Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

El falso tiroteo al «showman» Frank Cuesta; así «publicitó» su nueva temporada de «Wild Frank». PARTE 1 de 3

Frank Cuesta o «Frank de la jungla» ha llevado a otro nivel la forma de publicitar su nueva temporada de «Wild Frank al rescate». Una cosa es que te muerda una cobra o te asfixie una pitón y sea utilizado como una pequeña publicidad pero, en el caso que nos ocupa, simular que le disparan sobrepasa los límites.

Antes de comenzar quiero dejar claro que los comentarios de los lectores, siempre y cuando no sean para faltar el respeto moral y el respeto a la inteligencia, son bienvenidos. Les ruego que aquellos que desean comentar, por favor, se lean las 3 partes que conforman esté artículo.

Todos los comentarios son aprobados uno por uno manualmente, ya que está activada la protección antispam, de modo que tardarán en aparecer pero aparecerán.

Querido y odiado a partes iguales, Francisco Javier Cuesta Ramos, más conocido en la televisión como Frank Cuesta o «Frank de la Jungla», es un ex-tenista profesional, ​entrenador de tenis y, desde el año 2010 hasta el presente 2019, ha sido presentador de los programas «Frank de la Jungla», «La selva en casa», «Natural Frank», y lo es también de «Wild Frank» actualmente en emisión.

Aunque supuestamente no le gustan las polémicas (lo que se conoce popularmente como «salseo») lo cierto es que siempre ha estado metido en alguna y de diferentes índoles. Ha criticado a los presentadores Risto Mejide,

https://www.europapress.es/chance/tv/noticia-risto-mejide-frank-cuesta-aqui-canalla-mala-gente-te-invita-programa-20141117133007.html

 

Christian Gálvez y Soraya Arnelas,

https://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/6923186/08/15/Frank-Cuesta-llama-cagon-a-Christian-Galvez-y-sucia-impresentable-a-Soraya.html

Ana Rosa Quintana,

https://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2017-01-25/frank-cuesta-arremete-contra-ana-rosa-es-usted-una-vendida-1276591366/

Dani Mateo,

https://www.elperiodico.com/es/yotele/20181102/frank-cuesta-contra-dani-mateo-no-tienes-huevos-limpiarte-con-estelada-7124310

Natalia Ferviú,

https://www.msn.com/es-es/entretenimiento/tv/frank-cuesta-carga-contra-natalia-fervi%C3%BA-tras-llamarla-%E2%80%98animalista-de-teclado%E2%80%99/ss-BBOv9Ic?getstaticpage=true&automatedTracking=staticview#image=1

también su compañero de profesión el tenista Rafa Nadal,

https://www.elmundo.es/f5/descubre/2018/10/29/5bd6f69f22601d22258b45db.html

y por supuesto también arremetió contra los «Youtubers» Jordi Wild

https://www.20minutos.es/noticia/3233521/0/frank-cuesta-arremete-youtuber-jordi-wild-mofarse-tailandia/

y Dalas Review en varias ocasiones.

https://vozlibre.com/sin-categoria/frank-cuesta-se-mete-una-guerra-youtubers-sale-escaldado-sois-par-gilipollas-1676/

Aunque en el blog no trato jamás la farándula televisiva española sí que lo hago sobre las farsas (falsos hechos) que ocurren en torno a ellos o cometidos directamente por ellos y, obviamente, este es el caso.

Los datos y hechos serán expuestos de forma cronológica (siempre que sea posible) para que todo pueda ser entendido a la perfección.

Resulta cuanto menos llamativo que haya sido la persona más joven, de los anteriormente mencionados, quien haya expuesto el montaje que realizó Frank Cuesta.

Tan solo tiene 25 años pero Daniel Azahar Blanco (legalmente Daniel Santomé Lemus) más conocido como «Dalas Review», en la plataforma de vídeos «Youtube», fue el primero en exponer esta farsa protagonizada por Frank Cuesta.

Toda esta historia comienza el día 12 de diciembre de 2018 cuando Frank Cuesta publica, en su canal de Youtube (y en su cuenta de Facebook), un vídeo titulado «El vídeo más bonito y duro de 2018».

Dicho vídeo fue borrado, al igual que el resto de vídeos que contenía su canal de Youtube, por motivos que más adelante explicaré. No obstante, y como siempre sucede en Internet, existen copias de dicho vídeo el cual les dejo a continuación para que lo vean.

Como habrán podido observar en el vídeo, entre el minuto 03:36 y el minuto 05:42, tiene lugar una lucha entre Frank Cuesta y los traficantes de animales donde aparentemente Frank desarma a uno de ellos, mientras el cámara es supuestamente golpeado con un palo por el otro traficante.

Ese mismo día, el periódico digital «El español» se hace eco del vídeo con el siguiente titular:

«Frank Cuesta muestra el vídeo del tiroteo que casi acaba con su vida»

https://www.elespanol.com/social/20181212/frank-cuesta-muestra-video-tiroteo-acaba-vida/360215327_0.html

Los mal llamados «periodistas» ya comienzan a deformar lo visto en el vídeo ya que el cámara no dice que le han disparado en el brazo.

También le página web de la emisora de televisión «La sexta» publicaba sobre el mismo asunto ese mismo 12 de Diciembre.

https://www.lasexta.com/noticias/se-habla/frank-cuesta-publica-video-que-muestra-momento-que-casi-ejecutado-aun-como-salimos-vivos_201812125c1149b60cf24a25adc3fc19.html

En dicho medio destacaban que Frank realizó un tweet el 7 de Noviembre de 2018 donde comentaba que había estado a punto de ser «ejecutado».

Dicho tweet actualmente no está disponible ya que su cuenta fue borrada por el mismo Frank, pero no se preocupen porque tomé la precaución de realizar una captura de la misma.

Posteriormente el resto de medios también harían mención sobre el incidente de Frank Cuesta.

«El día que Frank Cuesta casi muere»

https://www.elconfidencial.com/multimedia/video/television/2018-12-14/frank-cuesta-video-animales-tiroteo_1706290/

«El día que Frank Cuesta estuvo a punto de morir»

https://www.lavanguardia.com/gente/20181213/453533656108/dia-frank-cuesta-a-punto-morir-video-seo-ext.html

«Frank Cuesta muestra por primera vez el momento en el que unos traficantes estuvieron a punto de matarlo»

https://www.huffingtonpost.es/2018/12/12/frank-cuesta-muestra-por-primera-vez-el-momento-en-el-que-unos-traficantes-estuvieron-a-punto-de-matarle_a_23616495/

«Frank Cuesta relata que casi le ejecutan y se plantea si vale la pena seguir defendiendo a los animales»

https://www.20minutos.es/noticia/3486774/0/frank-casi-ejecutado-piensa-si-vale-la-pena-defender-animales/

«Frank Cuesta, a punto de morir a punta de pistola, se plantea si seguir defendiendo a los animales»

https://www.cuatro.com/noticias/sociedad/frank-cuesta-al-borde-muerte-punta-pistola-traficantes-animales-youtube-video_0_2674350074.html

«Las impactantes imágenes de Frank Cuesta a punto de morir tras ser disparado»

https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/las-impactantes-imagenes-de-frank-cuesta-a-punto-de-morir-tras-ser-disparado-por-traficantes-de-animales_201812145c1380250cf279ef2348fdfe.html

Incluso la revista «Pronto» dedicó un artículo en su formato tanto físico como digital, republicándolo en su página de Facebook.

Es interesante observar como los «periodistas» de «Pronto» también se inventan que el acompañante de Frank Cuesta, recibió un tiro en el brazo

https://www.pronto.es/actualidad/frank-cuesta-morir-304309102.html?fbclid=IwAR0AG9xc51mySvPpAcluJIajKjBCwc7ao3dMO6jZ0liBFo0VvC5_NnrgxBA

cuando el propio Frank lo desmintió en el vídeo que hizo al día siguiente 13 de Diciembre de 2018 (nótese que la noticia publicada por «Pronto» en su web fue realizada el 23 de Diciembre), y que también publicó en su canal de Youtube, dado que sus admiradores le habían preguntado si era eso lo que había ocurrido.

(atención, recuerden la frase donde Frank dice que el vídeo original dura 23 minutos porque más adelante cobrará especial importancia)

Habrá lectores que nunca se les habrá pasado por la mente la posibilidad de que los medios de comunicación tradicionales, tanto en soporte físico como digital, pudieran mentirles a la cara de forma descarada, pero lo cierto es que lo hacen de forma habitual y sistemática y no precisamente en beneficio de los ciudadanos.

Permitan que les introduzca de forma breve en el mundo de la desinformación antes de proseguir con el caso de Frank Cuesta y el falso tiroteo.

El 30 de Octubre de 2016 salió en todos los medios de comunicación la noticia de un atentado en un mercado de Bagdad (Irak) que dejó 8 muertos y 30 heridos en el distrito de Hurriya. Pues bien, les dejo el siguiente vídeo de poco más de 2 minutos que desmonta por completo dicho «atentado» y que los medios de «comunicación» no les mostraron (y que por supuesto ni siquiera se dignaron a rectificar en la falsa información que dieron).

Les dejo el enlace del artículo que realicé al respecto donde podrán ahondar más si lo desean.

https://todoestarelacionado.wordpress.com/2016/11/10/falso-atentado-en-mercado-de-bagdad-irak-30-10-2016/

¿Quiénes son en realidad ahora los de las «fake news», los medios tradicionales o las personas que indagan por su cuenta?

Si mienten en algo tan grave, como lo es un atentado, comprenderán que sea igualmente posible un falso tiroteo a un presentador de un programa sobre animales.

Una vez puestos en antecedentes a los lectores que desconocieran este tipo de prácticas hacia los ciudadanos pasemos al caso que nos ocupa, el señor Frank Cuesta.

El día 15 de Diciembre de 2018 Daniel (Dalas Review) publicaba en su canal secundario en Youtube «Dalas sin filtros» el siguiente vídeo donde desmontaba punto por punto la supuesta agresión a Frank y al acompañante que llevaba la cámara oculta:

Antes de comenzar el análisis en profundidad permitan que les comente que Frank Cuesta no es el primer personaje público que simula sangrar. Sin ir más lejos tenemos el escándalo conocido como «Bloodgate«.

https://en.wikipedia.org/wiki/Bloodgate

El bloodgate fue un escándalo que involucró al equipo inglés «Harlequins » en su partido de la «Copa Heineken» contra el equipo irlandés Leinster el 12 de abril de 2009.

Durante los cuartos de final de la «Copa Heineken 2009» contra Leinster, el ala de los Harlequins, Tom Williams, salió del campo con lo que resultó ser una lesión de sangre falsa (mediante cápsulas) para facilitar una sustitución táctica por Nick Evans para volver a entrar al campo después de haber salido antes lesionado.

Les dejo enlace a la noticia.

https://www.libertaddigital.com/deportes/escandalo-en-el-rugby-por-el-uso-de-una-capsula-de-sangre-falsa-1276368647/

Pero volvamos a nuestro «héroe» Frank Cuesta y analicemos las escenas más detenidamente porque tanto el supuesto disparo, como la supuesta sangre del cámara, así como la sangre que Frank tiene en su cara que no es suya (como el mismo Frank comenta el 7 de Febrero de 2019, en el programa de Antena 3 «El hormiguero») se puede apreciar claramente que se trata de sangre falsa.

Primero iremos viendo las escenas del vídeo «EL VIDEO MAS BONITO Y MAS DURO DE 2018» en donde Frank aparece con la cara ensangrentada. La primera de ellas es el siguiente fotograma.

(si pinchan sobre las imágenes éstas se abrirán en otra ventana para poder verlas ampliadas)

La toma en el vídeo original está invertida pero para facilitar la visualización de la imagen le he dado la vuelta.

Como se puede observar, a pesar de la falta de nitidez de la escena, Frank no presenta rastro alguno de heridas pero si de «sangre» que no brota de ningún lado.

Ampliemos la fotografía para analizarla más en profundidad.

Ahora presten atención en las zonas que les indicaré, mediante flechas, porque es ahí donde se encuentra una de las claves de esta farsa.

Dichas zonas señaladas presentan una decoloración de la «sangre» típica en lo que se conoce como sangre artificial, es decir, la «sangre» utilizada para caracterizaciones en la industria del entretenimiento.

Hay innumerables formatos ya sea en tubos, capsulas, lápices o aplicadores plásticos. En la siguiente fotografía podemos ver uno de dichos aplicadores que utilizó un profesor de arte, Robert Kibler de Lancaster, durante la exposición de Silvester Stallone en San Petersburgo (Rusia).

https://www.scpr.org/programs/take-two/2013/10/31/34446/dinner-party-download-fake-blood-sylvester-stallon/

Si prestan especial atención en su cuello y barbilla podrán observar la misma típica decoloración que les he indicado hace unos instantes.

Esto sucede siempre y sin excepción debido a la alta cantidad de agua que contiene la sangre artificial.

En la siguiente fotografía, perteneciente a la protesta organizada en la ciudad de México por «Anima Naturalis» en contra de la Tauromaquia,

http://www.ottawacitizen.com/news/Members+international+organization+Animanaturalis+take+part+protest+against+bullfighting+February+2012+Angel+Independencia+monument+Mexico+City/6135430/story.html

podemos apreciar de nuevo la misma decoloración.

Algunos lectores podrán aducir que no señalo de forma intencionada las zonas donde no se ve difuminada pero todo tiene su explicación. Las zonas que no han sido restregadas, ya sea con la mano, un pincel o cualquier otra cosa, se conservan tal y como se colorearon cuando la sangre falsa impregnó la piel y recalco, se conservan tal cual, con ese color, que es otra clave del asunto, el «quid» de la cuestión.

La sangre, al contacto con el aire, se oxida debido al contenido de hierro que posee en su composición; debido a esto jamás podremos observar la sangre con dicho tono rojizo más que durante unos cuantos segundos ya que el proceso de oxidación, inevitablemente, la tornará en un tono marrón obscuro.

Les dejo algunos ejemplos a continuación

de manchas de sangre seca.

Regresemos con otro de los momentos donde Frank aparece «ensangrentado» en el vídeo «EL VIDEO MAS BONITO Y MAS DURO DE 2018». En esta ocasión se trata de cuando está en el coche atendiendo a su amigo «herido».

Tengan en cuenta que la calidad de imagen del vídeo es pésima en todo momento a pesar de que descargué el vídeo original del canal de Frank Cuesta. Esto es un claro indicativo de que se utilizó adrede una calidad y resolución pésimas. No obstante podemos volver a encontrar la misma decoloración señalada anteriormente.

¿Recuerdan que les dije que la sangre pasados unos segundos comienza a tornarse en un color marrón obscuro? Si se fijan atentamente entre esta última imagen y la primera

en ningún momento hay dicho obscurecimiento de la sangre, pese a que han transcurrido al menos un par de minutos.

De hecho si nos fijamos en la mancha más reconocible, que es la que tiene en la parte derecha del labio,

podemos apreciar que no hay ninguna variación en la tonalidad.

Pongamos como ejemplo de como la sangre comienza a secarse inmediatamente, al contacto con el aire, al montañista Jesús Calleja.

El 24 de Septiembre de 2015 sufría una caída mientras entrenaba una carrera de montaña.

Incluso publicó un comentario en su perfil de Twitter.

No solo ya la imagen es de muchísima más calidad y resolución que el vídeo de Frank Cuesta sino que, además, podemos apreciar como la sangre ha empezado a coagular y tornarse más obscura en las zonas donde ya no sangra.

Por si algún lector cree que esto también podría ser un montaje el propio Jesús Calleja fue proporcionando imágenes de la evolución de sus heridas

como pueden comprobar.

Otro claro ejemplo de como la sangre se obscurece rápidamente es el futbolista Vedran Corloka que sufrió una brecha, durante el partido contra Turquía, en la Eurocopa Francia 2016.

https://rpp.pe/futbol/futbol-mundial/croacia-vs-turquia-el-sangrado-de-vedran-corluka-en-la-eurocopa-noticia-970497

Como se puede apreciar, a pesar del profuso sangrado, la sangre que tiene en el cuello ya está tornando a un tono parduzco, propio de la sangre real que se empieza a secar.

Pero prosigamos analizando las imágenes del vídeo «EL VIDEO MAS BONITO Y MAS DURO DE 2018». Ahora es el turno del acompañante que iba grabando, con cámara oculta, los acontecimientos.

Cuando entra en el coche podemos observar durante menos de un segundo, literalmente, la mano «ensangrentada» del cámara.

Como pueden claramente observar nos encontramos, nuevamente, con el patrón difuminado de la sangre falsa que explique anteriormente.

Esa misma tonalidad la podemos ver en otra fotografía perteneciente a la protesta organizada en Barcelona (España) por «Anima Naturalis» en contra de la Tauromaquia.

https://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/sociedad/2014/12/07/protesta_barcelona_contra_uso_pieles_animales_186595_1035.html

A continuación les mostraré una mano verdaderamente ensangrentada y podrán notar la diferencia rápidamente.

Dicha mano pertenece a un habitante de la franja de Gaza cuya imagen la podrán encontrar en el siguiente artículo.

https://www.abc.es/internacional/20151010/abci-gaza-israel-palestina-201510092125.html

Pero esto no termina aquí.

Durante la primera parte del vídeo donde Frank recoge a su amigo «herido» podemos apreciar que Frank no está salivando ni escupe nada de «sangre».

Sin embargo, «casualmente» y para la ocasión, Frank sí que babea «sangre» sin motivo alguno, excepto el de la mera interpretación teatral, cuando está en el coche atendiendo al cámara.

Hay un detalle interesante en el vídeo «EL VIDEO MAS BONITO Y MAS DURO DE 2018» que aparece cuando el «traficante» está a punto de mostrar a Frank los cachorros de nutria.

Si se fijan bien en la fotografía hay un espectador que, tras el disparo y la supuesta pelea de Frank con los traficantes, a buen seguro hubiera intervenido y puesto a Frank, como poco, en un serio apuro.

Por si no lo han visto todavía se lo señalo en la siguiente captura.

Si ampliamos la imagen podemos contemplar que se trata de un perro.

Aunque no se puede decir con certeza la raza del animal lo que es obvio es que no se trata de un perro pequeño. Frank hubiera sido atacado por el perro si hubiera detectado que se trataba de un peligro real para su dueño.

Otro pequeño detalle «sin importancia» lo encontramos en el acompañante que porta la cámara justo cuando unos fotogramas antes de ser «golpeado» con un palo por el «traficante».

En el minuto 03:49 tenemos la mano del cámara en pantalla como tratando de cubrirse del inminente «golpe».

Tan solo 3 fotogramas permiten visualizar correctamente la mano

pero sobran y bastan

para observar ese pequeño detalle «sin importancia»

Por si todavía no se han percatado les haré una ampliación de la mano y quiero que se fijen en el dedo índice.

Sí, en efecto, es lo que parece, la «sangre» que vimos en la mano del cámara cuando está tumbado en el coche después de que la «apalearan» ¿la recuerdan?

¿Esto que implica? Pues que, o su mano ya estaba sangrando antes de los golpes (cosa totalmente ridícula) o sencillamente que todo es un montaje de principio a fin (que es lo que a todas luces sucede aquí.

Es posible que algún lector piense:

«Tan solo es un dedo y no toda la mano, quizás se trata de la iluminación que hace que parezca de color rojizo».

Pues bien, permitan que les enseñe, en las siguientes 3 imágenes, lo que se ve 14 fotogramas después en ese mismo minuto 03:49.

Con estás instantáneas

se demuestra claramente

que la mano entera ya estaba teñida de «sangre» mucho antes de la «paliza».

Otro hecho significativo es la total ausencia de ruido del supuesto golpe que le «rompió» el brazo y le «abrió» la cabeza con tan solo un impacto. Hay quien podrá especular con que el ruido puede ser amortiguado por las prendas de vestir pero, teniendo en cuenta que lo que lleva el cámara es una camisa negra de manga larga y no precisamente un jersey grueso, la madera debería haberse escuchado impactar contra su brazo. Tampoco se escucha la rotura del brazo ni por supuesto el golpe en la cabeza. Recordemos que todos estos sonidos deberían ser totalmente nítidos dado que el micrófono lo lleva el propio acompañante integrado, seguramente, en la propia cámara.

Como dato adicional es muy llamativo que tanto Frank como el cámara llevan ambos el mismo tipo de camisa negra.

Esto es algo muy habitual en los escenarios de simulacros de accidentes. Las personas que interpretan el papel de víctima están identificadas con unos códigos de colores, bien mediante la vestimenta o bien mediante tarjetas de plástico colgadas al cuello, que determinan la «gravedad» de las lesiones de la víctima.

Analicemos ahora la forma de desarmar al «traficante».

Solo los verdaderos especialistas que dominen técnicas como el Krav Magá, por ejemplo, serían capaces de realizar un desarme de pistola y tan solo, única y exclusivamente, a muy corta distancia.

Les dejo un vídeo demostrativo (atentos en el segundo 00:46).

Como pueden observar siempre realiza el desarme a una distancia mínima ya que, como el propio entrenador comenta:

«si el agresor está lleno de adrenalina o está bajo los efectos de la cocaína, tan solo dispongo de un instante»

También muestra la técnica cuando el arma es portada a dos manos.

A la distancia que se encuentra Frank, y el tiempo que se demora en «desarmar» al «traficante,» es más que suficiente para apretar el gatillo y que reciba varios disparos antes de alcanzar la pistola. Es más, si ustedes fueran traficantes y reconocen a alguien encubierto que quiere comprarles la mercancía no charlan con él, directamente descargan el arma y se deshacen de los cuerpos.

Solo en las películas los malos se ponen siempre a hablar un buen rato antes de matar a los buenos; esto siempre les da a los buenos la oportunidad de acabar con los malos o escapar.

El desarme de Frank es, ciertamente,


más propio de la serie de Chuck Norris «Walker, Texas Ranger».

Tan solo le faltó desarmar así al del palo.

Lamentablemente no pudo hacerlo ya que, como veremos más adelante, el «traficante» que portaba la madera decidió que era mejor prescindir de dicha arma.

Por supuesto no se puede dejar pasar por alto lo más llamativo que es la pixelación de las caras de los «traficantes» tal y como mencionó Daniel (Dalas Review). Esto es algo totalmente inaudito si tenemos en cuenta que algo así jamás ha sucedido antes en «Wild Frank» como pueden comprobar en este vídeo de la temporada anterior (a excepción de esta nueva temporada y por los supuestos motivos que veremos posteriormente).

El análisis detallado de este vídeo ha proporcionado pruebas más que evidentes del teatro que, tanto Frank Cuesta como su acompañante, organizaron para hacer creer que fueron atacados por los dos individuos que simulan ser traficantes. Más adelante analizaremos el vídeo «completo» del «ataque» que, posteriormente, Frank Cuesta subió a su canal de Youtube.

Pero esto es solo el principio de este espectáculo circense pues las mentiras de Frank Cuesta continuaron tras este primer vídeo.

No solo Daniel (Dalas Review) se hizo eco de este teatro. En los días posteriores otros usuarios de Youtube alzaron su voz contra la evidente engañifa.

Javier Oliveira hizo su respectivo análisis recordando como en Noviembre de 2016 otro «youtuber», Yao Cabrera,

https://www.elespanol.com/social/20161125/173483253_0.html

fingió que un narcotraficante le apuñaló.

El canal «Cosas de Rafa» también analizó el vídeo apuntando a cosas tan sensatas como, por ejemplo, el hecho de que los traficantes permiten que Frank entre como si aquella fuera su casa, entre otras cosas.

El canal «Shadowvay» también hace mención a la sangre de la cara remarcando que es bastante obvio que es falsa.

Por su parte el canal «El rincón de Pedro» realiza un análisis algo más en profundidad llegando incluso a recordar, al igual que Javier Oliveira, el caso de Yao Cabrera, y concluyendo que, para él, Frank Cuesta ha perdido toda la credibilidad que tenía (la cual ya estaba en duda por anteriores montajes en temporadas pasadas) y recomendando que cambie su profesión por la de actor.

Frank Cuesta reaccionó a los pocos días contra la supuesta injuria que suponía exponer la falsa vivencia. Por supuesto no lo hizo contra ninguno de los usuarios de Youtube que he mostrado anteriormente sino contra Daniel (Dalas Review). La razón es muy simple y no porque los otros no tengan razón sino porque, obviamente, Daniel dispone de un publicó más voluminoso aun siendo en su canal secundario en Youtube, «Dalas sin filtros», donde publicó el vídeo, donde hay actualmente casi un millón de subscriptores.

El vídeo en respuesta que realizó Frank es el siguiente.

Como podrán haber escuchado Frank Cuesta no ha dado explicación alguna y sin embargo su «defensa» ante las «injurias» de Daniel ha sido apelar a que él, Frank Cuesta, no monetiza los vídeos, no cobra subvenciones, no hace anuncios, e incluso llega a realizar una amenaza de demanda contra Daniel. En ningún momento aporta pruebas de ese supuesto juicio emprendido contra los «traficantes», motivo por el cual aduce que las caras están pixeladas.

Recordemos que no hubo juicio ni pixelación de las caras en el vídeo que anteriormente les mostré de la temporada de 2016.

Las mentiras tienen las patas muy cortas.

Además, pretendiendo salir del fango en el que él solito se metió, durante la entrevista en el hormiguero el 7 de Febrero de 2019, el conductor del programa Pablo Motos afirmó que:

«tengo entendido que ellos te denunciaron también a ti».

Lo «divertido» de este asunto del «juicio» es que fue el propio Frank Cuesta quien dijo por su cuenta de Twitter (tras reabrir la misma) lo siguiente el 20 de Enero de 2019:

«Noticia: Absuelto por el tribunal en Laos de todos los cargos por valoracion de defensa propia en respuesta a una amenaza y agresion no provocada y con peligro inminente de muerte.»

https://twitter.com/Frank_Cuesta/status/1087205536544841728

A día de hoy este tweet ha sido borrado por el propio Frank Cuesta ¿se imaginan por qué? El motivo es obvio.

No obstante, y como siempre tengo la costumbre de hacer capturas de todo, les dejo un vídeo que grabé donde podrán observar dicho tweet y los comentarios.

Si se trata de traficantes reales y, además, de otro país (en este caso de la República Democrática Popular Lao, conocido popularmente como Laos), es irrisorio (por no decir insultante) hacer creer que van a denunciar al tipo que «les ha descubierto traficando con animales» y les ha ridiculizado reduciéndolos como si de un ninja se tratara.

Es tal la desfachatez de lo que plantea que algo así solo podría darse, obviamente, en una película. Una de las mejores escenas de la película «Liar, liar» (Mentiroso compulsivo, en España) refleja fielmente lo que Frank Cuesta trata de vender a sus seguidores y admiradores.

Por supuesto no facilitó en dicho tweet ninguna imagen del documento de dicha «absolución» ni lo ha hecho hasta el momento. Sin embargo, si ya se ha resuelto la «acusación contra él» ¿por qué sigue de «juicios» por dicho asunto? Si ha sido «absuelto» eso implica que la otra parte, los «traficantes», son culpables de los delitos de «intento de asesinato» y «tráfico de animales». ¿Por qué insiste tanto Frank Cuesta en que no puede hablar porque «está lo del «juzgado»? El mismo lo dijo en la misma entrevista que le hizo Pablo Motos.

El usuario de Youtube, Javier Oliveira, también se hizo eco de esta «absolución» denotando la falta de pruebas.

Repito, las mentiras tienen las patas muy cortas.

Como no podía ser de otra forma los medios de «información», tan «profesionales» ellos, tomaron por cierto, como verdad absoluta, la palabra de Frank Cuesta. Publicar un tweet es, para la prensa, más que suficiente para determinar que algo es verdad o no es verdad, a conveniencia o connivencia de la situación.

Periódicos digitales como «La Vanguardia»

https://www.lavanguardia.com/television/20190121/454224248096/frank-cuesta-absuelto-agresion-defensa-traficantes-tiros-muerte.html

o «20 minutos»

https://www.20minutos.es/noticia/3541493/0/absuelven-frank-cuesta-por-defensa-propia-caso-peligro-inminente-muerte/

y emisoras de televisión como «Cuatro»

https://www.cuatro.com/noticias/sociedad/frank-cuesta-absuelto-agresion-laos_0_2694825065.html

 se hicieron eco del inexistente «juicio».

Algunos usuarios de «Twitter» hicieron notar la falta de pruebas de aquel «juicio»

incluido el anteriormente mencionado Javier Oliveira.

Destacan también la ausencia de fuente de la noticia más allá de la palabra Frank

y otros directamente le ruegan de forma muy sutil que no insulte la inteligencia de sus seguidores.

Incluso en un hilo del foro «Forocoches» titulado «Frank Cuesta absuelto de todos los cargos del vídeo» comentaban lo absurdo del tema.

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6956183

Como pueden ustedes leer

no solo no se creen el vídeo de Frank Cuesta sino que. además,

sucede igualmente con el «juicio».

Pero ¿qué motivó a Frank a realizar dicho tweet?

El motivo lo tienen en el siguiente vídeo, del día 19 de Diciembre de 2018, que Daniel (Dalas Review) realizó en respuesta a Frank Cuesta retando al mismo Frank para que demostrara que él estaba equivocado, le enseñara el vídeo completo de la grabación (que según Frank dura 23 minutos) y le enseñara las «demandas judiciales» que dice tener.

A día de hoy Daniel sigue esperando esa «demanda» por parte de Frank Cuesta por «injurias» y, obviamente, sin noticias de los documentos que acreditan el susodicho «juicio».

El propio Frank Cuesta ya ha dicho públicamente el 12 de Enero de 2019, en un directo que hizo en su web «Naturalfrank.com»,

https://naturalfrank.com/video-del-directo-de-frank-en-vivo-12-01-2019/

que no va a denunciar a Daniel (minuto 19:45 a minuto 20:16).

Al día siguiente, el 20 de Diciembre de 2018, el usuario de youtube, Javier Oliveira, analizó el anterior vídeo que vimos donde Frank Cuesta amenazaba a Daniel.

Javier hizo hincapié en cosas tan obvias como las que ya les he mostrado como, por ejemplo, la ausencia de pixelación en las ediciones anteriores de su programa y, sobre todo, la ausencia de pruebas de que el vídeo de los «traficantes» es real.

Tras dicho vídeo de Daniel, y en vista de que Frank no se puso en contacto para realizar el vídeo en directo para demostrar que su vivencia fue real, Daniel optó por preguntar en Twitter, el 20 de Diciembre de 2018, si alguien sabía alguna dirección de correo electrónico con la que poder comunicarse con Frank.

La respuesta que obtuvo Daniel de Frank Cuesta, ese mismo día 20 de Diciembre de 2018, fue acusarle «veladamente» de pederasta sabiendo perfectamente que, el 17 de Diciembre de 2018, Daniel había sido absuelto de una denuncia por esos mismos delitos,

es decir, Frank Cuesta estaba realizando directamente una calumnia.

Por supuesto los medios de «información» no tardaron en brindar su apoyo a Frank Cuesta y cargar contra Daniel (Dalas Review).

https://www.elmundo.es/f5/descubre/2018/12/21/5c1cd9fefdddff1e048b45dc.html

https://www.20minutos.es/noticia/3522880/0/enfrentamiento-frank-cuesta-dalas-review/

https://www.elnortedecastilla.es/sociedad/frank-cuesta-dalas-20181221181046-nt.html

https://www.huffingtonpost.es/2018/12/20/la-sonada-bronca-de-frank-cuesta-en-twitter-tengo-una-hija-y-me-da-miedo-que-intentes-quedar-con-ella_a_23623761/

https://www.lasexta.com/noticias/virales/frank-cuesta-dalas-review-enfrentados-tengo-hija-miedo-que-intentes-quedar-ella-solas_201812205c1b8b000cf2b5d2087e68f9.html

https://www.libertaddigital.com/chic/entretenimiento/2018-12-22/frank-cuesta-atiza-a-dalas-review-me-da-miedo-que-intentes-quedar-con-mi-hija-a-solas-1276630302/

https://www.elplural.com/fuera-de-foco/frank-cuesta-dalas-review-tengo-hija-me-da-miedo-quedar-con-ellas-solas_208476102

Pero esto no termina aquí.

El 22 de Diciembre, es decir, dos días después de que Frank Cuesta llamar pederasta a Daniel, decide borrar su canal de Youtube y su cuenta de Twitter, aclarando en su cuenta de Facebook, el 23 de Diciembre de 2018, que dicha decisión era por el siguiente «motivo»:

«Ha sido obviamente por un brutal ataque de ciberacoso que tampoco hay que buscar un culpable… si te peleas con un santo, te mandan angelitos y si te peleas con un demonio, te mandan haters»

La respuesta por parte de los medios de «información» fue inmediata e implacable contra Daniel.

https://www.elespanol.com/social/20181223/frank-cuesta-deja-youtube-twitter-conflicto-dalas/362964192_0.html

https://as.com/tikitakas/2018/12/23/portada/1545583914_599914.html

https://www.elmundo.es/f5/descubre/2018/12/24/5c209e1afc6c835c318b4660.html

https://www.abc.es/play/television/noticias/abci-frank-cuesta-deja-youtube-familia-y-estamos-recibiendo-acoso-brutal-201812241127_noticia.html

https://www.periodistadigital.com/tecnologia/internet/2018/12/22/frank-cuesta-denuncia-que-sufrir-un-ciberacoso-brutal-tras-su-bronca-con-el-youtuber-dalas.shtml

Pero lo más «gracioso» es que horas antes, ese mismo día 22 de Diciembre de 2018, Frank publicó un vídeo pidiendo a «Youtube España», la Policía Nacional española y a la Guardia Civil, que cerraran el canal de Daniel.

https://www.elplural.com/fuera-de-foco/frank-cuesta-denuncia-estar-sufriendo-un-acoso-brutal-por-parte-del-youtuber-dalas-review_208559102

http://es.globedia.com/frank-cuesta-pide-youtube-cierre-cuenta-dalas-review-somete-ciberacoso-brutal

Frank alega que «se ha filtrado su número de teléfono» y que le han llegado «cientos de llamadas y mensajes desde distintas partes del mundo». También asevera que su hijo mayor de 15 años «ha tenido que poner candado a sus cuentas de redes sociales por el acoso que está recibiendo». Sin embargo, como ha sucedido anteriormente, Frank Cuesta no muestra ni una sola prueba de todo lo que afirma y es obvio pues, dado que se le ha cogido mintiendo, no tiene más salida que victimizarse y desviar la atención.

Frank, tras dicho vídeo «denunciando» a Daniel, subió un último vídeo titulado «Hasta luego chavales».

En él anuncia su retiro de Youtube (no dice nada sobre el cierre en Twitter), prosigue diciendo que deja el vídeo «completo» que Daniel (Dalas Review) había solicitado y finaliza, instando al usuario de Youtube Javier Oliveira, que le pida perdón.

Tras esta última publicación de Frank en su canal, Daniel, acto seguido, publicó el siguiente tweet en su cuenta.

El vídeo de «despedida» de Frank pude rescatarlo de la cuenta que todavía posee en facebook aunque, actualmente, dicho vídeo lo ha eliminado.

Al día siguiente, es decir, el 23 de Diciembre de 2018, Daniel le respondió con otro vídeo en el que desmonta, punto por punto, todas las mentiras del vídeo «denuncia» de Frank.

Daniel hace mención en su vídeo que Frank no ha publicado el vídeo completo de 23 minutos que dijo poseer.

¿Recuerdan al inicio del artículo que le dije que recordarán este dato, los 23 minutos, que Frank daba en el vídeo titulado «Gracias….seguimos»?

El vídeo «Hasta luego chavales», como han podido observar, tiene una duración total de 9 minutos y 20 segundos y, de estos, 7 minutos y 16 segundos pertenecen al vídeo sobre los traficantes. Entonces uno no tiene más remedio que preguntarse ¿dónde están los 6 minutos y 44 segundos que faltan y que había prometido? ¿Serán de cuando fue al hospital a que fuera atendido el cámara que estaba «gravemente» herido por sangre falsa?

Lo cierto es que Frank en dicho vídeo suelta una frase en la que se le oye:

«A mí me han clavado algo…..me han clavado algo atrás» pero no es menos cierto que dijo, recordemos, «la sangre no era mía, obviamente».

¿Entonces en qué quedamos? Le han clavado algo pero tienes la cara llena de «sangre»; llevó a su amigo el cámara al hospital que, recordemos, solo se «quejaba» del brazo pero luego en su vídeo «Gracias…seguimos» afirma que le «rompieron» el brazo y le hicieron una «brecha grande» en la cabeza.

Pero ¿porque dice Frank que le habían clavado algo? Dentro del guión del ataque, el «traficante» que portaba la madera debía atacar a Frank con un «punzón, destornillador, ponga aquí el arma que desee….» y ese es el motivo de que el «traficante» suelte su «varita mágica»; esa que rompe brazos y cabezas a la vez sin emitir ni un solo ruido.

La cachiporra de Mortadelo disfrazado de troglodita hacía más ruido.

Pero veamos el instante en que suelta su fabulosa arma de madera, la misma que podría haber hecho trizas los huesos de Frank, para cambiarla por un «destornillador» o lo que sea (porque no llega a apreciarse bien), mientras Frank está «peleando» con el traficante» de la pistola.

Como pueden observar el palo rebota contra el suelo debido al poco peso que tiene.

Les dejo las imágenes fotograma a fotograma para que se aprecie mejor.

Mientras tira la madera y saca el destornillador podemos ver al fondo a Frank «peleando» con el «traficante» de la pistola. Unos instantes después ocurre el «forcejeo» entre el «traficante» del destornillador y Frank.

¿Que «traficante» en su sano juicio cambiaría su supercachiporra de Mortadelo por un vulgar destornillador, o un bolígrafo, o lo que sea que utiliza para «atacar» a Frank?

Pero como diría un antiguo dibujo animado de mi infancia:

«No se vayan todavía, aún hay más»

Si se fijan en la anterior escena, mientras Frank «pelea» con el segundo «traficante», se puede observar que el «traficante» de la pistola yace supuestamente «inconsciente» sobre una mesa (en su parte más exterior) que se encuentra fuera del cobertizo.

Dicha mesa la pudimos ver cuando Frank entra con el cámara a las instalaciones.

Tomen nota de la caja de madera que hay junto a la mesa

porque será importante en breves momentos.

Mientras el «traficante», que Frank ha puesto fuera de combate, «duerme» plácidamente sobre dicha mesa, nuestro querido observador canino sigue impertérrito, impasible ante semejante pelea de sus dueños con dos extraños.

Algo realmente increíble de haber sido real la pelea.

Si la pelea hubiera sido real el perro habría salido como un rayo junto a su dueño para defenderlo. Les pongo un simple ejemplo de un perro protegiendo a su dueño que está borracho, totalmente inconsciente sobre el suelo, y su animal le protege en todo momento de los viandantes e incluso de la policía.

Lo más interesante del «traficante» de la pistola que permanece «inconsciente» sobre la mesa es que, mágicamente, desaparece de la escena del «delito», es decir, que cuando Frank arrastra a su amigo el cámara, el cuerpo del «traficante» ya no está.

Veamos los siguientes dos fotogramas.

En este primero podemos observar una caja de madera junto a Frank.

Dicha caja es exactamente la misma que les marqué anteriormente.

El cuerpo del «traficante» debería estar justamente donde la línea roja que les señalo ya que,

como les comente en la anterior imagen que les mostré, el cuerpo está situado en el borde exterior.

Pero lo cierto es que el cuerpo no aparece por ninguna parte en el fotograma que les menciono.

Para corroborar que estamos ante el mismo lugar donde debería reposar el «traficante» les dejo el segundo fotograma.

Esta es una vista desde abajo de la mesa donde el «traficante» debería estar y la caja de madera que ya hemos visto.

Como les comentaba anteriormente en este vídeo titulado «Hasta luego, chavales» Frank exigía, al usuario de Youtube Javier Oliveira, una disculpa.

La respuesta de Javier, y el análisis de esta versión extendida del vídeo del «asalto» de Frank, no se hizo esperar.

El 23 de diciembre de 2018 Javier hace unas apreciaciones muy relevantes y pertinentes como, por ejemplo, ¿por qué no acude al lugar directamente con la policía o no salen de allí corriendo cuando el otro «traficante» se lleva de manera sospechosa al otro compañero traficante?

También hace hincapié, de nuevo, en que el golpe con el palo no se escucha en ningún momento (señalando con ironía que «no sé, lo mismo estaba rodeado de gomaespuma»). Igualmente recalca que el «traficante» del palo se va directamente a por el cámara en vez de a por Frank (lo obvio es ir a por quien está desarmando a tu compañero).

Al día siguiente, el 24 de Diciembre de 2018, Javier denuncia el acoso, vertido contra su persona, por parte de los seguidores de Frank Cuesta.

Pero por si todas las pruebas mostradas hasta el momento no fueran más que suficientes, les mostraré, a continuación, el verdadero motivo de que Frank Cuesta borrase en primera instancia su cuenta de Twitter.

Casi al principio del artículo les mostré el tweet que publicó Frank, el día 7 de Noviembre de 2018, donde comentaba que «estuvieron a punto de ser ejecutados».

Pues bien, las siguientes capturas de pantalla,

en las que puede leerse perfectamente la dirección numérica de dichos tweets,

«casualmente» están alimentando a unas crías de nutria.

La pregunta a realizarse ahora es ¿fue una de esas nutrias la utilizada para realizar la grabación de los falsos traficantes?

Si observamos el tamaño de la nutria que tiene en la mano en la anterior imagen, y la comparamos con la del vídeo de Frank, el tamaño es prácticamente el mismo que al sacarla de la caja.

El rabito de la nutria también tiene el mismo tamaño y, si nos fijamos aún más, 

podemos vislumbrar que la tonalidad del rabito es idéntico

al que se ve en su foto de Twitter.

Les dejo una ampliación para que se vea mejor.

La gran pregunta ahora es ¿porque representar toda esta pantomima, todo este montaje para qué?

Daniel apuntaba en su vídeo a que el motivo de realizar dicho fraude audiovisual era por motivos económicos, cuando expone el dinero gastado por Frank (71.000 dólares) y los ingresos por donaciones, subvenciones y patrocinadores («sponsors») que son 0 dólares.

El verdadero motivo se encuentra en el vídeo promocional de la nueva temporada de «Wild Frank» que publicó en su cuenta de Twitter (y ha borrado hace unos días)

https://twitter.com/Frank_Cuesta/status/1090155477328105473

 y en su página de Facebook.

El vídeo promocional publicado el 29 de Enero de 2019 es el siguiente.

También Frank por su cuenta realizó 3 vídeo promocionales que publicó,

al margen de la productora,

en su página de Facebook.

En este llega incluso a burlarse de Daniel (Dalas Review) al final del vídeo al gritar el nombre «Marloooooo» (en clara referencia al litigio que mantiene Daniel, desde hace al menos 2 años, para recuperar un galgo de su propiedad).

Profesional, muy «profesional» por parte de Frank Cuesta.

PARA CONTINUAR CON LA SEGUNDA PARTE HAGA CLICK EN EL TÍTULO DE ABAJO.

Descarga del artículo en PDF con vídeos incrustados e imágenes y vídeos por separado:

https://mega.nz/#!IF4iQKZB!-xpmr-0A2A71bZ4fIe4uJVD5PVJSwxEhoSLVRwdTvqs.

¿De qué trata «Wild Frank al rescate» o «Wild Frank Rescates»?

Si tienes un blog, te gustó el aporte y quieres publicarlo, por favor, recuerda citar la fuente original: todoestarelacionado.wordpress.com

37 comentarios sobre “El falso tiroteo al «showman» Frank Cuesta; así «publicitó» su nueva temporada de «Wild Frank». PARTE 1 de 3

      1. Buenas tardes.
        Acabo de terminar todas las partes y tengo que felicitarte por el gran trabajo de investigación, me da rabia, por que me encantaba su programa, le veía un tipo sincero y honesto, está visto que no puedes fiarte de nadie y menos de un personaje público.

        Por cierto, me comentaron hace algunos días que Rafael Nadal y Cristiano Ronaldo son Hebreos.

        Saludos Rubén.

        Me gusta

        1. Gracias por el comentario y la valoración, Jose Antonio.

          Este tipo de programas es como cuando uno ve a su luchador de wrestling favorito, sabe que todo es mentira pero se engaña a si mismo creyendo que todo sucede de verdad, e incluso asumiendo que el personaje es real.

          Respecto a Nadal y Ronaldo no tengo duda alguna de que son criptohebreos.

          Un saludo.

          Me gusta

          1. Curioso ! Ruben, tengo entendido que los judíos prohíben el tatuaje y es curioso como en el mundo del fútbol casi todos van tatuados y Rolando no , creo que Nadal tampoco.
            Por cierto, gran trabajo de investigación con grandes aportes.
            Un saludo.

            Me gusta

  1. Muy buen artículo! Sabía que esto era así. Podría hacer otro artículo probando la farsa del atentado en Chrischurch (Nueva Zelanda)?? Esa es otra farsa; balas posiblemente de fogueo, los casquillos desaparecen en el piso, los cuerpos ya estaban apilados antes de que matara a los islámicos, maniquís, etc. Además de todo el montaje político y esas cosas.

    Saludos.

    Me gusta

  2. Hola Rubén!

    Menuda investigación, como siempre!!

    Al no ver la tele ni me había enterado de esta farsa…

    Aunque mi pregunta no va del tema, no he sabido donde publicarla.

    Me gustaría saber tu opinión respecto a los seminarios de Mark Passio.

    Y también agradecería saber si conoces una «teoría» que me han comentado algunas personas sobre que el mal que estamos viendo tiene las días contados. Aseguran que en la 4D existe una guerra cuyas consecuencias afectan a la 3D, y que esa guerra la están perdiendo los malos… A mí me suena un poco a New Age pero no he encontrado información al respecto. También coincide con lo que me contó una chica que dice ser «canalizadora» (aunque ya sabemos qué es lo que debe canalizar…), la cual me aseguró que este 2019 sería un año de caos y dolor y que, a partir del 2020, todo iba a mejorar.

    Muchas gracias y mucha furza!!

    Me gusta

    1. Gracias por el comentario y la valoración, Nada Surf.

      El tema Mark Passio es algo que trataré en el próximo artículo sobre la farsa de la REML y la soberanía porque él es el que ha publicitado todo este asunto.

      Respecto a lo de la «guerra» en la 4D y esas cosas se trata de New Age pura y dura. Otra forma más de hacer que la gente se quede sentada y no haga nada esperando que los «salvadores» lo hagan por ellos.

      Un saludo.

      Me gusta

      1. Muchas gracias por tu respuesta Rubén!!

        Lo de Mark Passio se veía venir al ser un «ex-satanista». Aunque supongo que aportará algunos datos verdaderos, imagino que también soltará alguna que otra manipulación.
        El problema que estoy encontrando es que cuando uno busca como liberarse de la prisión en la que vivimos, una gran mayoría de información está relacionada con la New Age. Así que parece difícil llegar a conocer cómo funciona el universo y como podemos lograr la transcendencia y no tener que volver a esta cárcel. ¿Conoces alguna información que te dé confianza respecto a este tema? ¿Cúal es tu punto de vista?

        Y lo de la 4D también se veía venir… Ayer me hablaron de ciertos personajes. ¿Conoces algo de ellos? Calogero Grifasi, William Criado, Aurelio Mejía.

        http://elgobiernoenlasombra.blogspot.com/2016/04/impactante-sesion-de-hipnosis-de.html

        De nuevo gracias por tus aportes, aunque, egoístamente, agradecería un mayor aporte de formas de ayudar al crecimiento espiritual y elevación de frecuencia y un poco menos de la gran farsa en la que vivimos (lo digo con todo el cariño y respeto) 😉

        Un gran abrazo!!

        Me gusta

        1. Gracias por el comentario, nada Surf.

          La única prisión es el yugo que los hebreos tienen sobre nosotros.

          La trascendencia es un palabro totalmente New Age. Lo mismo sucede con el desarrollo «espiritual» o la «espiritualidad».

          Te digo lo mismo que a otros lectores que han hecho preguntas similares.

          Personalmente el desarrollo «espiritual», la «espiritualidad» o la «trascendencia» es un concepto único y propio en cada persona pero siempre ligado a la realización y desempeño de una actividad que sea de utilidad a la humanidad; sencillamente y sin mas. Es posible que dicha actividad te lleve, y suele ser así, a conocerte mejor, a ver la verdadera realidad y a un aumento tanto físico como mental.

          Respecto a los individuos que comentas tengo conocimiento de Calogero Grifasi (C= 3; G= 3; 33) y es un estafador de la New Age.

          Los otros dos no los conocía pero con un rápido vistazo he visto que se dedican a lo mismo por lo que cuanto más lejos de esa gentuza mucho mejor.

          Un saludo.

          Me gusta

          1. De nuevo gracias por tu respuesta Rubén!

            Ya había leído en otros comentarios tu posición sobre el tema de la «espiritualidad». La verdad es que he usado esa palabra a falta de otra mejor…

            A ver si puedo explicarme mejor:
            Una vez se es consciente del teatro al que estamos sometidos, la siguiente pregunta que uno se hace es qué se puede hacer al respecto.
            Para el mundo material, ya tengo mi respuesta.
            Pero para el mundo «espiritual», el alma, la energía, etc (como lo queramos llamar) aun tengo dudas.
            Imagino que estarás de acuerdo en que no somos simplemente bestias descendientes del mono como nos quieren hacer creer. Hay algo más, siempre lo he sentido en mi interior.
            El problema surge cuando uno busca y se encuentra con toda la manipulación New Age que tú, muy acertadamente, pones al descubierto para aquellos que quieran «ver».
            Pero yo pienso que si estamos aquí y ahora en este mundo tridimensional, debe ser por algún motivo (apostaría a que cada individuo tiene su propio propósito, sino, difícilmente me explico el diferente grado de consciencia que uno puede observar a su alrededor).
            Me gusta y comparto tu idea de realizar algo para el bien de la humanidad, aunque eso sea un concepto algo abstracto y demasiado general. Pero tengo la sensación de que una gran mayoría no desea ser ayudada.
            Aquí surge la duda que tengo de que, en mi caso concreto, mis habilidades y capacidades intelectuales, así como mi grado de consciencia, son diferentes a las de la mayoría, y me extraña que, al final, mi propósito sea el mismo que el de esas personas.

            No sé si me habré explicado satisfactoriamente.

            Estos temas son difíciles de tratar a través de un mensaje, pero siento cercanía con lo que expones en tus artículos y comentarios, y por eso me atrevo a preguntarte.

            Espero no causarte molestias.

            Un saludo

            Me gusta

            1. Gracias por el comentario, Nada Surf.

              El propósito es el mismo para todos, el bien de la humanidad, es la forma en que lo aporta cada uno lo que varía.

              Las vocaciones es lo que podríamos decir que es la forma en que se aporta. Vocación por la medicina, vocación por la naturaleza, vocación por la enseñanza, por la música, por las letras, por la química, por la física, etc.

              Dices que tienes la sensación de que una gran mayoría no desea ser ayudada y eso es verdad hasta cierto punto; dependerá del tema o asunto en cuestión. Habrá gente que si desea ser ayudada pero la vergüenza o la soberbia a veces nos hace, a priori, «rechazar» dicha ayuda.

              Un saludo.

              Me gusta

              1. De nuevo muy agradecido Rubén!

                Mi experiencia con lo de intentar hacer ver la mentira en la que vivimos no ha sido muy satisfactoria. Y, desde hace un tiempo, he dejado de lado el ofrecer ayuda cuando veo que mi interlcutor no quiere escuchar (por miedo, por vergüenza, por soberbia, etc).

                Además observo como gente que tiene en cuenta lo que explico sobre la Geoingeniería, por ejemplo, siguen con su vida como si nada. A la mayoría le cuesta mucho cambiar sus acciones y pensamientos cotidianos, a pesar de ser consciente de que vive una mentira… De ahí que no tenga una visión muy optimista del devenir humano.

                Me gusta lo que dices de las vocaciones, ahora el problema lo tengo en saber cúal es mi vocación… (yo soy químico de formación pero no quiero ejercer de profesor en el sistema educativo actual; hace años empecé un proyecto de autosuficiencia y permacultura, pero la falta de agua y el mínimo apoyo de mi entorno me dificulta el sentirme realizado, aunque sepa que estoy haciendo algo para el bien del planeta y para las futuras generaciones). No sé si soy yo, pero qué difícil es vivir la vida…

                Un saludo y gracias otra vez!

                Me gusta

  3. Hola TER. Perdón que ponga este comentario aquí que no tiene nada que ver con el asunto… He visto que hay teorías como las que usted ha comentado sobre que hay famosos que en el pasado nunca han muerto y que en realidad están vivos entre nosotros, tales como J.F Kennedy, Walter Krupinski, Jimmy Hendrix, etc. Bueno, existe en la actualidad un hombre llamado Billy Ray Cyrus, cantante de música country en EEUU y el padre de la famosa Miley Cyrus. No le parece que este sujeto podría ser Kurt Cobain??? Cobain era el cantante de Nirvana en los 90s, el cual supuestamente se suicidó con una escopeta en 1994. Lo veo muy parecido a él, es como Cobain algo envejecido.

    Me gusta

    1. Gracias por el comentario, SLM.

      Pues acabo de hacer la comparación entre las voces de Billy Ray Cyrus y Kurt Cobain en entrevistas y son exactamente la misma (y cantando también).

      Acabas de pillar a otro «muerto»; muy buen trabajo.

      Un saludo.

      Me gusta

      1. Jejeje… Son cosas que hice en mi tiempo libre. Me he encontrado también con ciertas rarezas revolviendo por la red, como usuarios de twitter que confunden a Cyrus con Kurt y poniedo una foto erróneamente del primero para honorarlo por su muerte con su fecha de nacimiento y muerte, simplemente por su similitud. Que cosa rara, no? Lo confunden por el parecido.

        Ahora, cómo hacen esto? Ha de ser una cirugía facial avanzada. Por lo que se ve Cyrus tiene el pelo teñido de castaño constantemente, y nariz diferente, pero el mentón me parece similar al de Kobain.

        Por cierto, no puedo escuchar las entrevistas en mi PC que no tiene parlantes, pero ahora voy a usar el teléfono.

        Saludos.

        Me gusta

  4. Estimado Ruben, que opinión te merece el incendio de la catedral de notredame en paris. Adicionalmente, se menciona que Lincoln murio el 15 de Abril y la tragedia del titanic..

    Me gusta

    1. Gracias por el comentario, ANdrés.

      «Casualmente» la de Notre Dame es otra más en la última semana (llevan profanadas 11 y una quemada, la de Notre Dame, y seguramente falte una más, la que haga la número 13).

      https://www.mediterraneodigital.com/espana/mundo/notre-dame-caso-aislado-incendian-y-profanan-12-iglesias-en-francia.html

      Lo realmente importante es lo que vayan a «reconstruir» en la de Notre Dame. Seguro que van a poner algún elemento nuevo y esta será una buena escusa.

      La fecha, comos siempre, cabalística, 15= 1+5= 6.

      Un saludo.

      Me gusta

  5. Hola TER, soy una lectora de tu blog. Anteriormente mi cuenta estaba como eneryki y la cambie despues de empezar a investigar y abrir un poco mas la mente relacionado al Jew world order. Ya te habia hecho preguntas y muy amablemente siempre respondes, gracias por eso. No he tenido el tiempo de leer todo tu blog, ya que tambien me gusta leer los comentarios, pues, encuentro respuestas a algunas de mis preguntas, pero en esta ocasion me gustaria saber si tienes algun articulo o que tanto conoces sobre la simbologia que utilizan los pedofilos disfrazados de organizaciones caritativas, iglesias, etc… anteriormente te envie por correo sobre un lugar, el cual me parece un descaro con tanta simbologia cabalistica entre otros detalles que dan a sospechar que ahi no se hace lo que aparenta y a medida que exploro pequenos pueblitos aqui en Pennsylvania, he visto otros lugares como por ejemplo access service en tamaqua, PA que no se si es coincidencia pero el logo, los colores del arcoiris, los simbolos en espiral, el simbolo del sol negro, en fin….. me hacen sospechar mas…. Gracias por tu tiempo

    Un saludo

    Me gusta

    1. Gracias por el comentario, Julie.

      Sí, recuerdo el correo que me enviaste.

      Respecto a si tengo algún artículo sobre la simbología utilizada por los pedófilos la respuesta es que, lamentablemente, por el momento no tengo ninguno.

      Sobre el ejemplo que comentas, Access Service, acabo de ver la simbología y no solo eso, además está plagado de numerología y varios de los integrantes de la junta directiva son juden (los apellidos delatan). La presidenta, Julia Wise, trabaja en Pfizer para el equipo de excelencia en mercadotecnia en la Organización Comercial Global. Total ná.

      Un saludo.

      Me gusta

    1. Gracias por el comentario y el aporte, Aigenru.

      Un placer tenerte de nuevo por aquí.

      Te voy a enviar un correo para ver si puedo quedar contigo vía telefónica y hacer un programa de radio con «Desmontando a Babylon» al respecto del 9 de Av.

      Un saludo.

      Me gusta

  6. Buenas tardes;

    He mirado el enlace que ha puesto varias veces en los comentarios https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/demonios-blue-djinns-genios-o-demonios-azules.380274/
    sobre los Djiins en el foro de sobre todo hay muchas imágenes y la información que hay allí sobre ellos tal y como también ha mencionado usted proceden del Corán.

    En el foro había algunos enlaces a páginas donde explicaban un poco más y sobre ellos, al final después de buscar he encontrado un libro que contienen citas del Corán sobre los Djiins y la explicación de estas.

    https://es.scribd.com/document/338584906/Omar-S-Al-Ashqar-El-Mundo-de-los-Genios-y-los-Demonios

    Ya me comenta que le ha parecido y si es de interés consultarlo para saber un poco más sobre los Djiins.

    Espero que todo le vaya muy bien.

    Saludos

    Me gusta

      1. Buenas tardes;

        Después de indicarte ese libro me he puesto a mirar si había algún otro libro que hablara sobre el tema pero en inglés.

        He encontrado dos.

        1 – Legends of the Fire Spirits se puede leer online https://archive.org/details/LegendsOfTheFireSpirits es muy recomendable la parte 1 Origine, leyendo esta parte uno entiende por ejemplo la frase de Zapatero «La tierra no pertenece a nadie, salvo al viento».

        2 – Islam, Arabs, and Intelligent World of the Jinn no lo he podido encontrar para leer en línea pero según comentarios en Amazon indican que es del estilo muy similar al libro anterior

        Comentarte que Netflix ha sacado hará unas dos semanas aproximadamente una serie Jinn que trata sobre los Djiins.

        Un fuerte abrazo.

        Me gusta

  7. Hola Ruben. Te voy a dejar el enlace de un canal de Youtube que ha surgido en los ultimos meses y que pareciera ser que esta destapando casos de corrupcion judicial, prevaricacion y asesinato de la justicia en Cataluña y tambien en el resto de España. Ultimamente estan hablando de casos como GAL y el asesinato del periodista Antonio Herrero.

    https://www.youtube.com/channel/UCNQu_DE4vi2Wtcs60n23CtQ

    Tambien te digo que Juan Lankamp se ha empezado a «interesar» por ellos.

    Saludos

    Me gusta

    1. Gracias por el comentario, Emi.

      Menudas «joyitas» que son el tipo este, Santiago Royuela Samit y su padre, Alberto Royuela Fernández.

      El padre era un conocido subastero de Barcelona que ya tenía mano para los negocios.

      https://elpais.com/diario/1983/10/30/economia/436316405_850215.html

      Está metido en la política pues en el congreso fundacional en 2002, el partido «Plataforma per cataluña», recibió su apadrinamiento.

      https://www.diagonalperiodico.net/ultras-europeos-financian-la-lista-plataforma-per-catalunya.html

      «Ya de jovencito» parece que le ayudaban a escaparse de la cárcel.

      https://elpais.com/diario/1981/11/25/espana/375490805_850215.html

      En cuanto al hijo, Santiago, Tiene un libro puesto a la venta con un «casual» número de 111 páginas.

      https://www.amazon.es/El-Fiscal-Corrupci%C3%B3n-Fiscal%C3%ADa-Catalu%C3%B1a/dp/1655461311

      Tiene también es el CEO de «CaixaRapid»,

      http://www.caixarapid.com/quienes-somos/

      un empresa de préstamos (muy juden el asunto, obviamente), tal y como podemos ver en su ficha profesional en «Linkedin».

      https://www.linkedin.com/in/santiago-royuela-samit-a0246876/?originalSubdomain=es

      Al igual que su padre, en su juventud estuvo en la cárcel por terrorista (eso dicen).

      https://elpais.com/diario/2001/03/04/espana/983660412_850215.html

      https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-cuatro-jovenes-barcelona-condenados-seis-anos-carcel-terrorismo-200509270300-611149593838_noticia.html

      Y ahora viene lo bueno, resulta que se le puede encontrar en la candidatura Nº26 de las elecciones europeas de 1999, en el puesto número 50 por el partido «ALIANZA POR LA UNIDAD NACIONAL (AUN)».

      https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1999-11171

      Por todo esto no me extraña nada que el agente doble «Juan Lankamp» esté metido en el chiringuito de youtube de este padre y su hijo.

      Un saludo.

      Me gusta

      1. Gracias Ruben. No había visto tu comentario por la cantidad de usuarios que están preguntando en los últimos días. Lo de la política es lo de menos aunque hay que resaltar que fue secretario territorial en Cataluña, de ahi se puede sacar los contacto que tendría para eludir a las autoridades y hasta exiliarse como han mencionado de tapadillo en algún video. De otros contactos exiliados debe haber obtenido dicha documentación (concretamente en Venezuela).

        Todo este asunto empezo porque a un hijo cocainomano lo mataron de una paliza policias que seguian las ordenes del fiscal de Cataluña Jose Maria Mena. Tras ello ha estado años interponiendole querellas sin ningun exitos debido a las altas conexiones de este fiscal.

        Su hijo Santiago, estudio la carrera de quimicas y actico en el mundo de la ultraderecha en cataluña. De ahi su manejo en explosivos . A raiz de un enfrentamiento con grupos de extrema izquierda y proetarras y el lanzamiento de bombas caseras fue encausado y fue ahi cuando el fiscal Mena en venganza con su padre metio sus manos en ese proceso sobornando a los jueces de aquel sumario para condenarlo a seis años de prision por terrorismo.

        Lo que es de de extrañar es que, a pesar de las escasas visualizaciones, pero de la gran gravedad los hechos que denuncia no le hayan cerrado el canal de youtube y siga tan tranquilo.

        No he encontrado de que sea CEO de la «caixarapid». Quizas de hayas confundido con este hombre https://www.empresia.es/persona/royuela-casado-roberto/

        Lo que si he encontrado son las empresas que dirigen.

        https://www.empresia.es/persona/royuela-fernandez-alberto/

        Decirte que Rafa Pal y su asociacion estan tambien detras de el.

        https://eleccionestransparentes.wordpress.com/2020/01/19/expediente-royuela-la-clave-para-entender-por-que-no-funciona-la-justicia-en-espana/

        Para tambien es que un conocido agente del CNI como Ernesto Mila tambien esta metiendo las narices. Huele raro

        Un saludo

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: