Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

LA FARSA DEL DIÓXIDO DE CLORO (MMS-CDS): EL GRAN NEGOCIO DE EMBAUCADORES SIN ESCRÚPULOS (PARTE 2)

DESMONTANDO AFIRMACIONES DEL DIÓXIDO DE CLORO Y OTROS ASUNTOS (CONFERENCIA 1)

En esta parte del artículo les mostraré como todas y cada una de las afirmaciones en torno al Dióxido de Cloro, realizadas por los promotores (que a su vez son esgrimidas por sus defensores), son completamente falsas, tergiversadas o manipuladas.

Utilizaremos al señor Andreas Ludwig Kalcker y analizaremos cada cosa que diga ya que es él, y no otro, quien informa en primera instancia sobre cómo actúa y funciona el Dióxido de Cloro.

Para realizar este ejercicio de análisis se utilizarán varios vídeos, de diferentes años y ciudades del mundo, donde nuestro «biólogo de cabecera» impartió sus conferencias y seminarios.

El primer vídeo a analizar es la primera conferencia que Kalcker dio en España la cual fue impartida en el hotel Princesa Sofía (Barcelona), el sábado 21 de Noviembre de 2009, y organizada por el empresario

Miguel Celades Rex

bajo el paraguas de su negocio «Congresos de ciencia y espíritu»,

tal y como pueden comprobar en el siguiente enlace e imagen.

https://web.archive.org/web/20091209101718/http://www.cienciayespiritu.com/

En la misma web se le presentaba de la siguiente manera a Andreas Kalcker:

https://web.archive.org/web/20091217203418/http://www.cienciayespiritu.com/Andreas_Kalcker_milagroso_dioxido_cloro.php

Andreas Ludwig Kalcker es miembro fundador de la ONG Earth Help Project con sede en Berlín Alemania. Su enfoque es ayudar al tercer Mundo en temas de energía alternativa, agua potable y salud.

Trabajó en los años 90 en el Centro de Nuevas Tecnologías de Barcelona (Cerdanyola) y posteriormente fue miembro del Instituto de Investigación Exobiológico de Barcelona. Ha dado conferencias en el “Club Ecuestre”, en “La Pedrera” de Gaudí para los médicos cirujanos plásticos de Cataluña y en “La Universidad Erasmus” de medicina de Bruselas entre otras.

«Al César lo que es del César» así que pueden «agradecer» a este señor, Miguel Celades Rex, la introducción en España de la «saludable» afición de beber la solución de Dióxido de Cloro en agua.

(hace ya 7 años dediqué un artículo a este individuo que, si lo desean, pueden leer AQUÍ en otro momento)

El nombre original del vídeo que van a ver se titula

«El milagroso Dióxido de Cloro; Andreas Kalcker en II Congreso Ciencia y Espíritu»

Les dejo el vídeo completo para que puedan visualizarlo y a continuación iré poniendo extractos, de dicha conferencia, exponiendo todos los errores, mentiras, etc.

Descarga directa del vídeo:

https://mega.nz/file/4V0ijarA#IT4YYm-qxV_NoJXrALE3Z1FoB7vSj-UYGyYpVx4vevA

Análisis de los minutos 06:53 a 07:50

Como todo buen vendedor Kalcker comienza sus charlas en tono distendido y jocoso para ganarse la confianza del público.

Posteriormente introduce el cuento de Jim V. Humble y ya aquí podemos encontrar la primera metedura de pata, el primer error en esta mini conferencia.

Kalcker cuenta que Jim Humble dio a los porteadores de su «expedición» unas gotas de desinfectante y que a las 4 horas se «curaron» de malaria.

Hay varios errores en la historia de Jim Humble que cuenta Kalcker.

Afirma que Humble tardó 10 años en saber por qué se «curaron» los porteadores al darles el desinfectante.

Esto es «curioso» porque si leemos el capítulo 1 y 2 de la primera parte del libro de Humble titulado «The miracle mineral supplement of the 21st century» nos encontramos que narra lo siguiente:

(es un párrafo totalmente necesario para comprender que, desde el inicio del libro, todo son mentiras)

https://www.bibliotecapleyades.net/salud/salud_miraclemineralsupplement_libro01.htm#Cap%C3%ADtulo%201%20-%20El%20Descubrimiento

Capítulo 1 – El Descubrimiento

El teléfono estaba sonando en el otro extremo de la casa. Era una larga y estrecha casa, y había muebles que bordear para llegar al pasillo y atravesarlo, pero a pesar del obstáculo, logré legar a tiempo. Era Bill Benicolo, un viejo amigo de Chicago quien llamaba.

Hablamos y el me preguntó,

-Jim, ¿eres bueno en buscar oro?

Nunca fui demasiado modesto, así es que le dije la verdad (mi verdad).

Sí, dije, estoy entre los mejores, si no es que soy el mejor.

Esto fue suficiente para él. Él era un amigo, y estando ya familiarizado con mi trabajo en minería, el me creyó.

Así, pues, continuó,

-Estoy trabajando con un grupo que quiere minar oro en la selva en América del Sur. Necesitamos tu ayuda y estaremos pagando la tarifa actual, más una parte de los beneficios.

Convine salir en aproximadamente un mes. Ellos estaban queriendo usar mi tecnología para recuperar oro. Esto requeriría que tendría que embarcar equipo. Me tomó el mes entero conseguir que las cosas estuviesen listas y alistarme a mí mismo para la selva. Lo más importante que tomé, que se relaciona con esta historia, fueron varias botellas de Oxígeno Estabilizado (por favor no se haga la idea de que el Oxígeno Estabilizado es la solución milagrosa de la que estoy escribiendo en este libro). Toda agua en la selva es peligrosa de beber.

En América del Norte, el agua de corrientes rápidas es usualmente bastante segura de beber, pero en la selva, sin importan cuan rápida se esté moviendo la corriente, no es seguro beber el agua. De hecho, uno puede casi siempre garantizar que una o más enfermedades peligrosas están presentes. A pesar de este conocimiento, terminé bebiendo de un rápido arroyo mientras estuve en la selva, y desarrollé fiebre tifoidea.

Un número de personas me han mencionado que el oxígeno en el Oxígeno Estabilizado purificaría el agua, matando los patógenos presentes, especialmente si el agua se dejaba reposar durante la noche.

Una vez envié una prueba a un laboratorio, después de tratar unas aguas se alcantarillas con Oxígeno Estabilizado, y los resultados regresaron mostrando que todos los patógenos estaban muertos. Yo tenía la plena confianza que podría purificar mí agua potable en la selva.

Realmente había estado trabajando con Oxígeno Estabilizado durante algún tiempo. Un amigo mío que vivía bastante en las afueras de Las Vegas lo usaba bastante con sus animales. Se los dio a sus pollos en el agua para mantenerlos saludables y también lo usaba con sus perros. Él incluso se lo inyectó a su perro en las venas una vez, cuando estaba enfermo, y el perro se curó en varias horas. Yo, a menudo llegaba a visitarlo para ver cómo iban las cosas……………………

Varios días más tarde, cuando dos de nuestros hombres llegaron con malaria, nos preocupamos muchísimo. Nos habían asegurado que no había malaria en esta área de la selva, y no habíamos pensado en traer medicina contra la malaria con nosotros. Inmediatamente envié a dos hombres corriendo al siguiente campamento de mineros, esperando que ellos tuvieran fármacos contra la malaria.

Esto tomaría por los menos dos días, y si ellos no tuviesen medicina contra la malaria, tomaría por lo menos seis días antes de que los hombres regresaran.

Simplemente tuvimos que aceptar estos hechos, porque fue lo mejor que pudimos hacer. Pudiéramos haber tratado de llamar un helicóptero, pero no teníamos radio con nosotros. Las radios no funcionan en la selva, de todas formas, excepto para distancias muy cortas. Considerando toda la información que había aprendido acerca del Oxígeno Estabilizado, que a mí me pareció, sabiendo que mataba los patógenos en el agua, que quizás pudiese curar la malaria.

Me senté con los hombres que habían contraído la malaria y les pregunté si ellos estarían interesados en probar esta “bebida saludable” de los Estados Unidos.

Ellos estaban muy enfermos, y estaban sufriendo. Estaban acostados en sus hamacas temblando con escalofríos, y al mismo tiempo con fiebre altísima. Sus síntomas incluían dolores de cabeza, dolores musculares y de las coyunturas, náusea, diarrea y vómitos. Ellos estuvieron dispuestos a tratar cualquier cosa, y así lo hicieron.

Le di a ambos una saludable dosis del «oxígeno estabilizado» en agua, y lo tomaron directamente. Pensé que era todo lo que podía hacer por el momento. Solamente tendríamos que esperar que regresaran los corredores. En una hora se detuvieron los escalofríos. Esto no significaba gran cosa, ya que los escalofríos vienen y van, pero tenían mejor semblante. Cuatro horas más tarde estaban haciendo hasta bromas de cuan mal se habían estado sintiendo. Se levantaron de sus camas y se sentaron a la mesa a cenar esa noche.

La mañana siguiente, dos otros hombres aparecieron con malaria. Ellos tomaron las mismas dosis de Oxígeno Estabilizado y al mediodía ya se estaban sintiendo bastante bien…………..

Usted se estará preguntando cuál es realmente la fórmula del Stabilized Oxygen. Finalmente la encontré y estoy seguro que muchos investigadores la hubieran encontrado en media hora, pero viviendo en un lago desierto, con bajos ingresos, toma tiempo.

En la actualidad, cualquier persona en el mundo puede encontrar esta información, pero permítame evitarle la molestia, la fórmula es NaClO2 y su nombre es clorito de sodio. Suena como la sal común, pero no lo es, la fórmula de la sal de mesa es NaCl y se le llama cloruro de sodio. Note la diferencia en la terminación de las palabras clorito y cloruro.

Encontrar la fórmula del «Stabilized Oxygen» fue un duro trabajo a realizar en 1998, si usted tiene un conocimiento limitado sobre química lo entenderá. Todo el que tenía la fórmula no la revelaba e incluso, cuando la vendía no escribía los ingredientes en las etiquetas. Pero encontré una compañía que daba instrucciones de cómo usar el «Stabilized Oxygen», explicaban que después de verter las gotas en un vaso con agua, la sustancia se desestabiliza por lo que debe tomarse antes que transcurra una hora…………..

Una vez leído el cuento de Humble les mostraré como ha mentido.

El tipo habla en todo momento de «oxígeno estabilizado» y que salió de viaje con varias botellas de dicho «oxígeno» que sirve para potabilizar el agua.

Jamás ha existido nada semejante ni entonces, ni ahora, con dicho nombre para tratar el agua. Lo que si existía ya en aquellas fechas eran pastillas potabilizadoras

https://www.camocasual.com/Pastillas-potabilizadoras-dioxido-cloro-Tablets-30-un

cuya composición incluye tanto el Clorito de Sodio como el ácido débil o «activador» que suele ser Bisulfato Sódico (NaHSO₄) que al contacto al introducirlas en el agua genera dentro el Dióxido de Cloro.

https://bioseguridad.net/tratamientos-de-agua/dutrion-pastillas-de-somvital/

Y también existía un juego de 2 compuestos líquidos que, al juntarlos en la cantidad indicada por el fabricante, surte el mismo efecto

https://www.ferrehogar.es/Tratamiento-de-Agua-Biox-Aqua-2x30ml-Pyramid-SI804

dado que los componentes son Clorito de Sodio al 2,9 % y ácido ortofosfórico al 5% y ácido clorhídrico al 4%.

y el agua puede ser consumida trascurridos 20 minutos

o algo más dependiendo de la cantidad y del fabricante.

Se utilice el formato que se utilice invariablemente se ha de esperar un tiempo mínimo, no solo para que actúe el Dióxido de Cloro sino para que además el dióxido de cloro que pueda quedar, tras eliminar los patógenos, vaya evaporándose del agua,

(el Dióxido de Cloro se evapora a 11 grados Centígrados)

https://en.wikipedia.org/wiki/Chlorine_dioxide

quedando solo como residuo dentro del agua a consumir, iones de clorito de sodio.

(este «pequeño» detalle de los iones tendrá una especial importancia más adelante)

Es decir, que presumiblemente lo que portaba consigo Jim Humble, en su supuesto viaje, sería un kit con los dos líquidos, en el cual viene perfectamente especificado que componentes químicos contienen y que es lo que generan.

De modo que Jim Humble NO DESCUBRIÓ NADA ya que todo siempre está especificado en los productos potabilizadores que se adquieren.

Todo lo que narra posteriormente en dichos capítulos se desmorona por este simple «detallito».

Todo Está Relacionado 1Andreas Kalcker 0

Análisis de los minutos 07:50 a 08:45

Kalcker, tras haber narrado el cuento de Jim Humble, prosigue describiendo cómo es el Dióxido de Cloro y da una explicación «no científica», pero «muy lógica», de como funciona dicho elemento químico (que desinfecta el agua de nuestro cuerpo porque somos un 80% agua) y a continuación dice que no se debe confundir el Clorito de Sodio con el «Clorato»; que no es lejía ni sosa cáustica.

Respecto a la explicación, «no científica pero muy lógica» (como dice Kalcker), de que «desinfecta el agua de nuestro cuerpo porque somos un 80% agua», es sencillamente absurda y tratar al público como a niños (en realidad ésta técnica es una parte importante de la venta).

También podríamos decir, siguiendo esta «lógica», que para eliminar el exceso de grasa acumulada en el cuerpo lo ideal es utilizar un detergente ya que disuelve la grasa.

En cuanto a la afirmación de que «no es una lejía» esta es la parte en que más empeño ponen todos los defensores.

Pero ¿el Clorito de Sodio es en realidad es una lejía?

Para responder a esta cuestión nos desplazaremos hasta la Real Academia de la Lengua Española.

https://dle.rae.es/lej%C3%ADa

Allí nos encontramos que define lejía como:

Solución de sales alcalinas en agua, que se utiliza en limpieza como desinfectante y blanqueador doméstico.

Bien, teniendo esto en cuenta tan solo tenemos queda decir que el Sodio es un metal, como ya anoté casi al principio del artículo, pero además es que se trata de un metal ALCALINO.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sodio

Bien, sabemos que el Sodio es un metal alcalino y que el Clorito de Sodio es una SAL sódica del Ácido Cloroso.

https://www.ecosmep.com/cabecera/upload/fichas/6235.pdf

De modo que tenemos una sal, de un metal alcalino, disuelta en agua.

¿Cómo era la definición de lejía? Solución de sales alcalinas en agua.

Entonces se puede afirmar sin lugar a dudas que el Clorito de Sodio ES UNA LEJÍA.

Todo Está Relacionado 2Andreas Kalcker 0

Análisis de los minutos 10:11 a 13:09

Prosigue su charla (venta del producto) explicando cómo funcionan los oxidantes (ya que tanto el Clorito de Sodio y el Dióxido de Cloro son oxidantes) para, a continuación, narrar al público-cliente las múltiples dolencias y afecciones que él ha padecido a lo largo de su vida (tiene 49 años en el momento de esta conferencia del 2009, como demostraré más adelante) y como, por supuesto, el Dióxido de Cloro le ha eliminado todas ellas.

Entonces pasa a «explicar» como hace el Dióxido de Cloro para «curar».

La explicación de cómo funcionan los oxidantes es correcta pero, cuando pasa a «desentrañar» como hace el Dióxido de Cloro para «curar» empiezan los problemas.

Para empezar él solito, sin ayuda de nadie, confunde el Clorito de Sodio con el Dióxido de Cloro a la hora de explicar la cantidad de electrones que admite el ClO2.

Continua diciendo que el Dióxido de Cloro necesita acidez para aceptar los electrones pero, otra vez, confunde ambos compuestos químicos.

El Clorito de Sodio necesita un ácido para generar el Dióxido de Cloro.

Por otra parte el Dióxido de Cloro en presencia de un PH bajo (ácido), como es el del ácido gástrico del estómago (Ácido clorhídrico) que está entre 1,2 y 2,

https://es.wikipedia.org/wiki/Jugo_g%C3%A1strico#%C3%81cido_clorh%C3%ADdrico

la mayor parte de dicho Dióxido de Cloro es reducido a iones de cloruro (Cl).

https://www.lenntech.es/procesos/desinfeccion/quimica/desinfectantes-dioxido-de-cloro.htm

De todas formas, la parte del Dióxido de Cloro que llegue a los intestinos sin ser reducido a iones de cloruro lo haría como iones de clorito (no como Dióxido de Cloro).

https://www.atsdr.cdc.gov/es/phs/es_phs160.html#bookmark4

La formulación de la reacción es la siguiente.

Obviamente se está hablando de una concentración de 0,8 miligramos por litro (la máxima permitida en el tratamiento de agua) no de los 30 miligramos de la concentración indicada por Andreas Kalcker.

A altas concentraciones esto es lo que cabe esperar.

https://www.atsdr.cdc.gov/es/phs/es_phs160.html#bookmark5

Pero volvamos al supuesto de que el Dióxido de Cloro llega a ser introducido en el torrente sanguíneo.

Jamás podría actuar de la forma en la que Kalcker asevera, es decir, que «el Dióxido de Cloro encuentra la infección porque ésta es más ácida que el resto del cuerpo»

Pero, ¿por qué no podría funcionar como dice Kalcker?

Sencillamente porque las zonas en las que existe una infección el Ph es ALCALINO y no ácido.

http://www.unsam.edu.ar/tss/nanociencia-para-cerrar-heridas/

De hecho el Ph vaginal normal se encuentra en un rango de 4 a 5.

En pacientes con infección por Gardnerella vaginalis es mayo de 5 mientras que el rango ante la presencia de cocos varía de 5-6, es decir, en ambas infecciones el Ph es más alcalino.

https://www.medigraphic.com/pdfs/micro/ei-2013/ei132c.pdf

Incluso en las infecciones urinarias la orina es alcalina.

https://www.farestaie.com/cd-interpretacion/te/bc/295.htm

Todo Está Relacionado 3Andreas Kalcker 0

Análisis desde los minutos 13:09 a 13:28

A continuación podemos ver en la imagen del «Power Point», que tiene detrás de él, que dice:

«La acidificación de los tejidos (muy común en las enfermedades reumáticas como la gota, artritis, etc»

y acto seguido prosigue diciendo que la acidez se refleja en las «células rojas».

Respecto a la imagen del «Power Point», que es la siguiente

podemos observar que hace referencia a las infecciones (que ya hemos visto que el Ph que producen es alcalino).

También incluye la frase que he mencionado antes:

«La acidificación de los tejidos (muy común en las enfermedades reumáticas como la gota, artritis, etc»

La gota es un tipo de artritis que ocurre cuando el ácido úrico se acumula en la sangre y causa inflamación en las articulaciones, pero

¿Por qué causa dichas inflamaciones?

Porque cuando se acumula demasiado ácido úrico en el líquido alrededor de las articulaciones (líquido sinovial), se forman cristales de ácido úrico. Estos cristales hacen que la articulación se inflame, causando dolor, hinchazón y elevación de la temperatura en el área.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000422.htm

De modo que el Dióxido de Cloro tampoco podrá curar la «Gota» ya que se trata de cristales de Ácido úrico y no de un ácido disuelto en la sangre o en el plasma sanguíneo.

Pero la verdadera gota que colma el vaso, de la «sapiencia» de este sujeto, es cuando ni siquiera es capaz de referirse correctamente a los Eritrocitos (glóbulos rojos o Hematíes) por su nombre.

Incluso tiene la poca vergüenza de llamarlos «Hemoglobina» que es una hemoproteína de la sangre, es decir, una parte del eritrocito o glóbulo rojo que es la responsable del transporte del oxígeno.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hemoglobina

Todo Está Relacionado 4Andreas Kalcker 0

Análisis desde los minutos 13:28 a 14:36

En el siguiente fragmento nos explica como se crea y funciona la electricidad de las «células de la sangre», cómo hacen para repelerse entre sí y que no se «amontonen» mediante la «bomba de sodio-potasio».

Kalcker nos cuenta que la aglutinación (que es la palabra correcta) de las células solo se da bajo dos condiciones, o bien un agente químico que las aglutina o que no tienen «suficiente electricidad».

Lo cierto es que hay que tener en cuenta, como mínimo 3 o más factores:

https://es.slideshare.net/cepecaptrujillo/1-inmunohematologia-52874514

La carga eléctrica de la superficie del hematíe (y), la constante dieléctrica del medio (que constituye una determinación relativa del estado de ionización) (D) y la Fuerza iónica del medio de suspensión (u).

A este conjunto de variables se le denomina «Potencial Zeta» cuya fórmula de cálculo al completo es la siguiente:

https://slideplayer.com.br/slide/380545/

Kalcker prosigue diciendo que las «células de la sangre» tienen una carga eléctrica en la membrana y que ésta se debe a lo que se conoce como la «Bomba de Sodio-Potasio».

https://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_sodio-potasio

La realidad es que dicha carga eléctrica en la membrana de los eritrocitos (glóbulos rojos), la cual es negativa, se debe a los carboxilos del ácido siálico de la membrana.

http://www.microinmuno.qb.fcen.uba.ar/SeminarioInmunologia2.htm

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_si%C3%A1lico

El ácido siálico es un azúcar que se incorpora a proteínas o lípidos, durante el proceso de glucosilación, en las células y que confiere carga negativa a las células y actúa como señalizador intercelular.

Dicho ácido siálico lo proporciona en gran medida una glucoproteína llamada «Glicoforina».

https://es.wikipedia.org/wiki/Glicoforina#Localizaci%C3%B3n

Pero lo «divertido» es cuando Kalcker «explica» la «Bomba de Sodio-Potasio» y dice que el Sodio entra en la célula y el Potasio sale de ésta.

Es justamente todo lo contrario, el Sodio sale y el Potasio entra.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_sodio-potasio

Todo Está Relacionado 5Andreas Kalcker 0

Análisis desde los minutos 14:36 a 15:38

Ahora Kalcker nos explica que cuando estamos enfermos, el motivo de sentirse cansado, se debe a una falta de electricidad en las células el cuerpo.

Kalcker introduce aquí de nuevo el asunto del Sodio ya que, según él, éste entra en la célula (en vez de salir como ya he demostrado) para vender las «bondades» del Clorito de Sodio ya que, como una de las partes del Clorito de Sodio es precisamente el Sodio, eso explica el aumento de la electricidad en las células.

La razón de sentirse cansado y con sueño cuando estamos enfermos tiene, obviamente, una explicación muy diferente y mucho más coherente.

En el libro «Fisiología humana: Un enfoque integrado«, publicado en el año 2008, encontramos en su página 314 lo siguiente:

https://books.google.es/books?id=X5sKQuyd8q0C&pg=PR25&lpg=PR25&dq=kupdf.net_fisiologia-humana-un-enfoque-integrado-silverthornpdf&source=bl&ots=AMg5MLj7lJ&sig=ACfU3U1P5K7uRhZePdRxa_AYFE0xMmDoDA&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwj6kMCyuqHpAhWOsRQKHduSBzEQ6AEwAnoECAwQAQ#v=onepage&q&f=false

«La existencia de un probable inductor del sueño fue propuesta por primera vez en 1913, cuando los científicos observaron que el líquido cefalorraquídeo de perros con privación de sueño podía inducir sueño en animales normales.

Desde entonces se han identificado distintos factores inductores de sueño. Es curioso que muchos de ellos también sean sustancias que aumentan la respuesta inmunitaria, como interleuquina-1, interferón, serotonina y factor de necrosis tumoral.

Como resultado de este hallazgo, algunos investigadores han sugerido que una respuesta al enigma de la razón biológica del sueño es que necesitamos aumentar nuestra respuesta inmunitaria. Ya sea o no esa una razón de por qué dormimos, la conexión entre sistema inmunitario e inductores del sueño puede ayudar a explicar por qué solemos dormir más cuando estamos enfermos».

Posteriormente se ha podido confirmar en 2015, aparentemente, que la «Interleuquina-1» participa activamente en la inducción del sueño cuando el organismo enferma, en un estudio con ratones.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25449578

Todo Está Relacionado 6Andreas Kalcker 0

Análisis desde los minutos 15:38 a 17:17

Kalcker prosigue explicando que la imposibilidad de enviar impulsos nerviosos por la «falta de electricidad» en las células, es lo que impide al cerebro enviar la respuesta de dolor y comunicar al cuerpo que tiene que curar la dolencia, en el caso que expone, un pie diabético necrosándose, y que el Dióxido de Cloro restablece esta comunicación y «va muy bien para esto». «Expone» varios casos de pruebas «exitosas» incluyendo un estudio de 271 pacientes en Estados Unidos en el que todos los pacientes se curaron sin excepción.

Andreas Kalcker no conoce la vergüenza y sigue tratando al público-cliente como a niños.

https://www.news-medical.net/health/Diabetes-and-gangrene.aspx

Los pacientes de diabetes mellitus (enfermedad en la que el cuerpo no controla el azúcar presente en la sangre debido a la nula o poca presencia de insulina) con niveles altos y descontrolados de azúcar en la sangre desarrollan «gangrena seca», que es como se le llama a la padecida sobre todo por los diabéticos.

https://www.news-medical.net/health/Types-of-gangrene.aspx

El nivel alto de azúcar en la sangre daña los nervios del pie causando neuropatía periférica y también endurece las paredes de las arterias, lo que conduce a un estrechamiento y obstrucción del suministro de sangre

Es el azúcar el que daña los nervios (no la «falta de electricidad») del pie y por ese motivo no sienten absolutamente nada aunque el pie esté descomponiéndose ante sus ojos. De modo que si el nervio ha muerto no hay nada que pueda restablecer la comunicación de dicho nervio con el cerebro.

Respecto a los «casos exitosos» no aporta ningún documento o prueba palpable de ello, salvo su palabra, y al hablar de dichos «casos» ni siquiera se acuerda bien de uno de ellos, como con la «residencia» en Andorra (que tiene que recurrir a su subalterno para que se lo recuerde).

En cuanto al estudio de 271 pacientes en Estados Unidos no presenta absolutamente nada, algo que si hace sobre este mismo caso, en posteriores conferencias a esta de 2009 (que analizaré posteriormente), aunque dicho estudio no es lo que afirma.

En realidad dicho estudio no es en 271 pacientes sino en 231. Fue publicado en el año 2006 bajo el título:

https://www.semanticscholar.org/paper/Accelerated-Wound-Healing%3A-Multidisciplinary-in-the-Bongiovanni-Hughes/f756f1b8489f9b80e550902f9d9edd6eeab86579

«Curación acelerada de heridas: avances multidisciplinarios en el cuidado de las úlceras venosas de las piernas«

 y realizado por los doctores Cheryl M. Bongiovanni, Michael D Hughes, Robert W Bomengen.

El estudio muestra la total recuperación de los pacientes y, en algunos casos, de forma muy rápida (en función obviamente de la extensión, profundidad y complicaciones por resistencia a ciertos antibióticos).

En el enlace que les he proporcionado aparecen tres imágenes, donde se indican las patologías previas, número de días de curación, etc, que les muestro a continuación.

Si leemos los métodos empleados para curar a los pacientes, en el propio documento, podemos leer lo siguiente:

http://www.medicinabiomolecular.com.br/biblioteca/pdfs/Doencas/do-1688.pdf

Antes de iniciar el cuidado de la úlcera, se evaluó la presencia de comorbilidades significativas en todos los pacientes, especialmente diabetes mellitus, enfermedad oclusiva arterial, tabaquismo, presencia de infección por Staphylococcus aureus resistente a meticilina (MRSA) y obesidad. Todas las úlceras fueron cultivadas. Se evaluó la sensibilidad a los antibióticos en organismos de crecimiento pesado o moderado y, cuando fue apropiado, los pacientes fueron remitidos a sus médicos para recibir tratamiento con antibióticos. Las características de la úlcera, que incluyen el volumen, el color y el tipo de exudado, se remojaron primero en agua tibia y jabón y se lavaron suavemente con una esponja de espuma impregnada con cloroxilemol al 3% (un desinfectante). Esto fue seguido por irrigación con peróxido de hidrógeno a presión, como anteriormente. Finalmente, para aquellos pacientes que no fueron alérgicos al yodo, las úlceras se pintaron con solución de betadina antes de aplicar el apósito.

Las estrategias de vendaje fueron, nuevamente, individualizadas para abordar las características de heridas específicas, con el objetivo general de transportar elementos exudativos lejos del lecho de la herida. Con este fin, las úlceras venosas de las piernas fuertemente exudativas se empacaron y se cubrieron con múltiples capas de fieltro de alginato de calcio (un aglutinante) que se sostuvo con varias capas de gasa estéril. Se construyó un sistema de vendaje compresivo apropiado, que utiliza materiales de estiramiento corto o sin estiramiento, de modo que no haya materiales de vendaje, aparte de una gasa de algodón estéril, estaban en contacto directo con la piel.
Aquellos pacientes cuyas VLU se complicaron por la presencia de dermatitis de estasis severa y / o lipodermatosclerosis tenían una pasta y una bota de Unna se aplicó sobre el apósito de la úlcera y se extendía desde las cabezas metatarsianas hasta la rodilla. Este vendaje de compresión se reforzó con una gasa de algodón estéril y materiales de estiramiento cortos superpuestos.

El grado de compresión alcanzado se controló mediante el monitoreo continuo de las formas de onda de pulso de presión arterial digital cuando estaba presente. En ausencia de formas de onda digitales de la arteria, se realizó un monitoreo intermitente de las formas de onda del antepié o el tobillo. También se utilizó un instrumento Doppler de onda continua de 8 o 9 MHz de mano para sonar arterias digitales o de pedal antes, durante y después del vendaje. En todos los casos, la compresión del vendaje desarrollada no superó la presión de perfusión distal de la arteria medida. La frecuencia de los cambios en el sistema de vendaje / vendaje fue dictada por la cantidad de exudado producido por la úlcera venosa de la pierna. Las heridas muy exudativas requirieron inicialmente hasta 6 capas de fieltro de alginato y cambios diarios de apósito. Este programa se revisó rápidamente para proporcionar menos cambios de apósito a medida que avanzaba la curación. Durante las fases de curación finales, siempre que fue posible, los pacientes fueron equipados para prendas de compresión apropiadas y se les instruyó en un régimen de atención local. El alta hospitalaria se produjo cuando la úlcera se curó por completo. En ese momento, se alentó encarecidamente al paciente a que continuara utilizando los dispositivos de compresión proporcionados y a consultar al médico ante el primer signo de recurrencia de la úlcera.

La evaluación nutricional de los pacientes con úlcera venosa de la pierna reveló un consumo inadecuado de proteínas dietéticas de alta calidad, complejos de vitaminas C, E y B y minerales, incluidos zinc y selenio. La suplementación adecuada a menudo era necesaria para promover la curación. En pacientes diabéticos, el monitoreo y control estrechos de glucosa en suero a niveles consistentemente <120 mg / dL fue esencial para el proceso de curación. Para muchos pacientes, era necesario establecer y mantener buenas prácticas de higiene personal y ambiental, así como evitar traumatismos en las piernas, para prevenir la recurrencia de la úlcera venosa de la pierna

Las úlceras venosas de las piernas infectadas con Staphylococcus aureus resistente a meticilina y / o vancomicina (MRSA / VRSA) o cepas muy resistentes de E. coli, Pseudomonas o Proteus requirieron un tratamiento muy agresivo destinado a reducir la densidad de la flora e inhibir un mayor crecimiento. Encontramos que la irrigación a presión de tales lesiones con una solución de hipoclorito de sodio al 0.05% en solución salina normal y el uso de materiales de apósito antimicrobianos, incluido el fieltro de alginato de calcio recubierto con plata iónica (apósito antimicrobiano absorbente Acticoat) y una gasa de algodón impregnada con 0.2% de polihexametileno biguanida fueron esenciales para derrotar la infección. Todo el cuidado de la herida, independientemente del estado de la flora, se realizó mediante protocolos de aislamiento de contacto.

La cicatrización de todas las úlceras venosas de las piernas se apoyó en gran medida exponiendo las úlceras, por períodos diarios de 4 horas, al 100% de oxígeno bajo presión, mientras que al paciente también se le administró oxígeno 100% humidificado con una máscara. Las úlceras venosas pequeñas y superficiales requirieron solo 2-3 días consecutivos de tratamiento con oxígeno. Lesiones grandes, profundas, lesiones abiertamente infectadas, VLU en pacientes diabéticos, pacientes con enfermedad arterial periférica (EAP) y / o fumadores, y cualquier úlcera infectada con MRSA, VRSA u otros organismos altamente resistentes se administraron una serie de 5-7 consecutivos tratamientos diarios de oxígeno. Para proporcionar oxígeno bajo presión a las úlceras venosas de las piernas, primero se quitó cualquier vendaje / vendaje suprayacente y la lesión se limpió con peróxido de hidrógeno. Se colocó una tira de espuma blanda de células cerradas de grado médico de 4 pulgadas de ancho alrededor de la pierna en un punto próximo a la lesión. Se colocó una bolsa de plástico transparente sobre la pierna y el pie y se aseguró sobre el manguito de espuma por otro, cubriendo el manguito de espuma asegurado circunferencialmente con cinta adhesiva.

Se insertó un tubo de oxígeno en la bolsa, a través de un pequeño corte, y se aseguró con cinta adhesiva. Se hizo un pequeño pinchazo en la bolsa para actuar como un respiradero de presión y evitar el estallido. La entrada de oxígeno a la bolsa se ajustó a 10-15 L / m. El oxígeno humidificado concomitante se administró por máscara a una velocidad de 10 l / m. Dependiendo del tipo de bolsa utilizada, la integridad del sello alrededor de la extremidad y el tamaño de la abertura de ventilación en la bolsa, había presentes de 2,5 a 3,0 atmósferas de presión en la bolsa cuando se inflaban al máximo. Una vez finalizado el tratamiento con oxígeno se realizaron apósitos y vendajes adecuados.

Entre todos los métodos y materiales usados, para sanar dichas úlceras venosas, no se encuentra en ningún momento el Dióxido de Cloro.

Todo Está Relacionado 7Andreas Kalcker 0

Análisis desde los minutos 17:17 a 18:18

Ahora Kalcker nos explica que el Dióxido de Cloro, para matar las bacterias, arranca electrones de la pared celular (destruyéndola por oxidación) y que además es capaz de matar también hongos y virus. También afirma que al matar a todos al tiempo no desequilibra el cuerpo al contrario que con los antibióticos ya que estos hacen que los hongos crezcan.

Ha explicado correctamente que el Dióxido de Cloro mata las bacterias al destruir la pared celular por oxidación, es decir, arrancándola los electrones, no obstante una explicación más completa sobre los mecanismos de oxidación (tanto por soluciones cloradas como por agua oxigenada) es la siguiente:

http://lejinex.es/Estudio-Conycal.pdf

Su mecanismo de acción consiste en la oxidación de los grupos sulfhidrilo y los dobles enlaces de las enzimas de las bacterias provocando una modificación conformacional de la estructura de dichas proteínas que forman dichas enzimas.

El problema con esta forma de actuación es que, como ya les he demostrado antes, nuestras paredes celulares también tienen una carga negativa debido a los carboxilos del ácido siálico de la membrana, de modo que el Dióxido de Cloro también atacará a nuestras células destruyendo la membrana celular.

Cuando Kalcker afirma que

«al matar a todos al tiempo no desequilibra el cuerpo al contrario que con los antibióticos ya que estos hacen que los hongos crezcan«

no está contando toda la verdad, lo cual es peor que directamente mentir.

Es cierto que los antibióticos matan todas las bacterias y no discriminan entre si son beneficiosas para nuestro organismo, o no lo son, pero no hacen que los hongos crezcan.

El problema de un consumo muy prolongado en el tiempo de antibióticos hace que al no estar presentes las bacterias, que se encargan de evitar la proliferación de los hongos, dichos hongos se reproducen sin control al haber desaparecido su depredador natural. Esto tiene como consecuencia una infección fúngica, habitualmente por «Cándida«.

https://www.msdmanuals.com/es-ar/hogar/trastornos-de-la-piel/infecciones-f%C3%BAngicas-de-la-piel/candidiasis-infecci%C3%B3n-por-levaduras

Todo Está Relacionado 8Andreas Kalcker 0

Análisis desde los minutos 18:59 a 20:08

En el siguiente segmento nos «explica» como actúa el Dióxido de Cloro contra los virus y dice que éste interrumpe la producción del «peptón intracelular» impidiendo que puedan reproducirse. Acto seguido comenta como mata a los parásitos (como el de la malaria) eliminando su fuente de energía, o sea, los tioles y los fenoles.

Para una cosa que tenía bien puesta en las imágenes del «Power Point»

tiene que abrir la boca y soltar semejantes barbaridades.

No existe tal cosa llamada «peptón intracelular», en todo caso serían «péptidos intracelulares» y mucho menos «acelera el crecimiento del virus haciéndolos estériles».

Los agentes oxidantes como el Dióxido de Cloro desnaturalizan las proteínas de la cápside (la envoltura proteica que protege el ARN del virus) y una vez hecho esto prosigue atacando el Ácido Ribonucleico (ARN) matando así finalmente el virus.

http://lejinex.es/Estudio-Conycal.pdf

El asunto de cómo funciona el Dióxido de Cloro con los parásitos presenta un «pequeño» problema y es que los tioles, de los que en efecto se alimentan dichos parásitos presentes en los glóbulos rojos (diferentes especies del parásito Plasmodium causante de la Malaria),

https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=224253

también están presentes en la membrana de todas las células sanguíneas, como ya vimos anteriormente, pero con el nombre de «Sulfhidrilo«.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tiol

Recordemos que el método de actuación de los oxidantes es el siguiente:

Su mecanismo de acción consiste en la oxidación de los grupos sulfhidrilo y los dobles enlaces de las enzimas de las bacterias provocando una modificación conformacional de la estructura de dichas proteínas que forman dichas enzimas.

De modo que el mecanismo de acción propuesto por Kalcker aniquila, destruye, mata antes a los glóbulos rojos y una falta de eritrocitos conduce a una anemia.

Todo Está Relacionado 9Andreas Kalcker 0

Análisis desde los minutos 20:08 a 23:16

Kalcker comienza a hablar sobre los hongos afirmando que al menos la mitad de su público «sufre de hongos» sin saberlo y que, además, son el precursor de los tumores, por lo que toda persona con cáncer debe evitar los azúcares todo lo que pueda y comienza a explicarlo.

Comenta que existen dos tipos de metabolismo, el metabolismo «normal» (el de los humanos) y el metabolismo fermentativo que es el que tienen los hongos y por lo tanto la gente que tiene hongos le gusta mucho el azúcar porque «necesitan energía» y se siente fatigados constantemente.

Y prosigue diciendo, literalmente, que:

«en el ciclo nuestro tenemos un ciclo de cáncer por el ciclo de nutrición; de una molécula de azúcar somos capaces de producir 24 ATP. Si tenemos un metabolismo de fermentación en nuestro cuerpo entonces solo tenemos 2 moléculas de ATP; el resto se lo quedan los hongos que a su vez manipulan a través del hígado a nosotros. Los hongos son grandes manipuladores y son responsables de depresiones, de ansiedad y ataques de pánico…… El hongo Cándida que si está bien abajo, en el intestino, sube debido a que hemos tomado mucho antibiótico, al hígado, entonces tiene acceso a esa información y el hígado informa a nuestro cerebro dame chocolate, le doy chocolate, más ATP y el hongo dice hey…eso es para mí, el cuerpo tiene bien poco, lo único que hacemos es tenemos más toxinas, entonces al tener más toxinas el cuerpo dice ¿qué hago con las toxinas, como lo quitamos de encima? pues venga las meto en una célula de grasa, agua con grasa y venga la hacemos engordar a la persona, porque de hecho las personas no son gordas sino que tienen una acumulación de toxinas dentro de una célula de grasa recubierta de agua, punto. De hecho, personas que han estado tratados con esto (dióxido de cloro) con tremendo sobrepeso, puedo hablar de mi hermano perfectamente que ha bajado 20 kilos, tenía sobrepeso, y otras personas que tenían infrapeso han subido su peso, ¿vale? o sea, es un regulador, un reseteador«.

Aquí Kalcker intenta asustar al público-cliente haciéndoles creer que están enfermos la mitad de los asistentes, y nada menos que del hongo «Cándida», para así aumentar las ventas del «milagroso» Dióxido de Cloro.

Como ya he comentado anteriormente todas las personas tenemos en nuestro organismo tanto bacterias como hongos, y uno de ellos es, concretamente, la «Candida Albicans» y, además, es algo recurrente que pacientes con Diabetes Mellitus desarrollen Candidiasis debido a la insuficiencia de insulina.

https://recimundo.com/index.php/es/article/view/418

Kalcker afirma, sin prueba alguna, que los hongos son precursores del cáncer.

Ciertamente hay algunos hongos que aceleran la progresión del cáncer pero, ni mucho menos, son los precursores de dicho cáncer.

https://www.investigacionyciencia.es/noticias/un-gnero-de-hongos-acelera-la-progresin-del-cncer-de-pncreas-17921

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/31578522

También hay hongos del tipo moho que, de forma oportunista, colonizan al paciente de cáncer.

http://www.siicsalud.com/des/insiiccompleto.php/84500

Respecto a que los pacientes con cáncer deben evitar el consumo de azúcar es otra afirmación que, si bien es cierto que ciertos tipos de células cancerosas metabolizan la glucosa a niveles más altos de lo normal (para apoyar el proceso de glucólisis aeróbica), hay otro que no dependen de la glucosa sino de metionina, otros que dependen de los aminoácidos serina y glicina,

https://www.noticiasensalud.com/nutricion-y-dietetica/2019/11/11/no-se-puede-matar-al-cancer-de-hambre-pero-se-podria-ayudar-a-tratarlo-con-alimentos/

y otros, como algunos tipos de tumores cerebrales, dependen del «acetil-CoA sintetasa 2» (ACSS2) que permite que los tumores cerebrales crezcan a pesar de un hábitat tan inhóspito.

https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-alimentan-tumores-cerebrales-20170526072547.html

Incluso una alta tasa (hipervitaminosis) de algo tan «inocuo» como una vitamina, en este caso la B-12, produce tumores.

https://www.elsevier.es/es-revista-atencion-primaria-practica-24-articulo-hipervitaminosis-b12-reactante-biomarcador-cancer-S2605073018300324

En cuanto al metabolismo fermentativo de los hongos que hace «comer azúcar» a los infectados porque «necesitan energía» y se siente fatigados constantemente es, literalmente, una barbaridad.

Vamos a analizar, frase por frase, las cosas que dice Kalcker del párrafo que les trascribí literalmente al principio de este vídeo.

«En el ciclo nuestro tenemos un ciclo de cáncer por el ciclo de nutrición; de una molécula de azúcar somos capaces de producir 24 ATP«

¿Qué ciclo Kalcker, que ciclo es ese de un «ciclo de cáncer por el ciclo de nutrición»?

Es correcto que por cada molécula de glucosa se produce (vía glucólisis) dos moléculas de piruvato, que a su vez producen dos acetil-COA, por lo que por cada molécula de glucosa en el ciclo de Krebs se produce: 4CO2, 2 GTP, 6 NADH + 6H +, 2 FADH2; total 24 ATP.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_de_Krebs

Así que el «ciclo de cáncer por el ciclo de nutrición» al que Kalcker se refería en realidad era el «Ciclo de Krebs» el cual, nuevamente, tenía bien puesto en las imágenes del «Power Point»,

como se puede observar

lo que da a entender que, o bien «no sabe de lo que habla», o bien «no prepara sus propias presentaciones de Power Point», o bien tergiversa y miente más que habla, que es lo que hace en realidad.

Pero continuemos analizando su siguiente frase.

«Si tenemos un metabolismo de fermentación en nuestro cuerpo entonces solo tenemos 2 moléculas de ATP; el resto se lo quedan los hongos que a su vez manipulan a través del hígado a nosotros. Los hongos son grandes manipuladores y son responsables de depresiones, de ansiedad y ataques de pánico……»

Aquí Kalcker mezcla varias cosas manipulando al público-cliente.

Acierta al mencionar que un metabolismo de fermentación en hongos (y también en bacterias) produce dos moléculas de adenosín trifosfato (del inglés adenosine triphosphate, ATP o TFA), es decir, 2 ATP.

La Cándida Albicans es hongo del tipo «levadura».

https://es.wikipedia.org/wiki/Candida_albicans

y su proceso, efectivamente, da lugar a «2 ATP».

https://es.wikipedia.org/wiki/Levadura

La explicación completa del proceso es la siguiente:

http://www.higiene.edu.uy/cefa/Libro2002/Cap%2011.pdf

«La vía glucolítica para la degradación de la glucosa se divide en 3 etapas principales.

La etapa 1 es preparativa, con reacciones que no son de óxido-reducción, sin liberación de energía, y con formación de 2 intermediarios de 3 átomos de carbono cada uno.

En la etapa 2 ocurren reacciones de óxido-reducción, con liberación de energía, formación de ATP por el proceso de fosforilación a nivel del sustrato (el ATP es generado durante un paso enzimático específico), y se forman 2 moléculas de piruvato.

En la etapa 3 nuevamente ocurren reacciones de óxido-reducción y se generan los productos finales de la fermentación, que varían según la bacteria en cuestión. Sólo una pequeña parte del total de la energía libre que potencialmente puede derivar de la degradación de una molécula de glucosa queda disponible por esta vía, debido a que los productos finales son compuestos en los que el carbono se encuentra todavía en estado reducido.

Por cada molécula de glucosa que entra a esta vía, se forman 4 moléculas de ATP, y como se consumen 2 en la etapa 1, el balance neto es de 2 moléculas de ATP por molécula de glucosa fermentada. El destino final del metabolito clave, el piruvato, depende de los procesos empleados para la regeneración de NAD a partir del NADH y así mantener el equilibrio de óxido-reducción.«

Hasta aquí todo correcto pero Kalcker lo que afirma es que nosotros nos quedamos con esas dos moléculas de ATP y el resto se lo quedan los hongos.

¿El resto, que resto, Kalcker, si solo se forman 2 ATP?

Lo que pretende hacer creer es que de las 24 moléculas de ATP, que nosotros obtenemos de nuestro «Ciclo de Krebs», nos quedamos solo con 2 ATP y las otras 22 ATP «se las quedan los hongos».

Esto no funciona así ya que la «Cándida Albicans» es un hongo aeróbico que también funciona de forma anaeróbica.

https://www.elsevier.es/es-revista-revista-iberoamericana-micologia-290-articulo-frecuencia-candida-conductos-radiculares-dientes-S113014061830007X

Un organismo anaerobio facultativo es aquel que puede desarrollar con o sin oxígeno.

https://es.wikipedia.org/wiki/Organismo_anaerobio

¿Que implica que la «Cándida Albicans» sea un organismo aerobio? Pues que dispone de mitocondrias

http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/536/aguilar_ck.pdf?sequence=1

y las mitocondrias son esenciales para la respiración celular.

¿Que implica entonces que la «Cándida Albicans» tenga respiración celular?

Esto es lo mejor ya que desmonta lo dicho por Kalcker que «nos roba moléculas de ATP»

En función de con que interaccione la «Cándida Albicans», si con macrófagos o neutrófilos, o bien con plasma o tejidos utilizará una forma u otra de alimentación.

Las levaduras en interacción con macrófagos o neutrófilos utilizan preferencialmente las vías de beta-oxidación de ácidos grasos y la vía del glioxilato, en lugar de la ruta glicolítica. Por el contrario, las células de C. albicans en interacción con plasma o tejidos utilizan la glucolisis y el ciclo de Krebs.

https://eprints.ucm.es/22415/1/T34673.pdf

La mayor interacción de la Cándida suele ser con los tejidos, ya que se encuentra en el tracto gastrointestinal superior (comprende el esófago, el estómago y la parte superior del intestino delgado, también llamado duodeno), por lo que tras la glucólisis, donde se obtienen las famosas 2 moléculas de ATP, comienza el «Ciclo de Krebs» donde obtendrá 30 moléculas de ATP por cada molécula de glucosa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gluc%C3%B3lisis

Así que no solo no roba nada sino que además obtiene energía suficiente.

Continuemos con la siguiente frase de Kalcker que dice:

«El hongo Cándida que si está bien abajo, en el intestino, sube debido a que hemos tomado mucho antibiótico, al hígado, entonces tiene acceso a esa información y el hígado informa a nuestro cerebro dame chocolate, le doy chocolate, más ATP y el hongo dice hey…eso es para mí, el cuerpo tiene bien poco»

La «Cándida Albicans» cuando está descontrolada (Candidiasis invasiva), no solo se dirige al hígado, sino también al cerebro, al riñón, los ojos y el bazo).

https://www.thoracic.org/patients/patient-resources/resources/spanish/candida-infection-of-the-bloodstream-candidemia.pdf

¿Por qué al hígado o al cerebro? Porque en el hígado hay mucho glucógeno (la molécula principal de almacenamiento de la glucosa) y en el cerebro hay mucha glucosa.

http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/retrieve/6283

Y cuando está en la sangre es capaz de seguir viviendo incluso dentro de los macrófagos y neutrófilos (tipos de glóbulos blancos) que hayan fagocitado (comido) a la «Cándida Albicans».

De modo que la «Cándida Albicans» no tiene ninguna necesidad de «decir al cerebro mediante el hígado» absolutamente nada.

Pero ¿por qué dice esto Kalcker de que los hongos manipulan el cerebro?

Por la sencilla razón de que, efectivamente, existen algunos tipos de hongos que son capaces de realizar dicha manipulación como, por ejemplo, el «Ophiocordyceps unilateralis«.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ophiocordyceps_unilateralis

Aquí tienen un pequeño vídeo de muestra.

El problema para Kalcker es que la «Cándida Albicans», aunque está dentro de la división de los «Ascomicetos» (como lo está el Ophiocordyceps unilateralis) no pertenece a la familia de los «Ophiocordycipitaceae» ni al género Ophiocordyceps, que son los hongos que son capaces de manipular el cerebro.

Prosigamos con la última parte de la frase de Kalcker:

«le doy chocolate, más ATP y el hongo dice hey…eso es para mí, el cuerpo tiene bien poco, lo único que hacemos es tenemos más toxinas, entonces al tener más toxinas el cuerpo dice ¿qué hago con las toxinas, como lo quitamos de encima? pues venga las meto en una célula de grasa, agua con grasa y venga la hacemos engordar a la persona, porque de hecho las personas no son gordas sino que tienen una acumulación de toxinas dentro de una célula de grasa recubierta de agua, punto. De hecho, personas que han estado tratados con esto (dióxido de cloro) con tremendo sobrepeso, puedo hablar de mi hermano perfectamente que ha bajado 20 kilos, tenía sobrepeso, y otras personas que tenían infrapeso han subido su peso, ¿vale? o sea, es un regulador, un reseteador«

Aquí Kalcker vuelve a cometer varios errores.

La «Candida Albicans» solo produce dos tipos de toxinas, el etanol y la candidalisina.

El etanol que, recordemos que es producido durante la fermentación de la forma levadura de la «Cándida Albicans»,

es metabolizado por el cuerpo de varias formas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Metabolismo_del_etanol

Respecto a la toxina «Candialisina»

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27027296

ésta no está presente en todas las cepas de «Cándida Albicans» y, además, solo surge cuando se encuentra en estado «Hifal«(los filamentos que vemos habitualmente en los mohos) no cuando está en forma de levadura.

https://en.wikipedia.org/wiki/Candidalysin

De modo que no hay toxinas de las que librarse y «guardarlas en grasa».

Y ese asunto de la «célula de grasa recubierta de agua que guarda toxinas» es totalmente ridículo.

Aunque es cierto que se pueden acumular toxinas en las células adiposas nunca son toxinas como las mencionadas anteriormente.

Son metales pesados (como el mercurio o el plomo)

http://www3.uah.es/bioquimica/Tejedor/bioquimica_ambiental/T11-metales.pdf

y disruptores endocrinos (liposolubles en grasa)

http://istas.net/descargas/informe1.pdf

los que sí pueden adherirse a las células liposolubles, las cuales no contienen ni fuera ni dentro absolutamente nada de agua (química básica, el agua y el aceite no se pueden mezclar porque tienen diferentes densidades).

https://es.wikipedia.org/wiki/Adipocito

Por lo que eso de que se puede «adelgazar» o «engordar» a placer mediante el Dióxido de Cloro es una absoluta mentira.

Con este fragmento del vídeo que he analizado debería añadirme en el marcador varios puntos más pero anotaré nada más que uno, como gesto de caballerosidad.

Todo Está Relacionado 10Andreas Kalcker 0

Análisis desde los minutos 23:16 a 25:03

En esta parte de la venta al cliente Kalcker comienza a exponer que también funciona con los tumores (cáncer). Aquí se vuelve más precavido a la hora de afirmar que cura el cáncer sin embargo le otorga al Dióxido de Cloro propiedades que hacen «mejorar la calidad de vida,» de los pacientes-clientes, y expone el caso de un señor con cáncer de vejiga y «otros casos» donde, palabras textuales de Kalcker «los tumores se han reducido y es un hecho«.

Ahora es cuando explica por qué funciona y afirma que se debe a que los tumores tienen un Ph ácido y, como él antes ha explicado que el Dióxido de Cloro busca todo lo ácido en el cuerpo, entonces lo encuentra y según sus palabras «lo explota en la oxigenación«.

Prosigue diciendo que los tumores necesitan mucha energía y que si fueran aeróbicos, es decir, que metabolizan oxígeno, «no podría existir porque se mataría a él mismo con los radicales libres que está haciendo» (Kalcker dixit).

Es muy sencillo decir que «tiene pacientes que han mejorado» sin mostrar evidencia de ningún tipo, tan solo con su palabra de que esto es así, y más aún si los asistentes-clientes no se las piden.

Cuando Kalcker dice los tumores tienen un Ph ácido esto no es correcto.

Los tumores crean un microambiente extracelular ácido debido al lactato (ácido láctico) excretado (expulsado) por las propias células tumorales.

Este lactato se produce debido a que la tercera fase de la glucólisis que realizan es la fermentación láctica

https://es.wikipedia.org/wiki/Gluc%C3%B3lisis

la cual se realizan de forma anaeróbica (sin utilizar oxígeno en el proceso).

Esto es algo que se puede comprobar en informes clínicos de pacientes reales que pueden llegar a padecer incluso una acidosis láctica.

http://www.ffis.es/volviendoalobasico/3cido_lctico_y_paciente_oncolgico.html

Pero aunque sucede en muchos tipos de cáncer esto no siempre es así

https://www.medigraphic.com/pdfs/vertientes/vre-2014/vre142f.pdf

ya que estás células se reprograman a sí mismas y dentro de un mismo tumor hay células que tienen diferentes metabolismos.

Pueden coexistir células tumorales que utilicen la ruta de la fermentación láctica así como las que utilizan el oxígeno para completar el «Ciclo de Krebs»

https://naukas.com/2019/04/10/el-metabolismo-de-la-celula-tumoral/

(la referencia bibliográfica de dicha parte se encuentra en la siguiente revisión)

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0005272810007024?via%3Dihub

Pero además es que el interior de las células tumorales que realizan la fermentación láctica es alcalino.

https://cancerintegral.com/microentorno-tumoral-y-ph/

Así que la falacia de Kalcker, cuando dice que «si el tumor fuera aeróbico no podría existir porque se mataría a él mismo con los radicales libres que está haciendo«, queda totalmente manifiesta.

Pero volvamos al asunto de que el Dióxido de Cloro «busca todo la ácido» y «explota al tumor en la oxigenación«.

Aunque fuera cierto que «busca la acidez» recordemos que el mecanismo de acción del Dióxido de Cloro es la oxidación, es decir, que arranca los electrones.

Recordemos que el problema con esta forma de actuación es que, como ya comenté anteriormente, nuestras paredes celulares también tienen una carga negativa debido a los carboxilos del ácido siálico de la membrana, de modo que el Dióxido de Cloro atacará a las células no tumorales (cancerosas) destruyendo la membrana celular, antes de llegar a cualquier lugar ácido.

Todo Está Relacionado 11Andreas Kalcker 0

Análisis desde los minutos 25:03 a 25:54

Nos encontramos en el ecuador de la charla-venta y Kalcker procede a vincular, nuevamente, los hongos con el cáncer.

Dice que tras llevar muchos años con hongos en el cuerpo el sistema inmunológico ya no los detecta y pasa a formar parte de nuestro organismo y el hongo, que continua con su metabolismo fermentativo, y como el tumor necesita fermentación porque sino no tiene energía suficiente para crecer, el hongo les está facilitando dicha fermentación.

También muestra a los asistentes una imagen de un tumor donde el Dióxido de Cloro está «oxidando, reventado la pared».

El nivel de burradas y contradicciones que puede llegar a decir por segundo es impresionante.

No solo la «Cándida Albicans» es reconocible por los anticuerpos en cualquier momento de la vida por nuestro organismo sino que, como ya hemos visto antes, cuando la «Cándida Albicans» es engullida por los glóbulos blancos que tienen la «osadía» de fagocitarlos, escapa de ellos abriendo un agujero en la membrana de los macrófagos (matándolos en el proceso).

Por otra parte que la «Cándida Albicans» tenga un metabolismo fermentativo no implica que «dé de comer al tumor porque este necesite fermentación.»

El tumor que tenga un metabolismo fermentativo obtendrá su energía de dicha fermentación, no de la fermentación de la «Cándida Albicans» la cual, además, lo que excreta es etanol no Piruvato (producto final de segunda fase de la glucólisis)

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_pir%C3%BAvico

que tras la fermentación le provee el famoso «ATP«.

En cuanto a la imagen de un tumor donde el Dióxido de Cloro está «oxidando, reventado la pared» es una lástima que, la persona que editara en 2009 este vídeo, no incluyera la vista de dicha imagen para poder decir algo al respecto.

Todo Está Relacionado 12Andreas Kalcker 0

Análisis desde los minutos 25:54 a 29:21

Kalcker nos explica que existen otros tipos de oxidación como el fuego, o una explosión, y dice que la única diferencia entre un fuego y una explosión es la energía que hay (y lo asemeja a la explosión que sucede en la pared celular del cáncer). También menciona que el Dióxido de Cloro «inhibe la reductasa y no sé qué y no sé cuántos«.

A continuación prosigue con un descargo de responsabilidad al decir que «no puedo decir a nadie que lo tome porque no puedo porque no sería legal«.

Después sigue contando que las personas que lo han consumido le han dicho que cuando se lo toman «a los 2 minutos noto como buuuuuuuuffff, mi cuerpo hace tatatatatatatatatatatata, lo noto«.

Continúa la venta diciendo que:

«hablando con el doctor suizo Dr. Schustereder, que es una eminencia en este campo, nos dimos cuenta de que no es un componente químico, es un componente electroquímico; es muy importante, es la base de la base. Uno, el Clorito de Sodio que estamos poniendo es una parte elemental de la bomba de socio-potasio, es el mínimo denominador común de nuestro cuerpo ummm, clorito de sodio – bomba de sodio, y lo otro es al reaccionar y oxidar ¿lo que libero que es? ¡Energía! ¿Y qué pasa con la energía?  Pues va a nuestra red eléctrica y entonces hay que imaginárselo; nos tomamos esto y en este momento se libera una cantidad de energía en la sangre buuuuuuuu, muy rápidamente y es como que alguien coja la manta y le tiras, da un tirón«

Ahora es cuando empieza a exponer los casos de clientes «curados», en menos de 2 horas, de dolores de espalda. Otro cliente «operado de hernia y no sé qué» se lo dio al cliente que se iba de vacaciones y «me manda una foto, en un paracaídas, en la playa«.

Kalcker dice literalmente:

«Pero la red de electrones hace que me quita, no solamente esto, me quita el dolor rápidamente porque ¿qué es dolor? Dolor no es más que una información eléctrica que está constantemente diciendo ¡eh, algo está mal, algo está mal algo está mal, arriba uuuh, me duele, uuuh, me duele! Entonces al darle un arrancón, bufffff, el cuerpo dice ¡¿uy, que ha pasado aquí?! Vale, vale, ya está todo bajo control!; y el dolor cede«

Se puede observar claramente que Kalcker ya está mucho más cómodo hablando frente a los asistentes-clientes.

Efectivamente el fuego es un tipo de oxidación al igual que una explosión pero hay la diferencia no es  «la energía que hay«.

Una explosión es una reacción súbita de oxidación o descomposición con elevación de la temperatura, de la presión o de ambas simultáneamente.

https://prevencionar.com/2016/09/01/prevencion-basica-explosiones/

Así que según Kalcker, el Dióxido de Cloro es un «bombazo» dentro del cuerpo para el cáncer, pero prefiere omitir el supuesto efecto sobre la «reductasa y no sé qué y no sé cuántos» que se muestra en el «Power Point» a su espalda.

Eso sin mencionar que le era más fácil retomar de nuevo el asunto de los electrones que arranca a la célula pero, obviamente, eso no tiene el mismo impacto emocional sobre el cliente.

No importan los datos, no importa cómo funciona en realidad, lo importante es realizar la venta del producto de la forma más espectacular posible, eso sí, siempre dejando claro que:

«no puedo decir a nadie que lo tome porque no puedo porque no sería legal«

Porque lo primero es protegerse legalmente ante futuras denuncias como las que le realizaron y no llegaron a nada (algo que veremos más adelante).

Después de su descargo de responsabilidad es cuando empieza el festival de los «testimonios» con datos «tan médicos y técnicos» que «asustan».

Le han dicho que cuando se lo toman:

«a los 2 minutos noto como buuuuuuuuffff, mi cuerpo hace tatatatatatatatatatatata, lo noto«.

Tan solo le faltó que los asistentes-clientes se levantasen y le ovacionaran.

Obviamente para respaldar tal declaración recurre a un tal Dr. Schustereder del cual dice que «es una eminencia en este campo» sin mencionar, por supuesto, a que campo de la medicina se refiere.

Dicho «Dr. Schustereder» del cual dice que es suizo (esta imagen aparecerá en el «Power Point» de Kalcker más adelante) ,

en realidad es AUSTRÍACO.

https://irp-cdn.multiscreensite.com/891f98f6/files/uploaded/EdMuse-9-2.pdf

La página donde está alojado dicho PDF con esta información es «The International Journal of Healing and Caring«.

https://www.ijhc.org/in-this-issue-of-ijhc

Se trata de una «revista» electrónica canadiense que promueve la «sanación holística», la homeopatía, etc (esto cobrará especial relevancia más adelante).

Lo que si tiene el «Dr. Klaus Schustereder» es una clínica en Suiza.

http://schustereder.ch/home/

Pero antes de proseguir recordemos la charla que tuvo Kalcker con este individuo.

«hablando con el doctor suizo Dr. Schustereder, que es una eminencia en este campo, nos dimos cuenta de que no es un componente químico, es un componente electroquímico; es muy importante, es la base de la base. Uno, el Clorito de Sodio que estamos poniendo es una parte elemental de la bomba de sodio-potasio, es el mínimo denominador común de nuestro cuerpo ummm, clorito de sodio – bomba de sodio, y lo otro es al reaccionar y oxidar ¿lo que libero que es? ¡Energía! ¿Y qué pasa con la energía?  Pues va a nuestra red eléctrica y entonces hay que imaginárselo; nos tomamos esto y en este momento se libera una cantidad de energía en la sangre buuuuuuuu, muy rápidamente y es como que alguien coja la manta y le tiras, da un tirón«

No existe nada llamado «componente electroquímico».

Todos los «componentes», o mejor dicho, compuestos, son químicos y en las reacciones químicas en las que se produce una transferencia de electrones entre moléculas se conocen como reacciones redox (reacción de reducción-oxidación), y su importancia en la electroquímica es vital, pues mediante este tipo de reacciones se llevan a cabo los procesos que generan electricidad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Electroqu%C3%ADmica

Kalcker a lo que está haciendo referencia es al «Potencial electroquímico«

https://es.wikipedia.org/wiki/Gradiente_electroqu%C3%ADmico

así que no descubrieron ni se dieron cuenta de nada nuevo, pero queda más bonito de cara al cliente.

Por supuesto continua vinculando el Clorito de Sodio a la bomba de sodio-potasio (obvía por completo el Cloro y que el sodio del clorito se reduce a Cloruro de sodio, es decir, sal de mesa) y el oxígeno, lo vincula ahora con la anterior explicación de que «las explosiones son oxidaciones que liberan más energía que un fuego» y el resultado es «energía», así sin más.

Por supuesto esta «energía» va a parar a «nuestra red eléctrica» (¿qué «red eléctrica» Kalcker, la española, la francesa, la nipona?) y «se libera un montón de energía en nuestra sangre» (así, sin más, sin anestesia ni nada).

Aquí he de aclarar que con el paso de los años Kalcker ha ido mejorando sus charlas y ya utiliza argumentos más elaborados pues, este mismo asunto de la liberación de energía en la sangre, ahora lo explica diciendo que aporta más oxígeno a la sangre (algo que desmontaré también).

Pero en esta primera charla que dio, promocionada por el negocio de los «Congresos de Ciencia y Espíritu» de Miguel Celades Rex, aún estaba «en pañales» y nos dejó expresiones que son una «joya» como la de:

«nos tomamos esto y en este momento se libera una cantidad de energía en la sangre buuuuuuuu, muy rápidamente y es como que alguien coja la manta y le tiras, da un tirón«

Le faltó poner el «Toque de Diana» español cuya letra dice:

«Quinto levanta tira de la manta, quinto levanta tira del colchón, que viene el sargento con el cinturón»

Respecto a los clientes «curados», en menos de 2 horas, de dolores de espalda y su otro cliente, «operado de hernia y no sé qué«, que se lo dio al cliente que se iba de vacaciones y «le manda una foto, en un paracaídas, en la playa» es básicamente tomar por idiota a la gente.

¿Pruebas?, ¿alguna prueba de lo que dice aparte de su palabra?

NO.

Y la otra «joyita» es:

«Pero la red de electrones hace que me quita, no solamente esto, me quita el dolor rápidamente porque ¿qué es dolor? Dolor no es más que una información eléctrica que está constantemente diciendo ¡eh, algo está mal, algo está mal algo está mal, arriba uuuh, me duele, uuuh, me duele! Entonces al darle un arrancón, bufffff, el cuerpo dice ¡¿uy, que ha pasado aquí? Vale, vale, ya está todo bajo control!; y el dolor cede«

¿En serio, Kalcker, darle al cuerpo un «arrancón»? Este individuo pretende hacer creer que el cuerpo es como un ordenador (computadora) que la apagas, la enciendes, y el dolor (el windows «colgado») desaparece.

Sí, sí, profesional, muy profesional.

Todo Está Relacionado 13Andreas Kalcker 0

Análisis desde los minutos 29:21 a 30:14

En esta parte de la charla Kalcker comenta que el Dióxido de Cloro se utiliza en la industria ganadera, con muy buenos resultados, desde hace mucho tiempo y dice que, en 1908, lo que se utilizaba para fabricar el Dióxido de Cloro era el Clorato de Sodio (NaClO3) en vez del Clorito de Sodio (NaClO2), porque el Clorato tiene efectos secundarios porque es «O3«, que es Ozono, y oxida demasiado.

No es ningún secreto que se utiliza en la industria ganadera, así como en la industria agro-alimentaria; esto es algo que comenté casi al inicio del artículo.

La empresa que aparece en el «Power Point» de Kalcker es «ABS GLOBAL»

https://www.absglobal.com/?s=chlorine&formref=header

pero los productos que comercializa no son solo Dióxido de cloro y ni mucho menos es aplicado directamente, es decir, sin una base de espuma o producto semejante que permita actuar correctamente al Dióxido de Cloro sobre las ubres a desinfectar.

Un ejemplo son las toallitas que llevan el Dióxido de Cloro y una espuma que se encarga de transportarlo y retenerlo.

https://www.absglobal.com/services/foam-active-wipes/

Una imagen del folleto publicitario.

https://docs.wixstatic.com/ugd/d81b79_ececb06f92d3473b860cd4845921aa99.pdf

Otro producto es un recubrimiento que incluye Dióxido de Cloro, Ácido láctico y Ácido alquilbencenosulfónico lineal,

https://www.worldofchemicals.com/chemicals/chemical-properties/linear-alkyl-benzene-sulfonic-acid.html

que es el producto químico que realiza la polimerización en emulsión, o sea, el recubrimiento «plástico» en la ubre.

https://docs.wixstatic.com/ugd/d81b79_16e76c4d5cb54f04857c94a6259ab40e.pdf

Pero vamos con la parte donde Kalcker dice que:

«en 1908, lo que se utilizaba para fabricar el Dióxido de Cloro era el Clorato de Sodio (NaClO3) en vez del Clorito de Sodio(NaClO2), porque el Clorato tiene efectos secundarios porque es «O3«, que es Ozono, y oxida demasiado«

Decir esto es, o bien tener un desconocimiento supino de química, o bien mentir adrede para resaltar, de forma sensacionalista, que su producto es aún más seguro si cabe.

Veamos que sucede si combinamos Clorato de Sodio (NaClO3) con Ácido Clorhídrico (HCl) que es el que Kalcker utiliza para fabricar Dióxido de Cloro.

Para que no haya ningún tipo de dudas les dejo el siguiente enlace, donde pueden comprobar por ustedes mismos, que permite averiguar los productos resultantes de la combinación de dos productos químicos.

https://es.intl.chemicalaid.com/tools/equationbalancer.php

Como pueden observar tras la reacción del Clorato de Sodio (NaClO3) con el Ácido Clorhídrico (HCl) obtenemos Dióxido de Cloro (ClO2), Cloruro de Sodio o sal de mesa (NaCl) y agua (H2O).

Ni rastro del «Ozono» (O3) ni el Dióxido de Cloro tiene un átomo más de oxígeno porque entonces ya no sería ClO2.

Pero si quieren podemos obtener Dióxido de Cloro incluso sin el Clorito de Sodio.

Clorato De Potasio (KClO3) + Ácido Oxálico – H2C2O4

Todo Está Relacionado 14Andreas Kalcker 0

Análisis desde los minutos 30:54 a 35:19

En este segmento Kalcker aporta «datos» sobre el Dr. Norio Ogata que realizó estudios de la gripe aviar con animales (no especifica cuales) y el 70% de los animales murieron cuando no fueron tratados y el 100% de los animales sobrevivieron cuando estaban tratados, con Dióxido de Cloro.

También aporta «datos» sobre el Dr. Klaus Schustereder que hizo unos estudios en África tratando, con Dióxido de Cloro y productos homeopáticos, VIH y malaria a la vez. Afirma que:

«se curaron el 80% de las personas. Eran 10 personas con estudios clínicos, una se murió nada más empezar, estaba muy mal, y el otro no sabía contar y se lo puso así (hace un gesto sugiriendo que el propio paciente se puso demasiada dosis de MMS), se lo tomó una vez y dejó de tomarlo, y los 8 restantes, todos, yo no puedo decir curados, Jim Humble dice curado, no es científico la palabra, todos los 8 tienen una carga viral de 0 y los CD4 otra vez arriba«

Prosigue diciendo que, asombrosamente, los CD4 (linfocitos T CD4+) bajaron muchísimo y la carga viral subió alarmantemente (algo totalmente contrario a lo que se supone que ocurrir) pero los pacientes estaban mejor que nunca. Según Kalcker el Dr. Schustereder se dio cuenta que los virus estaban «denaturados» y explica literalmente:

«En un momento dado, cuando entra el Dióxido de Cloro lo que hace, encuentra los leucocitos infectados, cosa que el recuento químico no lo encuentra……….crea un crecimiento exponencial de los virus internos, porque el virus en vez de crecer normal crece superrápido, demasiado rápido, se «desnatura» y, mal dicho es estéril, los cápsides de hecho no pueden engancharse. Entonces tengo 7 millones de virus en el cuerpo no pueden hacerme mal porque no pueden infectar a nada, ¿vale?……….incluso hubo un caso de HIV que se volvió negativo……incluso dudábamos del laboratorio pero yo puedo decir el laboratorio ha sido el laboratorio Pasteur y cada paciente ha tenido 3 pruebas en cada uno, o sea se tienen que haber equivocado 3 veces, no lo sé«

Las partes en las que aporta «pruebas» y «datos» son de mis preferidas, y esta sobre el Dr. Norio Ogata mucho más, porque en este nombre inicié la investigación para el artículo. Lo explicaré un poco más adelante pero vayamos con esto primero.

Kalcker dice que el Dr. Norio Ogata que realizó estudios de la gripe aviar con animales.

No especifica cuales pero les adelanto que fueron ratones y que el 70% de los animales que no fueron tratados con Dióxido de Cloro murieron y el 100% sobrevivieron cuando habían sido tratados con Dióxido de Cloro.

Bien, el estudio en concreto es el siguiente:

«Efecto protector del gas de dióxido de cloro de baja concentración contra la infección por el virus de la influenza A«

https://www.microbiologyresearch.org/content/journal/jgv/10.1099/vir.0.83393-0

El documento en formato PDF lo pueden encontrar en el siguiente enlace:

https://www.microbiologyresearch.org/docserver/fulltext/jgv/89/1/60.pdf?expires=1589504733&id=id&accname=guest&checksum=150711C7EF88B064D4737FDF8619A669

Si leemos el estudio podemos encontrar que el Dióxido de Cloro no fue ingerido por los ratones sino inhalado, a una concentración de 0,8 ppm, tras ser diluido con aire.

Más adelante nos explican la metodología, es decir, qué y cómo lo hicieron y finalmente los resultados.

Dichos resultados están diferenciados en 2 apartados.

Exposición simultánea de ratones a aerosoles de virus y gas ClO2.

Copio y pego la traducción automática para que puedan leer mejor.

El gas ClO2 producido por un generador de ClO2 (Fig. 1a F1 ) se suministró a la jaula del ratón durante 15 minutos simultáneamente con aerosoles de PBS solo o del virus de la gripe A suspendido en PBS (Fig. 1b F1 ).

La concentración de gas ClO2 en la jaula de ratones del grupo tratado con ClO2 durante este período fue de 0.032 ± 0.026 ppm (media ponderada en el tiempo ±  ).

Como control tratado con ClO2 , solo el aire (0 ppm de ClO2) y los aerosoles del virus de la gripe suspendidos en PBS se entregaron en la jaula del ratón que alberga a otro grupo de 15 ratones.

En el grupo control tratado con ClO2 el día 3 (72 h), el título pulmonar (DICT) ) del virus fueron 10 6.7 ± 0.2 (  = 5), mientras que fueron 10 2.6 ± 1.5 en el grupo tratado con ClO2 (  = 0.003, prueba  Student) (Tabla 1 T1 ), lo que demuestra claramente que ClO2 gas fue eficaz para disminuir el número de virus infecciosos en los pulmones de los ratones (se obtuvo un resultado similar en otro experimento independiente).

La mortalidad acumulada en el día 16 fue del 70% (7/10) en el grupo no tratado con ClO2 y del 0% (0/10) en el grupo tratado con ClO2 (  = 0,002, prueba exacta de Fisher) (Tabla 2 T2 ).

Este resultado indica que ClO2 el gas puede prevenir la mortalidad de ratones expuestos a aerosoles del virus de la influenza A.

Confirmamos la reproducibilidad del resultado anterior en otro experimento, en el que la mortalidad fue de 5/10 ratones sin gas ClO2 y 0/10 con gas ClO2 0,03 ppm ( = 0,03).

La masa corporal relativa (masa corporal en el día 7 en comparación con la del día 0) fue 1.09 ± 0.08 (  = 5) en el grupo tratado con ClO2 y 0.91 ± 0.04 (  = 5) en el grupo no tratado ( = 0.002, de Student  test) (Tabla 3 T3).

Este resultado respalda aún más la protección de los ratones contra la morbilidad causada por el virus de la influenza A.

Como otro control, el gas ClO2 (0.03 ppm, sin virus) y los aerosoles PBS (sin virus) se entregaron en una jaula que alberga a otro grupo de 15 ratones para saber si ClO2 el gas a una concentración de 0.03 ppm tiene algún efecto tóxico en ratones.

Los ratones aparentemente estaban completamente sanos durante los 21 días de observación.

El examen microscópico de muestras histopatológicas de pulmones de cinco ratones tratados con 0,03 ppm gas ClO2 y aerosoles PBS mostró que sus pulmones eran completamente normales (datos no mostrados).

El resultado que se desprende de este experimento inyectando aire con virus de la gripe desde un extremo de la jaula, y aire con el Dióxido de Cloro desde el otro extremo, es la cifra que Kalcker indicaba de un 70% de animales muertos sin el «tratamiento» y 0% de ratones muertos con el «tratamiento».

Es totalmente necesario resaltar la parte final del texto, donde dice que el examen microscópico de los pulmones de los ratones era completamente normal ya que, entre paréntesis, ellos mismos ponen «DATOS NO MOSTRADOS«.

¿Cómo que «datos no mostrados»?

Mostrar los datos del examen bajo el microscopio de los pulmones es algo crucial para que el resto del experimento tenga credibilidad.

No solo para determinar que, en efecto, el Dióxido de Cloro ha realizado su cometido sino, además, para demostrar que no produce ningún efecto dañino en los pulmones la inhalación del gas.

Pero vamos con el segundo apartado de los experimentos.

Experimento de entrega tardía de gas.

Copio y pego.

A continuación, examinamos el efecto del gas ClO2 suministrado durante 15 minutos en la jaula del ratón en varios tiempos de retraso después del comienzo de la entrega de aerosoles del virus de la gripe.

El propósito de este experimento fue determinar si el gas ClO2 administrado después de los aerosoles del virus aún podría prevenir la infección viral.

La mortalidad de los ratones fue del 0% (0/10) cuando se entregó ClO2 simultáneamente con los aerosoles del virus (retraso de 0 min,  = 0.022 versus grupo sin ClO2) (Tabla 4 T4 ), confirmando el resultado mostrado en la Tabla 2 T2 .

Cuando se entregó gas ClO2 5 minutos después de la administración de aerosoles de virus (retraso de 5 minutos), la mortalidad fue del 10% (1/10) ( = 0.081 versus grupo sin ClO2).

La tasa de mortalidad fue del 50% (5/10) con un retraso de 15 minutos, que fue la misma que en los animales que no recibieron tratamiento con gas ClO2 (Tabla 4 T4 ).

El resultado indica que el gas ClO2 fue un preventivo efectivo de la infección por el virus de la influenza cuando estaba presente en el ambiente simultáneamente con los aerosoles del virus.

Cuando se entregó después de un retraso de 5 minutos, puede haber sido ligeramente efectivo (  = 0.081), pero fue completamente ineficaz cuando se entregó 15 minutos después del comienzo de la administración de los aerosoles del virus.

Tomados en conjunto, estos resultados indican que ClO2 el gas inactivó el virus antes de que ingresara a los pulmones, pero carecía de la capacidad de inactivar virus que ya habían ingresado a los pulmones y habían establecido una infección.

En resumen, el gas ClO2, a una concentración extremadamente baja (por debajo del nivel de exposición permisible a largo plazo a los humanos), es efectivo para prevenir la infección de ratones por el virus de la influenza A sin ningún efecto dañino.

En los resultados se observa claramente, y ellos mismos lo dicen, que el virus es desactivado ANTES de ingresar en los pulmones pero carece de la capacidad de desactivarlos una vez han entrado en los pulmones.

Esto es algo obvio ya que si el Dióxido de Cloro mata «in vitro» a los virus es esperable que suceda lo mismo cuando se encuentra con el virus en el aire.

Vayamos ahora con el «querido» Dr. Klaus Schustereder y su «estudio» sobre el VIH y la malaria.

Recordemos lo que dice Kalcker:

«se curaron el 80% de las personas. Eran 10 personas con estudios clínicos, una se murió nada más empezar, estaba muy mal, y el otro no sabía contar y se lo puso así (hace un gesto sugiriendo que el propio paciente se puso demasiada dosis de MMS), se lo tomó una vez y dejó de tomarlo, y los 8 restantes, todos, yo no puedo decir curados, Jim Humble dice curado, no es científico la palabra, todos los 8 tienen una carga viral de 0 y los CD4 otra vez arriba«

Solo con la frase «

¿Por qué? Por la sencilla razón de que el producto, sea en el estudio que sea, debe ser suministrado de forma exacta y estricta por el personal encargado de dicho estudio (experimento). Es imposible poder afirmar nada sin un control meticuloso de las dosis administradas a cada paciente.

Eso sin tener en cuenta que, como bien señala el blog «acercadelmms«, los resultados del «estudio» de Schustereder van cambiando según la conferencia, teniendo hasta tres resultados distintos:

El primer resultado ya lo han escuchado en el fragmento anterior.

80% de éxito

«Eran 10 personas con estudios clínicos, una se murió nada más empezar, estaba muy mal, y el otro no sabía contar«

El segundo resultado del mismo estudio, que aparece en el «Dvd» titulado «La salud prohibida Andreas Kalcker», es el siguiente:

90% de éxito

“El primero se murió la misma semana«

El tercer resultado del mismo estudio, que aparece en el vídeo titulado «MMS Andreas Kalcker conferencia Salud Prohibida 2012» (ofrecido en Murcia), es el siguiente:

70% de éxito

De 10 casos después estaban bien […] a todos se les fue la malaria y de los 3 que se murieron, 2 se murieron la primera semana y la tercera se murió por causas ajenas«

Vayamos ahora con la última parte del segmento que estamos analizando donde Kalcker dice:

«En un momento dado, cuando entra el Dióxido de Cloro lo que hace, encuentra los leucocitos infectados, cosa que el recuento químico no lo encuentra……….crea un crecimiento exponencial de los virus internos, porque el virus en vez de crecer normal crece superrápido, demasiado rápido, se «desnatura» y, mal dicho es estéril, los cápsides de hecho no pueden engancharse. Entonces tengo 7 millones de virus en el cuerpo no pueden hacerme mal porque no pueden infectar a nada, ¿vale?……….incluso hubo un caso de HIV que se volvió negativo……incluso dudábamos del laboratorio pero yo puedo decir el laboratorio ha sido el laboratorio Pasteur y cada paciente ha tenido 3 pruebas en cada uno, o sea se tienen que haber equivocado 3 veces, no lo sé«

Kalcker vuelve a repetir el mismo argumento que ya utilizo anteriormente sobre que los virus «se quedan estériles porque crecen muy rápido».

Recordemos, nuevamente, que los agentes oxidantes como el Dióxido de Cloro desnaturalizan las proteínas de la cápside (la envoltura proteica que protege el ARN del virus) y una vez hecho esto prosigue atacando el Ácido Ribonucleico (ARN) matando así finalmente el virus.

http://lejinex.es/Estudio-Conycal.pdf

Pero ¿qué sucede si buscamos dicho «estudio» del «Dr. Klaus Schustereder?

El blog «acercadelmms«, que hizo una labor de investigación hace ya 7 años al respecto, encontró un artículo en la revista «científica» «Discoverysalud» (revista creada por la oficialidad que mezcla verdades con mentiras, además de ser usado como objeto de burlas para aquellos que están de acuerdo con las pocas verdades que dicen).

Dicho artículo es el siguiente.

https://www.dsalud.com/reportaje/el-mms-o-la-solucion-mineral-milagrosa/

En él podemos encontrar un enlace de este supuesto estudio.

Se trata de un documento en alemán que no es más que un relato de un congreso, celebrado en noviembre de 2008, y en el cual participó Schustereder y Jim Humble entre otros.

http://borderlands.de/net_pdf/NET1108S9-16.pdf

Copio y pego la traducción automática del artículo:

Klaus Schustereder, quien escribió un epílogo sobre sus experiencias con MMS en países del Tercer Mundo en la (2da) edición revisada del libro «MMS – el avance», explicó que casi se sintió enfermo cuando Thomas Kirschner enumeró los hostiles. Pioneros médicos, pero «si eres valiente, aún lo haces», dijo. Se podría decir que este joven y carismático médico es «valiente» por sus experiencias en África Central, donde era jefe del hospital Baboua. No había ni hay electricidad allí, ni teléfono, parte de la cirugía se realiza con cuchillas de afeitar. El setenta por ciento de la población es analfabeta. Hay treinta médicos en un país tan grande como Bélgica y Francia combinados…
Para tratar las enfermedades generalizadas como el VIH / SIDA y la malaria, se habrían necesitado dispositivos y medicamentos costosos, pero no estaban disponibles. Utilizó BC1, una especie de remedio homeopático, durante un tiempo y tuvo éxito con él. Después de dos años, estaba totalmente sobrecargado de trabajo y regresó a Europa, donde leyó el libro sobre MMS, lo que lo sorprendió por completo.

Condujo con determinación a la audiencia con el camarógrafo Christian Köhlert a Baboua para tratar a diez personas allí con MMS y otros dos medios. Dr. Schustereder mostró una película sobre el tratamiento de una mujer enferma de SIDA completamente exhausta y demacrada, que tuvo un gran apetito después de una semana de tomar MMS, ganó energía e incluso trabajó en el campo nuevamente. Según los valores del laboratorio, estaba a punto de morir, pero aún no presentaba síntomas, una imagen completamente paradójica. En general, esperaba con la ayuda de pacientes con VIH con MMS convertirse en un virus negativo, que no era el caso. Se dio cuenta de que el problema no estaba en el virus del VIH, sino en cofactores, en el medio ambiente, en la pobreza. Un medio no es suficiente, se necesita un programa completo. MMS no elimina completamente el virus, pero en algunos casos desaparece. Christian Köhlert, a su vez, trató a las personas con malaria con MMS que estaban sanas al día siguiente. Después de sus experiencias con el uso de MMS en personas gravemente enfermas, deseó que sus colegas médicos en Occidente pudieran experimentar lo feliz que sería ser cuando la gente estuviera mejor. Su visión sería establecer centros de tratamiento del SIDA, donde también se utiliza MMS, lo que requiere dinero, empleados y contactos con institutos científicos. Las palabras finales de su conferencia correspondieron a su voto en el libro:

“El paciente que sufre solo quiere mejorar su calidad de vida. Y el clorito de sodio puede ayudar. Jim Humble ha reconocido esto y ha dedicado los últimos años completamente al bien de los demás. Esto explica su libro escrito en el corazón, que no corresponde al estilo intelectual de la ciencia. Con millones de personas que sufren en todo el mundo, no debemos perder el tiempo y el camino de Jim Humble debe continuar explotando completamente el potencial del clorito de sodio para las generaciones presentes y futuras»

Del texto se deduce perfectamente que los «estudios» que mostró fueron una grabación, una película, sobre el «tratamiento» de una mujer supuestamente enferma de VIH.

NADA MÁS.

De hecho en el propio texto podemos comprobar que fueron diferentes «estudios»; el que realiza Schustereder con «enfermos» de VIH y el que realiza Christian Köhlert con «enfermos» de malaria.

No se trataron a pacientes que tenían las dos enfermedades al mismo tiempo.

Menudo fallo ¿eh, Kalcker?

Para rematar siempre mencionan al «Instituto Pasteur» como garantía de credibilidad del inexistente estudio. Esto es cuanto menos «curioso» ya que, al final de sus charlas, siempre arremete contra los grandes laboratorios y farmacéuticas (como en breve podrán ver).

Todo Está Relacionado 15Andreas Kalcker 0

Análisis desde los minutos 35:19 a 36:12

Ahora Kalcker mencionar un trabajo de un tal Miller del que no consigo entender el nombre, un estudio de Cheryl M. Bongiovanni sobre pacientes diabéticos con úlceras que fueron eliminadas con Dióxido de Cloro, y también que hay pacientes con diabetes que han ingerido el Dióxido de Cloro y ya no tienen necesidad de pincharse insulina.

El estudio de Cheryl M. Bongiovanni es el famoso estudio de los 231 pacientes diabéticos que ya les mostré anteriormente y que, como pudieron comprobar, ninguno de ellos fue tratado con Dióxido de Cloro.

Respecto a los diabéticos que han dejado de necesitar la insulina aquí Kalcker ni se molesta en demostrar absolutamente nada porque no existe dicho estudio.

¿Por qué digo que no existe tampoco este estudio de los diabéticos que dejan de pincharse insulina?

Porque ni siquiera Kalcker lo tiene referenciado, en la sección que tiene dedicada a documentos científicos, en su propia web.

https://andreaskalcker.com/documentos-cientificos/

(haga clic en la imagen para ampliar en otra pestaña)

Lo realmente asombroso es que Kalcker tiene enlazado en esa sección, dicho estudio de Cheryl M. Bongiovanni, y no se les caiga la cara de vergüenza, ni a él, ni a todos sus defensores.

https://andreaskalcker.com/wp-content/uploads/2016/04/leg-ulcers-care.pdf

Todo Está Relacionado 16Andreas Kalcker 0

Análisis desde los minutos 36:12 a 44:40

Kalcker llega finalmente a la última parte de su charla-venta y pregunta a los asistentes-clientes el motivo de que, el Clorito de Sodio, no se encuentre en la farmacia (responden de fondo que «no da dinero»).

Explica que el MMS al ser una sal mineral no se puede patentar y que, además, el precio del Clorito de Sodio en grandes cantidades es de apenas unos céntimos. Otro motivo que da es que substituiría a más de 4.000 medicamentos, entre ellos el dinero que generan los tratamientos contra el cáncer y el VIH, y que al poder curar «con 4 frascos de 20 euros muchos perderían sus trabajos«

A continuación expone los datos de las muertes producidas al año por numerosas enfermedades como la malaria, la leishmaniasis, etc, y los beneficios que obtienen las farmacéuticas internacionales anualmente (235.000 millones de dólares al año), frente al ínfimo precio del Dióxido de cloro fabricado a nivel personal que es de unos 30 euros los 140 mililitros.

Kalcker manipula, tergiversa y miente hasta el último minuto.

El «MMS», como ya expliqué al inicio del artículo, no es una sal mineral sino metálica, ya que el Sodio es un metal, y además alcalino.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sodio

Ciertamente la industria farmacéutica es una gran mafia en manos de las mismas familias hebreas de siempre; Rockefeller, Rothschild, Astor, Hoffmann o Sackler (mucho más ricos que los Rockefeller y menos conocidos), entre otros, pero Kalcker utiliza este asunto, para dar presunción de veracidad a su «medicamento» y que el dinero entre en sus bolsillos en vez de en dichas farmacéuticas.

Como dato curioso es interesante observar la hipocresía de la que hace gala Kalcker pues, cuando pretende justificar el «estudio» del «Dr. Klaus Schustereder, lo hace apoyándose en el Instituto Pasteur cuando, su relación con los Rockefeller, es mostrada por la propia fundación.

https://www.pasteurfoundation.org/about/history

No es nada raro esta asociación entre ambos ya que el propio Louis Pasteur era, al igual que todos los Rockefeller, masón.

Pero el dinero que se gana, con la venta de este «elixir curalotodo», ciertamente no es poco.

El precio de un kilo de Clorito de Sodio (NaClO2) es de 4 euros el kilo (aunque en cantidades más grandes el precio baja a los 2 euros)

https://spanish.alibaba.com/product-detail/80-sodium-chlorite-naclo2-cas7758-19-2-lower-price–62038971156.html?spm=a2700.md_es_ES.maylikeexp.2.7f953442SfsAHQ

El ácido cítrico cuesta 3 euros el kilo

https://www.alibaba.com/product-detail/Citric-Acid-Food-Grade_62438918621.html?spm=a2700.7735675.normalList.200.1a9c2cb2amzbPc&s=p&bypass=true

o el ácido clorhídrico al 32% que cuesta 34 euros.

https://www.vadequimica.com/acido-clorhidrico-salfuman-25-litros.html?gclid=Cj0KCQjwnv71BRCOARIsAIkxW9EKL2iBZQxWgwtJm5JNsfs2Oxmjs4C0f7fBAM9dy6jxFBSOJ-Tc1NgaAkfKEALw_wcB

Las botellas de plástico aunque no son las mismas que utilizan sirven a efectos comparativos y aunque estas 16 botellitas salen por 9 euros habitualmente los envases de 140 mililitros cuestan unos 0,25 céntimos de euro.

https://www.amazon.com/-/es/Youngever-Plastic-Squeeze-Bottles-Ketchup/dp/B087TH2JKN/ref=sr_1_8?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=plastic+bottle+140+ml&qid=1589688301&sr=8-8

Según los cálculos que ya hizo en su momento el anteriormente mencionado blog «acercadelmms» tenemos que:

«Cogemos como referencia los 4,5 eur/kg del clorito sódico (aunque si se compran grandes cantidades el precio puede bajar a 1-2 eur/kg). En un frasco de 140 mL de clorito sódico al 28% hay 98 g de dicho compuesto (densidad clorito sódico: 2,5 g/mL). Precio real: 0,45 eur. Los 100 mL restantes de la solución son de agua destilada, el precio de la cual no llega al céntimo de euro. Por otro lado el ácido cítrico –que por cierto es el famoso conservante E-330, que seguramente parte de los “defensores” del MMS se horrorizan al encontrarlo en los alimentos– a un 33% de concentración en un volumen de 140 mL tiene un precio real de unos 0,06 eur (si se coge como precio referencia 0,85 eur/kg). Considerando que el precio de un frasco de poliéster de 140 mL puede tener un precio de 0,25 eur, las dos botellitas tienen un coste conjunto de 0,95 euros. Hasta los 29,95 del precio de venta final tenemos un margen de beneficios considerable, que contradice lo que frecuentemente se oye decir sobre el no interés de las farmacéuticas en el dióxido de cloro por falta de márgenes comerciales suficientemente amplios«

En resumen, un suculento negocio del que Kalcker que a día de hoy sigue lucrándose como posteriormente demostraré.

Todo Está Relacionado 17Andreas Kalcker 0

Hay un «pequeño» detalle, durante toda la charla-venta, que delata que Kalcker está mintiendo conscientemente.

Les animo a que, cuando ustedes lo crean conveniente, revisen ésta o cualquier otra conferencia y observarán que antes de decir una mentira siempre se lleva la mano a la boca y se la tapa y/o tose.

Esta actitud no es algo que me invente yo sino que es algo totalmente estudiado y conocido tanto por la policía como por los detectives.

https://megadetectives.com/blog/como-detectar-mentiras/

https://www.verbalnoverbal.com/podemos-cazar-mentiroso/

Con estos pequeños trucos se atrapa rápido a un mentiroso sin necesidad de tener conocimientos sobre el asunto que sea.

(pinche para continuar en la segunda parte, en el título grande)

DESMONTANDO AFIRMACIONES DEL DIÓXIDO DE CLORO Y OTROS ASUNTOS (CONFERENCIA 2)

Descarga del artículo en PDF con vídeos incrustados:

en breve…..

4 comentarios sobre “LA FARSA DEL DIÓXIDO DE CLORO (MMS-CDS): EL GRAN NEGOCIO DE EMBAUCADORES SIN ESCRÚPULOS (PARTE 2)

  1. Hola. Vaya! me has decepcionado. Yo lo tomo muy habitualmente. Lo que dices de que ganan estas personas con este producto que está claro que no ganan dinero porque lo puedes comprar en cualquier parte y que lo único que hacen es dar información GRATIS y buscarse problemas por parte de las autoridades sanitarias a las que han enfrentado con total éxitojudicial, moral y científica porque nunca han podido aportar ningún informe contra ellos y ellos los han aportado por kilos porque los hay desde siempre… autoridades sanitarias que ya está claro que buscan nuestra enfermedad.. tú estás siendo complice de su genocidio. Para mi ya todo lo que salga de tu boca, hay que mirarlo con lupa cuando antes pensaba que eras honesto. He visto como exageras datos negativos sacándolos de contexto o buscando las palabras que suenen peor adrede, siendo falsa tu afirmación, escondes verdades favorables que hay a cientos y sobre todo has demostrado que no sabes nada del tema salvo lo que has buscado con la negación por delante. Nada científico.. no tengo ganas de buscar una a una cada una de tus falsedades que has dicho. Sigue por donde quieras, estás perdido. Este gran descubrimiento ya es imparable y tus descendientes lo tomarán. Salud

    Me gusta

    1. Gracias por el comentario, Jose.

      Por favor, lea el artículo al completo antes de comentar pues de lo contrario queda usted en evidencia.

      ¿Puede usted aportar algo que contradiga una sola cosa de lo expuesto aquí acerca del Dióxido de Cloro?

      Muéstreme un solo dato que haya en el artículo que esté sacado de contexto, por favor, porque sino esto no es más que la pataleta de un niño pequeño cuando le han roto el juguetito.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. Hola

    En esta 2ª parte del artículo cuando dice:

    Solo con la frase “

    Parece que se ha cortado algo, porque a continuación dice:

    ¿Por qué? Por la sencilla razón […]

    Da la sensación de que falta algo entre medias.

    Salud

    Me gusta

    1. Gracias por el comentario y el aviso, Nébur.

      Ya está arreglado y dice así:

      Solo con la frase «el otro no sabía contar» se infiere que dicho «estudio» jamás se realizó.

      ¿Por qué? Por la sencilla razón de que el producto, sea en el estudio que sea, debe ser suministrado de forma exacta y estricta por el personal encargado de dicho estudio (experimento). Es imposible poder afirmar nada sin un control meticuloso de las dosis administradas a cada paciente.

      Un saludo.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: