artículos sobre el Dióxido de Cloro. Todavía no lo he leído todo (estoy en ello), esto hay que digerirlo con tranquilidad y tiempo… ya iremos profundizando 🙂

    Por el momento 2 apuntes (haciendo de abogado del diablo):

    En mi opinión (no experta), el dióxido de cloro no puede dañar las células humanas por tener un valor de potencial de oxidación de 0,95, muy inferior a 1,3, valor a partir del cual se dañan células humanas. En este aspecto debemos desmentir a aquellos que soflaman aseverando que la ingesta de dicho compuesto daña las células humanas. Desde luego no deberías ingerir ClO2 en concentraciones de 3000ppp (tal como lo enseñan a fabricar), pero debo decirte que incluso en esa concentración hay casos de ingesta directa sin consecuencias fatales, ni siquiera secuelas (bastantes visitas al aseo, eso sí).
    Y te dejo un vídeo de alguien a quien sigo hace mucho, conozco su trayectoria y no se metería en estos temas para conseguir visitas (es más, sabe que hablar de esto es contraproducente para su canal). Es un caso REAL de una persona REAL que expone su experiencia personal (sin alardes ni beneficio para su canal). PUES NADA, YA NO ESTÁ 😦 el video (al menos ya no lo encuentro en su canal)… vale, lo acabo de encontrar aquí (no es el canal oficial, alguien lo ha subido): «https://open.lbry.com/@KahunaWarrior:a/dioxido-de-cloro-Miguel-Noche-llamamiento-a-gobiernos-de-andreas-kalcker:7»

    Un saludo y dame tiempo (quizá un par de meses) para digerir semejante serie de artículos. Yo no creo que a tí te pague nadie por el trabajo de investigación que has hecho (no te pongo en mi lista de «infoxicadores oficiales»), otra cosa es que tengas razón en parte (¿o todo?) lo que afirmas.

    Saludos!

    Me gusta

    1. Gracias por el comentario y la valoración, COMEmentes.

      Han sido 4 meses en total la elaboración de este artículo dividido en 7 partes.

      El argumento del «potencial de oxidación» no es en absoluto válido ya que la acción del Dióxido de Cloro no se debe a voltajes eléctricos, tal y como Kalcker repite una y otra vez, sino por intercambio de electrones, razón por la que, precisamente, elimina virus, bacterias, mohos, etc, de cualquier superficie.

      Conocía el «testimonio» de Miguel Noche (M=4, N=5; 4+5= 9) y, como todos los «testimonios», no deja de ser un testimonio y en ningún caso nada objetivo y con un seguimiento médico real detrás.

      Un saludo.

      Me gusta

  3. Gran articulo. Chapeau

    𝘮𝘦𝘥𝘪𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘭𝘢 “𝘱𝘳𝘰𝘩𝘪𝘣𝘪𝘤𝘪ó𝘯” 𝘥𝘦 𝘩𝘢𝘣𝘭𝘢𝘳 𝘥𝘦 𝘥𝘪𝘤𝘩𝘢 𝘭𝘦𝘫í𝘢 𝘦𝘯 𝘱𝘭𝘢𝘵𝘢𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘰 “𝘠𝘰𝘶𝘵𝘶𝘣𝘦”

    No sabia que habían llegado a tal punto de promoción indirecta, la misma que se le dio al alcohol en su momento o a la marihuana mas recientemente.

    No me extraña que el efecto buscado sea el esterilizante, me hace acordar la promoción de plantas como la stevia, que tienen un efecto similar.

    Esto es especialmente grave, ya que son las mujeres en edad fértil las mas propensas en victimas de estas pseudo-terapias.

    Debo admitir que nunca pensé que podrían caer varias personas en esta charada, una vez mas subestime la osadía y tozudez de los hebreos.

    Yo pensaba que el asunto era »desmontable» no solo por el descaro de sus precursores, sino porque ese era el papel a cumplir.

    Es decir, toda una historia en donde la medicina »alternativa» hace el papel de villano, para que la misma oficialidad llegue al rescate, reafirmando así la confianza de la gente en los médicos.

    Nunca se sabe, en algunas historias el villano puede ganar, el que pierde seguro somos nosotros.

    Ademas de que al ir agregando temas de debate la ventana de overton se abre cada vez mas.

    Todas las ramificaciones de temas adyacentes que van surgiendo hacen que se pierda el foco del origen del problema, y es que tal problema (virus) no existe.

    Entonces, mareado uno termina discutiendo sobre si las mascarillas, confinamiento, MMS, etc…

    Cuando la solución al problema siempre esta en el origen, así de simple y complejo a la vez.

    • ────── ✾ ────── •• ────── ✾ ────── •• ────── ✾ ────── •

    𝘊𝘰𝘮𝘰 𝘴𝘪𝘦𝘮𝘱𝘳𝘦 𝘯𝘪 𝘶𝘯𝘢 𝘴𝘰𝘭𝘢 𝘱𝘳𝘶𝘦𝘣𝘢 𝘰 𝘦𝘹𝘱𝘭𝘪𝘤𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘥𝘪𝘤𝘦 𝘺 𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘱𝘶𝘯𝘵𝘰, 𝘤ó𝘮𝘰 𝘦𝘭 𝘢𝘴𝘶𝘯𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘩𝘪𝘱𝘦𝘳𝘵𝘦𝘯𝘴𝘪ó𝘯 𝘮𝘦 𝘵𝘰𝘤𝘢 𝘥𝘦 𝘤𝘦𝘳𝘤𝘢 𝘺𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘺𝘰 𝘭𝘢 𝘵𝘦𝘯í𝘢 𝘭𝘪𝘨𝘦𝘳𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘢𝘭𝘵𝘢 𝘱𝘰𝘳 𝘢𝘯𝘴𝘪𝘦𝘥𝘢𝘥 𝘦𝘮𝘰𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭, 𝘷𝘰𝘺 𝘢 𝘦𝘹𝘱𝘭𝘪𝘤𝘢𝘳 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘰𝘭𝘰 𝘮𝘪 “𝘗𝘈” (𝘗𝘳𝘦𝘴𝘪ó𝘯 𝘈𝘳𝘵𝘦𝘳𝘪𝘢𝘭) 𝘥𝘦 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢 𝘴𝘦𝘯𝘤𝘪𝘭𝘭𝘢 𝘺 𝘵𝘰𝘵𝘢𝘭𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘯𝘢𝘵𝘶𝘳𝘢𝘭 (𝘴𝘪𝘯 𝘪𝘯𝘵𝘳𝘰𝘥𝘶𝘤𝘪𝘳 𝘭𝘦𝘫í𝘢 𝘦𝘯 𝘮𝘪 𝘤𝘶𝘦𝘳𝘱𝘰) 𝘺 𝘦𝘭 𝘮𝘰𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘥𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘧𝘶𝘯𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦.

    Ah, o sea que te salvaste de que recetaran tomar a diario elanapril, losartan… entre otras yerbas

    Muy bien, yo por mi parte no pude convencer a mi entorno de lo mismo. Incluso en temas mas fáciles de comprender como el colesterol alto.

    Saludos

    Me gusta

    1. Gracias por el comentario, la valoración y la disertación, Nacho.

      Al final de la última parte del artículo trato el asunto de la farsa del coronatimo y desmonto la parte crucial; esa que ya comenté acerca del gen que utilizan en las pruebas de PCR.

      También adjunto 3 vídeos al final de todo el artículo sobre como han reaccionado nuestros «amigos» hebreos este asunto del coronacircus.

      Respecto a los de la tensión alta tenía muy claro que mientras haya algo natural no iba a medicarme.

      Un saludo.

      Me gusta

    2. bueno, decir eso que dices sobre la lejia , me indica que no tienes un conocimiento exacto de lo que se trata….y sobre estos temas no tiene nada que ver las creencias. o funciona o no. pero deberias informarte mejor de lo que es lejia y de lo que no es lejia. pues hay grandes diferencias sobre todo en sus efectos. en fin….usted vera.

      Me gusta

  4. bueno, yo lo que te puedo decir al tomarlo es que …es como si tuviese mas aire en el cuerpo a respirar…no se. yo no soymedico. pero si te puedo decir que me ha solucionado varios problemas. Lo que me queda claro es que una cosa es la teoria y otra la practica. Y no se como ni de que manera pero a dia de hoy solo puedo decir que funciona. Y no soy el unico. cada vez mas y mas personas salen con bien en su encuentro con esa …sustancia gaseosa…

    Me gusta

  5. Hola saludos te reconozco todo el tiempo que has pasado para dedicarte a investigar este producto y su promotor. Lo unico que tengo que decir es que Hitler no era ningun criptojudio. Es sencillamente ridiculo. No era mason ni jesuita ni sionista ni judio ni nada. Era solamente un hombre que se enfrento a la elite judia. Si fuese judio entonces no estarian atacandolo a cada rato por todos lados y medios posibles a este ser que cada vez satanizan y difaman mas y mas, precisamente porque mostro el camino a seguir para expulsar a este poder judio/mason/sionista/jesuita satanico de las naciones. Si la gente despertara de la verdad sobre el y el nacionalsocialismo entonces se acabaria toda esta elite judia. Con respecto a lo de esa pose de la mano, es tan ridiculo como cuando una niña de 13 años hace la V de Churchill canalizada por el satanico Aleister Crowley o, cuando un adolescente hace el cornuto que tan de moda esta ahora. Que hagan esas cosas no quiere decir que sean judios o masones. Averigua la teoria economica de Gottdried Feder, como Hitler persiguio a la masoneria, nacionalizo el banco, y expulso a los Rothschild y encontraras la clave de porque se lo demoniza tanto. Incluso desde estos lados supuestamente «despiertos» donde dicen que era un agente doble o judio o alienigena o vaya a saber uno que mas. Busca su Genealogia en Metapedia en su articulo llamado Adolf Hitler y encontraras la imagen con sus antepasados, ningun Rothschild. Es tan ridiculo como que se dijiera que tu o yo somos un Rothschild

    Me gusta

    1. Gracias por el comentario y la valoración, Marcelo.

      En ningún momento he dicho que Hitler tenga nada que ver con la familia Rothschild, sin embargo le recomiendo que lea el artículo

      «COMO RECONOCER A LOS CRIPTOHEBREOS MEDIANTE LA SIMBOLOGÍA»

      y entenderá porqué dicha pose de mano no es casual en ningún personaje histórico, incluido el masón Hitler.

      Saber cuando alguien es masón es algo muy sencillo de averiguar cuando se tienen unas nociones básicas de los saludos masónicos.

      Esta imagen muestra algunos de los más básicos.

      Te muestro 2 personajes muy populares tales como Henry Kissinger y Putin (ambos judíos) haciendo uno de los más habituales saludos masónicos

      y también al nuevo Papa Francisco (el cual también es judío) realizando el mismo saludo.

      o el judío Gadaffi y el judío Barak Obama

      Una vez que has visto como es el saludo ahora observa los saludos del «patriota» hitler realizando exactamente los mismos saludos masónicos que realizan sus hermanos masones:

      Recordemos que el predecesor de Hitler era el masón Paul von Hindenburg donde se le puede apreciar con la típica pose de la mano oculta en el pecho.

      El libro “Mein Kampf” fue escrito por los jesuitas y no es algo que afirme yo gratuitamente. En el libro “La Historia Secreta de los Jesuitas” escrito por Edmond Paris, en su página 148, afirma que fue el jesuita Bernhard Stempfle quien lo redactó y Hitler únicamente lo firmó. A lo largo de sus setecientas y más páginas, los judíos son condenados por completo. Hitler, quien se supone que es la persona que más odia a los judíos en el mundo, no tiene absolutamente nada que decir de judíos tales como Adophe Cremieux, Theodor Herzl, Parvus-Helphant, Leo Trotzky, Kaganovich, los Warburgs, los Rothschilds, Trebitsch-Lincoln, Bernhard Baruch, Mandell House y Walter Rathenau, tan solo por mencionar algunos. Estos nombres tendrían que resultarles familiares a Hitler, ya que habían sido mencionados por Henry Ford en su libro “El Judío Internacional” y son conocidos para cualquiera interesado en la política. Hitler abiertamente destila odio contra la masonería la cual fue creada por los judíos, aún así se reúne en secreto con masones extranjeros de los más altos rangos para preparar la toma del poder. El nombre de la Logia B´nai B´rith, la cual pertenece al núcleo de la masonería, todo lo cual es omitido por igual en el libro de Hitler. Hitler representó el papel de malo de la película para poder hacer creíble y realizar, la farsa del holocuento judío, lo cual daría acceso a la creación del «estado» ilegal de Isis-Ra-El, algo ya pactado con anterioridad en la primera guerra mundial, y conocido como la Declaracion Balfour. También esto daría pie a otra sección de la agenda, la creación de la unión europea.
      También en su propio libro «My new order» (Meine neue Ordnung) ya hablaba de imponer su «Nuevo orden» (mundial).

      http://ww2today.com/30th-january-1941-hitlers-new-world-order

      El motivo de levantar de sus cenizas a Alemania fue que no había sido logrado hacer creíble, durante la primera guerra mundial, la farsa del primer “Holocausto” (sí, no fue solo durante la Segunda Guerra Mundial que utilizaron dicha propaganda, ya en la primera también “murieron” 6 millones de judíos).

      Un saludo.

      Me gusta

  6. Que tal. Que yo sepa Kalcker no vende MMS ni CDS, vende su libro pero aun asi tiene videos gratuitos de como preparar el CDS y el MMS. Esta claro que por dinero no lo hace, cualquiera compra los ingredientes por internet y se lo prepara en casa. El da unos protocolos y los mas importantes los pone en su pagina web gratis. Que en sus charlas puede que venda algo no creo que le alcance para hacerse millonario jeje.

    Un saludo

    Me gusta

  7. Hola

    En esta tercera parte no acaba de quedar claro cuando dice:

    «Si esto lo multiplicamos por el peso promedio de un hombre, que son unos 70 kg, obtendremos lo siguiente:
    0,036 x 70 = 2,52 miligramos como máximo al día.
    Si lo multiplicamos por el peso promedio de un hombre, que son unos 50 kg, obtendremos lo siguiente:
    0,036 x 50 = 1,8 miligramos como máximo al día.»

    ¿Pudiera ser que la segunda vez que se utiliza la palabra «hombre» se esté refiriendo realmente a un «adolescente varón» o a una «mujer»?

    De todas formas, los promedios dependen mucho de la raza, el país, la fórmula para calcularlo…

    https://es.wikipedia.org/wiki/Peso_del_cuerpo_humano

    Salud

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: